Inicio de la "Operación Monster"

A ver, os cuento.

Ya no puedo más, ayer volví a hacer kilómetros con la Brutale de mi amigo y he decidido que ha llegado el momento de comprar mi propia moto, mi Ducati Monster.

Llevo caliente tiempo, pero últimamente mas…Ayer lo decidí y hoy he hablado con el banco y ningun problema, para la semana que viene tengo el dinero. Ahora hay que elegir bien la moto.

La idea que tengo es comprar una Monster 600 del 2000 en adelante y me pienso gastar alrededor de 5000 €. Tengo varias cosas vistas, asi que en cuanto tenga el dinero me voy a Madrid a ver un par de ellas y la que mas me guste me la traigo. Ahora vienen los trámites.

Aparte de pagar la pasta al vendedor, hay mas trámites, contrato de compra-venta, impuesto de circulación, transferencia, etc,…, me gustaría que me informarais de esto.

Y ya está, hoy he dado el primer paso, ahora queda lo mas apasionante…¡buscar mi moto! Os mantendré informados.

P.D: Alguien me puede decir donde puedo encontrar algo para hacer el contrato de compra-venta. Me gustaría hacelo bien y completo, que no se me pase nada.

Gracias, un saludo…

el tema de la compra-venta lo puedes hacer, si es dia laborable, en una sola mañana. Yo vendí mi anterior moto, una Rs 250, también para comprar una monster, y todo fue en un rato. Yo usé un modelo de contrato de compra-venta que me bajé de la OCU, si quieres dame un correo y te lo mando. Por lo demás, estando la moto al corriente de impuestos, es solo pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, que no debe ser mucho y una vez hecho dirigirte a trafico para hacer la transferencia de titularidad. Y nada, te vas a casa con la moto a tu nombre…:slight_smile: yo recuerdo que al que se la vendí, resulto que a 5 km de haber salido, tuvo un “problemilla” con un coche, tuvo que dar un frenazo y casi se fue al suelo, que desgracia.

Ahh, se me olvidaba, a no ser que te la vayas a llevar en furgón o remolque, lleva preparado el tema del seguro…

si necesitas algo mas, pregunta, que he hecho ya varias compra-ventas y casi me estoy convirtiendo en un experto.

Mira en la sección de motos de 2ª mano de este foro y en el mercadillo de pasión ducati de MSN. Tambiés está bien www.supermotor.com

Gracias por la información, es de gran ayuda. Respecto a lo de traermela, no se aun como lo haré, tengo un remolque de mi época de trialero y solo tendría que buscar un coche con bola. La otra opcion es alquilar una Seat Alhambra al rent a car donde trabajaba antes que seguro que me cuesta muy barato (si me cuesta algo).

Creo que esta segunda opción me gusta mas por el tema de no cargar con un remolque de rueda pequeña para hacer 1000 kms. El tema es saber si una Monster entra en la parte de atrás de una Alhambra con todos los asientos de atras quitados. Mas rápido si que ire por la carretera.

A ver, que alguien opine sobre el transporte,¿entra una Monster en una Alhambra?

Un saludo.

hombre, si puedes tomar las medidas de la Alhambra sera lo mejor. Luego, en Ducati.com te salen las medidas de la monster (alto, ancho, largo).

V´s

Tb puedes mandartela por trasnportista… Me parece que sale sobre unas 25.000 pelas… Y si sumas gasolina, alquiler de furgo… lo mismo te sale mas barato y mucho mas comodo…

Vs

Pues mira, si lo haces por gestoria te cobraran unos 150 eruros o asin y dudo que te lo hagan en el día pero te podras llevar la moto en la alambra con el contrato de compra-venta y q te manden los papeles a tu casa cuando esten listos. Si lo kieres hacer por tu cuenta primero tendras que ir a hacienda de la CAM en c/ General Martinez Campos, aqui te venden el contrato de compra venta con 3 calcos, para ti, para el vendedor y para la admon, tienes que llevar el permiso de circulación, DNI del comprador, con sus fotocopias. Ademas pillas el papel del impuesto de transmisión de vehiculos. Dependiendo el precio q pagues por la moto pagaras mas o menos. Cuando te den el recibo de haber pagado, te vas a tráfico, en la c/ Arturo Soria, aki te pediran el DNI del comprador y del vendedor, sus fotocopias, el recibo de hacienda , los papeles del vehiculo y 60 e de tasas. Te aconsejo que madrugues porque te pasaras una horita en hacienda y dos o mas en trafico. Suerte
salu2

Tb puedes mandartela por trasnportista... Me parece que sale sobre unas 25.000 pelas... Y si sumas gasolina, alquiler de furgo... lo mismo te sale mas barato y mucho mas comodo...

Vs

Si, pero de todas maneras tengo que ir para allá, alquilar una monovolumen no me sale caro por que es de un conocido, asi que si entra puede ser la mejor opción.

Un saludo.

Hacienda abre mañana y tarde( hasta las 5 o 6), trafico solo por la mañana (hasta las 2 o 3).
salu2

Hacienda abre mañana y tarde( hasta las 5 o 6), trafico solo por la mañana (hasta las 2 o 3). salu2

Llama a Ducati Madrid que ayer ví que tenían varias Monster de las de exposición y prueba con mil y pico kms a buen precio. Por informarte quien sabe.