Hola a todos compañeros, soy de Valencia y el proximo 25 de junio nos vamos unos 5 días, 7 ducatistas de ruta por pireneos y 1 día de esos 5 queremos hacer la ruta desde Andorra-Sort-Tremp-Coll de Bóixols-coll de Jou hasta Berga y volver por el tunel de Cadí hasta la Seu Urgell y Andorra que esta el Hotel. Mi pregunta es si me podeis informar como estan los dos tramos de Coll de Bóixols y el Coll de Jou sobre todo a nivel de asfalto en buenas condiciones para moto y que sea muy sinuoso y divertido ::), es que esos dos tramos no los conozco. Espero vuestros consejos. Gracias ![]()
Haber, el Coll de Boixols, es una carretera que no esta nada mal, el asfalto tiene apenas 2 años. El problema, es que es un puerto de curvas muy lentas, eso si divertido. No se si os gustaría mas la opción del coll de Comiols.
Lo que respecta al Coll de Jou, yo igual hace 5 años que no lo piso, es como el port de boixols, pero un poco mas “liado” y la ultima vez que fui, ya te he dicho que hace mucho, el asfalto no estaba muy bien. Como ruta alternativa … Solsona ![]()
Mi ruta seria como así . No se de donde sales de Andorra, así que te explico, si sales de Andorra bajar a La Seu d’Urgell, de ahí Montferré dirección Sort (Port del Cantó, mi preferido :buck2: ) Bajaria de Sort a Tremp y tiraría dirección Ponts, Coll de Comiols, de Ponts dirección Solsona (cuidado con los mossos) de sort a Berga a Ripoll(cuidado con los mossos, mas de lo mismo) , y haría la Colla de Tosses (gran carretera donde las haya, mas de 40 kilómetros de curvas >:D ) subiria a Puigcerdà, pasaria a francia por Bourg-madame de ahí a Andorra por el port de Puymorens, hasta el Pas de la Casa Bajar el Port d’Envalira y si os han quedado ganas de alguna curva mas :buck2: el puerto que esta debajo de mi casa, El Coll d’Ordino, bajando el pas … en Canillo, último desvio a mano izquierda
eso os dejará en ordino …
Si estáis durmiendo en la parroquia de Canillo o en el Pas de la Casa, os recomiendo hacerlo al revés
![]()
Por cierto, en el Chalet de Ponts, se come muy bien ![]()
Hola JAHlive, muchas gracias por la información, desde luego estudiaremos esa alternativa que nos propones, pero es que somos un poco cabezones y nos gusta (sobre todo a mi) los puertos de montaña extremadamente sinuosos y retorcidos de cojones pero con buen asfalto aunque sean algo estrechos nos encanta
y más sobre una Hypermotard ![]()
A ver si hay alguien por aquí que haya pasado recientemente por ese coll de Jou que esta entre coll de Nargo y Berga pasando por Sant Llorenc de Morunys y nos dice como esta el asfalto ![]()
Y por cierto JAHlive, estaremos en Andorra desde el día 25 al 28 de junio en el hotel Abba Xalet suites en Sispony, dormiremos todos los días ahí , con la idea de hacer cada día una ruta distinta por los pireneos catalanes y franceses, a ver si nos vemos alguna tarde/noche para tomar una cervecita ó cenita todos juntos y así charramos
; y porque no tambien te apuntas algún día con nosotros a una de esas rutas ![]()