Hola amigos, estoy pensando en cambiar mi fjr 1300 x una moto mas ligerita, ya q mi mujer cada vez monta menos en ella y a mi cada vez me gusta salir mas de curvas con colegas. A traves de uno de estos q me puso en contacto con la casa ducati vi la multiestrada y la verdad es q es muy chula, pero tengo algunas preguntas q me gustaria q me contestaseis.
Mi fjr tiene 10 años y 98.000 km. a la multiestrada le voy a hacer lo mismo, todos los dias, fin de semana y viajes, va a mantenerse la Ducati igual q la japonesa?, lo pregunto x q para mi las ducati son motos buenas pero para hacer curvas los fines de semana. Tambien me interesa el mantenimiento, consumo, precio de las revisiones, cada cuantos km, etc.
La verdad, no se si pillarme la multiestrada ó la BMW 1200 GS, x q aunque de precio esta casi mas cara la ducati, y no tiene cardan(cosa q me gusta cuando haces muchos km.) la multiestrada es mucho mas bonita.
Ponerme un poco de luz sobre esto, gracias, saludos.
Échale un ojo a este mensaje: http://www.ducatistas.com/foros/sporttouring/test-motor-multistrada-1200-con-112-000km/
Hola. Bienvenido.
Creo que hoy día no hay motos malas, algunas tendrás mejores componentes o acabados, o tendrás mas o menos suerte con ellas. Yo he tenido Yamaha y no me dieron demasiados problemas, pero el aceite mas que gastarlo parecían 2t…
En cuanto a la Mts, mi primera Ducati fue la única moto que en los 4 años que tuve no me dio ni un solo problemas, y ha sido la única moto de las que he tenido que en ese tiempo no he tenido que hacerle nada y he tenido un par de BMW 1100 RT, y japonesas.
En España tenemos todavía el chip de las Ducati de los 70 y 80 que sin ser motos malas necesitaban mecánicos expertos por su complejidad, y en aquella época no era fácil encontrarlos.
En resumen, es una moto fiable al 100% como la que mas y en ese sentido puedes comprarla con total confianza.
Sobre el uso, depende de las postventa y del servicio que tengas. Eso si es realmente importante para que sea satisfactoria una compra.
En mi caso, los dos concesionarios mas cercanos los tengo a 140 km. Para que te hagas una idea, en uno por la primera revisón de la SF (solo aceite y filtro) donde la compré me cobraron 180 €, que me pareció una terrible pasada y pensé que donde me había metido, a lo que me dijeron que “Ducati es cara de mantener”. En el otro servicio, la revisión de los 10.000 km, aceite, filtro, tensado de cadena y cambio de liquido de embrague no llegó a 100 € (aceite Shell original). Esto si es algo mas “razonable”, sin ser barato, pero bueno, no me parece caro respecto a otras marcas. Este servicio es económico, la atención excelente, cómodo y sinceramente nada mas que por la postventa que me ofrecen ni me planteo cambiar de marca.
Sobre el uso que le vas a dar, 10.000 km al año no es mucho para esta moto. De hecho las revisiones son cada 12.000 km (una por año), y el cambio de correas ahora cada 3 años con 45.000 km.
El único consumible caro, son las revisiones con cambio de correas y reglajes de vávulas. Tal vez este último como en el motor 5V de tu Yamaha. Date cuenta que la distribuciones Desmodrómica tanto la subida como la bajada de la válvula está encomendada a dos levas, luego cada válvula llevas “doble reglaje” y con 8 V, pues es normal que lleve su mano de obra.
El tema del cardan, he tenido y tengo motos con cardan y hay que reconocer que es limpio, comodo y en caso de los cardan japoneses, poco intrusivos, mientras no tengas averías. Si quieres olvidarte de engrases y a la larga ahorrar, monta desde la compra un kit scootoiler E system, y te olvidas de estar con el bote de grasa y en 100.000 km no creo que necesites mas de tres kits (incluido el original, claro) y ahorras mucho en botes de grasa de cadena.
Con la MTS podrás hacer de todo, divertirte en solitario, hacer recados, hacer ese posible escapada en pareja con paletas ocasionalmente o de forma regular, viajar por carreteras en mal estado o autopistas, carreteras ratoneras, etc…Creo que al día de hoy no hay moto en el mercado que te pueda dar el grado de diversión de la MTS con tanta polivalencia. Reconozco que la MTS no es la mejor moto en nada (bueno en polivalencia), pero saca una nota de notable en todos los apsectos, incluso de sobresaliente en otros (no en campo, claro…); es ligera, potente, muy manejable, parte ciclo estupenda, buena autonomía, mantenimiento razonable y asumible y una estética rompedora.
En que caso me compraría una GS Lc?, pues la Bmw es una gran moto sin dudarlo, pero solo la compraba si realemente viajara y no pensara tanto en conducción en solitario para divertirme. Que la Bmw no será aburrida desde luego, pero la Ducati tiene un plus de adicción y de belleza que no tiene la germana. Sinceramente, cuando tienes una Ducati en el garaje rejuveneces 10 años motorísticamente hablando, en serio…hay un antes y un después.
En resumen, si quieres diversión y viajes esporádicos a duo o solitario, MTS; si vas a viajar mucho y esporádicamente divertirte, GS. Ahora tú mismo.
Bienvenido!
Mi consejo es que:
1 Usa el buscador del foro. La Multi 1200 salió en el 2010 y hay infinita información sobre el modelo que te interesa.
2 Usa el buscador.
3 Si no encuentras algo después de buscar, pregunta que serás contestado rápidamente.
4 Intenta probar las dos motos. Sólo así te harás una idea de lo que ambas son y aportan a su dueño. Las necesidades/gustos de cada uno son diferentes. Por aquí la decisión sería la Multi para la gran mayoría de nosotros. Yo, personalmente, no me compraría una GS ni loco. Si, será una magnífica moto, pero, citando a un amigo (cuya opinión valoro positivamente) que ha probado la GS LC: “las motos son sensaciones y la GS en un electrodoméstico”. Y eso que tiene una GS 1150! ;D
5 La moto que estás pensando comprar se llama MULTISTRADA, SIN E. ![]()
Prueba las 2. Ese es el mejor consejo que te podemos dar.
Ambas son motos de ±20.000 euros y comprarlas sin probar es sin duda un error.
Yo la GS la he probado muy poco como para darte más información, pero desde luego que no me ha hecho tilín como la primera vez que me subí a una Multi…
Suerte con la compra ![]()
L’sss
Gracias x vuestras aclaraciones, la verdad q probarlas seria lo mejor, pero estoy en Granada, y ni en toda Andalucía, ni en alicante ni murcia hay una multistrada para probar.
En el concesionario, me dijo el hombre q tenia q probar la nueva q tiene doble bujía y q cambia mucho de una a otra, tanta diferencia hay de una a otra?
Me ofrecen una multistrada S touring con suspensión electrónica del 2012 con 12.000 km. q esta flamante, y me ahorro pasta como para ir a cabo norte (eso si la parienta me deja jejejeje) este verano.
Bueno, como va de protección ante el aire con la cúpula original, se puede viajar +ó- cómodo, yo es q al venir de la FJR en las trail mi mujer y yo lo notamos bastante. Cuantos km. le hacéis a un depósito. Saludos. ![]()
Ya veo por donde van los tiros…
Píllate la GS.
Personalmente no te aconsejaría comprar esta moto con tan sólo 12.000 km y con la garantía de fábrica prácticamente agotada. Si decides comprarla, solicita al concesionario si es oficial te indiquen el historial de la moto. Es un documento interno pero el vendedor te puede decir si ha habido algo raro o no.
Pues si es de Granada, puedes estar muy tranquilo, son uno de los mejores concesionarios, serios, excelente trato y muy profesionales. 100% recomendable y si la moto es de un cliente de ellos te darán toda transparencia sobre su historial.
Habla con ellos porque igual aún estás a tiempo de ampliar la garantía oficial a 3 años o a las malas disfrutas de la garantía oficial que te quede y el resto hasta el año te la da el concesionario.
También es cierto que si pruebas la 2013 con DSS aunque parezca la misma moto, sinceramente parece otra.
Granada está estupendo no digo lo contrario, además compré la moto en Ducati Córdoba y le paso todas mis revisiones en Granada. Jesús me trata estupendamente y reconozco que es un gran profesional. Pero lo que sí tenemos claro todos los propietarios de la Multistrada es que las reparaciones una vez pasada la garantía son muy costosas y reparaciones como sustituir el cuadro de velocidad por entrada de humedad son 1.000 euros, piloto trasero que queda por arte de magia opaco son 166 euros más instalación…
Si te da Jesús su garantía personal te digo yo que es mejor la garantía de la marca. Yo compré mi moto con 3200 km con año y medio y reconozco que fue un gran error, por lo cual te hablo con conocimiento de causa.
Si es en Granada, confianza 100% te lo aseguro, no me había dado cuenta que la moto era de Ducati Granada. Si te la ofrecen es porque la moto está impecable. Estas máquinas tienen sus cosillas tecnológicas, pero te hacen disfrutar que no veas.
El consumo es sobre unos 6,5-7 litros a los 100 km. Este año estuve en el norte con equipaje y dándole fuerte y se subió a los 7,5 l.
Mi esposa no se sube ni en ella, ni en otras que he tenido. La protección aerodinámica no es su fuerte. Yo le tengo la pantalla touring de Ducati Perfomance. Mido 1.84 y me protege más bien poco. Los hombros van desprotegidos en los modelos 2010-2012 con las pantallas de origen. Eso sí depende de tu complexión.
Hola josam, con 3200 km. y año y medio y ya te dió problemas. no me asustes, mi yamaha tiene 10 años y 100.000 km. y no me ha dado ni el mas mínimo problema.
En cuanto a el consumo 7,5 seria consumo mixto no?.
La verdad q me pillaría la nueva, pero la s turing, se me va del presupuesto, y la mas inferior no tiene las suspensiones electrónicas. Con una diferencia de precio de 2600 €, vale la pena las suspensiones x ese dinero, q ya se q no son solo las suspensiones electrónicas, son los puños y caballete central, etc, pero es dinero, no se.
La pregunta es, tenemos mucha diferencia de una moto a otra, en cuanto a la forma de andar?
La moto q me ofrecen es de un particular, pero lo conocen en el concesionario, segun me ha dicho, mañana igual la pruebo. Ya os cuento, gracias, saludos.
La moto consume, mínimo 6,5 si vas muy despacito. No es el consumo de una GS.
Todo aquello que te pase en la moto después de la garantía, lo pagarás, no te quede duda. Es una moto con muy buen motor pero según mi opinión y experiencia la tecnología que usa no está a la altura de su precio ni de sus competidores. Hay muchos post abiertos aquí que demuestran lo mismo.
Las 2013 si que gastan bastante menos, por información de un amigo que ha tenido ambas.
En la Diavélica, con el viaje de ida y vuelta, que no íbamos de paseo y me hice 1400 km en 36 horas (14 sobre la moto), me salío un consumo de 4,8 litros. Hasta yo e quede alucinado porque me hice el viaje de ida (300 km de autovía) sin repostar y la reserva se encendió nada mas llegar al surtidor que era el punto de encuentro.
Sobre las garantías fuera de plazo en Bmw hay muchos mitos, y te aseguro que muchas veces depende de la postventa, pero aunque a alguno le haya tocado la china,(también conozco bastantes "china"s en el mundo bmw), pero como en todas las marcas en serio. Al final hoy día todas las piezas electrónicas y de mayor coste son elaborados en la mayoría de los casos por las grandes marcas vinculadas al mundo del automóvil, que si bien es cierto que fabrican en Asía, no son mejores ni peores que las montadas en la competencia.
Por la postventa no me preocupaba, en serio, tal vez lo único en lo que Ducati tiene que aprender de Bmw es en la disponibilidad de piezas en 24 horas, pero estoy seguro que el grupo VAG hará llegar su política en recambios, reconocida como una de las mejores a nivel mundial, así que antes o después irá mejorando.
Insisto que la GS LC es una gran moto, y tal vez mas venerada por el gran público y a nivel de calle por el “aurea” de la marca de la hélice y la tradición de marca en motos y en coches a nivel mundial, pero te aseguro que la Ducati no pasa inadvertida y una moto como la MTS es una moto especial. Al día de hoy no he leído o conocido a alguien que no le guste la MTS, tal vez alguno no la compraba por este o aquel prejucio, por esto o aquello, pero gusta a todo el mundo, en serio, pero la GS, no es difícil encontrar a alguien que no le guste. Si tienes la suerte de comprarla ya me lo dirás. ![]()
Gracias a todos x vuestras ayudas a disipar el lio q tengo en la cabeza.De todas formas me gustaria q me dijeseis las diferencias q hay entre una multistrada normal con la touring (hablamos de las nuevas multistrada)en cuanto el comportamiento de la moto x las suspensiones “semiactivas” se llaman, no?