Informando de Radares

JAHlive !!!

Tinc un amic que aquest cap de setmana ha estat molestant-vos amb la seva furgo per Andorra.

Li va semblar que li feien una fotillo al túnel entre Escaldes i Massana…
Crec que en sentit de baixada, cap a Escaldes…

Paraules textuals:

-“a la sortida del túnel, entrant a Andorra la Vella, venint d’Ordino”

Tens coneixement? (dic de l’existència del radar… coneixement en general… crec que si… com a mínim per vestir-te, no?) :laugh:

I última:
En el cas de que li possessin la multeta, li arribaria a Barna? (matrícula espanyola)

Apa-li!!!

SSalutacionSS !!! :wink: :wink:

PD: Com està la teva SS? Per cert la podriem veure en foto?? :wink:

al nou tunel n’hi ha un que no sempre va, ni sempre esta ficat cap a la mateixa banda ;), be, aixó serà un experiment… en principi no li pot arribar la multa, ja que andorra y espanya no tenen cap tipus d’acord (per això t’han de parar i multarte, i, per tant, pagar la multa “trinco trinco”)

encara que li arrives, cosa que dubto, no li poden fer res (ja que andorra no pot envargar comptes espanyoles) amès, una multa per anar 36 km/h més en una zona de 60 a mi hem van fotre 60.10€ :wink:

L’s

p.d. la moto…malament, ningu hem repare la merda del deposit >:( si no trobo res, l’enviare a Radical Ducati… pero si no millore la cosa, crec que no hi haura desmoandorrana ni DrT … pero una tonteria :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

la foto… ja en fare una :wink:

Moooooltes gracies per la informació!! :wink:

Tu sempre al peu del canó !!! :wink:

Llàstima la SS. Has mirat per eBay un diposit? :o
No diguis que no hi ha desmoandorrana, home!!! :cry:

A veure si hi ha sort. Ens mantens informats!!

SSort!!!

primer vull reparar-lo, sortira mes barat, espero :wink:

home, amb bici paso de seguir-vos ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y si instalamos en el coche/moto un inhibidor de frecuencia de esos que frien cualquier tipo de señal? El radar no chutaría (creo yo).

Se jodería la señal, verdad?

A ver si los técnicos/entendidos nos dicen si esto es posible. Cuánta pasta costaría un inhibidor con las características suficientes? Puede ser interesante montar una importadora de inhibidores… :2funny:

Y no soy catalán, pero el negoci es el negoci.

Saludos,

Ricardo

El inhibidor en el caso de los radares de tramo creo que no funcionarían porque estamos hablando de camaras.

Por el momento decir que NO son legales y que por eso están en pruebas. La legislación vigente dice que se debe de indicar el lugar exácto donde se comete la infracción y hoy por hoy no sirve decir que usted rebasó el límite entre el km X y el Km Y. Pero tiempo al tiempo que la DGT con tal de poner más multas cambia las normas a su antojo.

Ya sé que los radares son cámaras, pero estas se activan cuando una señal de radar (mediante frecuencia) detecta un exceso de velocidad. Creo que funcionan como las pistolas de velocidad (las mismas por ejemplo que se utilizan en el pit lane de los circuitos para controlar las velocidades de los pilotos).

Estoy en lo cierto o flipando?

Saludos,

Ricardo

pero no os preocupeis,en la moto no os van a pillar por que la foto es desde alante,y en el coche tampoco tenemos oportunidad de ir tan deprisa,¿no?

MUy buena informacion si señor!! Yo pasaba con un Harrier por la DGT y no precisamente para hacer un vuelo de reconocimiento… es más, escribi un artículo sobre la hipocresía que practica y me lo publicaron en El Mundo al dia siguiente!!! cuando aprenda a colgar las cosas aqui os lo dejo para que lo leais…
Por cierto qué significa “C” o “D” al lado de la lista de los radares??
En la A1 hay uno en sentido Burgos y no Madrid, en el km 24 creo, justo antes del cambio de rasante ese “tan poco peligroso” que pasa por delante de cervezas Mahou… si es que la DGT piensa en todo!!! serán hdp!!!
Un saludo
Necesitamos franco tiradores ya!!! fuera huchas para los chupatintas DGTros!!!

Hay una página muy buena donde podeis mirar los radares e incluso actualizar las PDA´s, Tom Tom o lo que quiera que useis como avisadores de proximidad. http://www.puntodeinteres.es/

“C” es creciente y “D” es decreciente, te indica en el carril en el que está colocado el radar. Por ejemplo A49 km 49C, situado en la Autovía A49, kilómetro 49 sentido creciente, es decir dirección Huelva.

V’ss

yo utilizo todo radares.com y la verdad es que hasta ahora siempre dan en el clavo :wink:

XAVALES!!!

Ayer vi el helicoptero de la DGT haciendo fotillos, fue, volo desde La Cabrera, hasta casi Madrid, asi que, estaros al loro, que desde el cielo tambien hacen fotos, y doy fe de ello.

¿¿¿ Comoooooo ???

Que quieres decir, ¿Que tambien multa? o ¿solo hace fotos o graba en video para luego ponerlo en Impactos TV?

:o

CORRECTO! Hacen fotos, y luego te las envia kodak ha casa con la nota.

Mucho ojo con esto. A mi me llegó una multa por conducción temeraria (desde Valdemorillo hasta la Cruz Verde) con la Monster.
Me habían tomado fotos desde un helicóptero. La multa era tremenda y con retirada del carnet.

Juro qe no iba diferente a cómo suelo conducir. Pero ya sabeis cómo adelantan las motos a coches más lentos.

Gracias a Dios, no me pararon y alegué que la moto no la conducía yo. Que la estaba vendiendo y ese día la probó un tío que no podía identificarle. Por lo tanto solicité que me multasen por no identificar al conductor (300 euros) y así lo hicieron. Dentro lo malo, lo mejor. Lo pagué y ya se cerró el expediente.

Saludos y ojo desde el aire.

Ricardo

P.D. Pedí fotos, y efectivamente era yo adenlando incorrectamente. A lo mejor he salido en “Impacto TV”. :tickedoff:

Pues si el helicoptero haciendo videos o fotos ya asusta esperar a que le den la luz verde al radar que llevan probando un tiempo. Es la leche llevan unas semanas sacandolo en telediario y programas para meter miedo al personal y por el momento está en pruebas, entonces cazarán a todos sin que nos demos cuenta, el próximo Jerez será misión imposible!!

¿Será el momento de poner un radar tierra aire en la moto? :idiot2: puede ser y un par de misiles…

AAAAAAAAAALAAAAAAA!!!

Me parece increible, increible, increible.
Pero que sensación de impotencia (y no como el sábado, nena!) !!!

De verdad que es patético, gastarse esa pasta en esas gilipolleces. Si por lo menos me dijeras que lo que recaudan es para mejoras de las vías, de la educación, de… :buck2:

Pero bueno, a montarse un detector-radar de esos tierra-aire, cuando lo hayas pillado nos lo cuentas EL_COBAYA!!! :wink:

Gracias Desmoque!!!
Lo de la DGT no tiene nombre, voy a buscar el articulo que escribi para los que los quieran leer y lo pongo!
Saludos!

Como he mencionado, con el chpoptero, vivo en la A1, en el km.49 concretamente, bien, has visto, por supuesto, donde esta el radar, sentido burgos, antes de el aguila, en una curva de 4 carriles, un pelin pronunciada y que puedes pasar a una velocidad sin limite, bien, pues en los 6 años que llevo de carne, y en los 18 que me llevaba mi familia pa´rriba, jamas, he visto un accidente en ese punto, solo recuerdo, unos 7 u 8, en sentido contrario, en la antigua A1, justo, en la curva de algete, eso, era un punto negro, y no el otro, en cuanto pueda, hoy mismo, lo grabo con el movil, y cuelgo, la fabulosa carretera con el dichoso radar…!!!