Instalacion de alarma

tiene muy buena pinta :slight_smile:

te avisa si la moto está en un garaje bajo tierra y hay unas cuantas paredes hasta tu piso o la señal no llega a tanto? Es una buena opción si vives cerca de donde duerme la moto, ya que te avisa al mando.

En teoria tiene un alcance de 1 kilometro ( imagino que eso lo habran medido estando sin edificios ni muros de por medio) pero vamos yo lei en el foro de motos.net que uno de ellos la dejaba en el garaje y vivia en un octavo y le llegaba la recepcion sin problemas.

Yo lo poco que he visto si tiene bastante cobertura.

Si te interesara antes de que la pilles, me acerco donde vivas y lo probamos por si las moscas.

pues no es mala idea, hace mucho que estoy mirando las de sistemas por radio como esta, pero claro nadie me ha sabido decir si en mi caso daría la distancia y paredes. En realidad de las funciones la única que me interesa es que me avise a casa por la noche y si esa alcanza y avisa, la montaría…

Yo me estoy planteando ponerle una alarma-localizador con GPS, es algo cara, unos 600 € pero encuentras la moto aunque se la llevena Bielorusia. Lo tengo puesto en un coche y funcinoa muy bién, te avisa al movil mediante una llamada y te dice la posición exacta del vehículo en ese momento, luego desde el móvil puedes hacer todo tipo de operaciones como para el motor, etc…

si también las he barajado, pero esa si que no funciona hasta que no sale la moto del garaje, y como salga en frugoneta lo mismo, sólo rula al aire y yo prefoero pillar a los chorizos infraganti :slight_smile:

Las hay que tienen ambos sistemas, pero son un pelín caras… has pensado en alguna?

La que yo te digo (ahora no me acuerdo de como se llama, pero te lo miro luego en casa y te lo digo) en cuanto mueves el coche/moto sin arrancarlo (no vale con dar al contacto, hay que arrancarlo) te avisa. La verdad es que en el día a día es un coñazo (para el coche) ya que si vas a sacar cualquier cosa del maletero, por ejemplo, tienes que arrancar antes el coche sino quieres que te esté llamando al móvil toda la tarde… pero en la moto ese inconveniente es mínimo, ya que no se suele tener la moto llena de cosas, aunque en la Multi unas cuantas si que te caben, si. :smiley:

Yo me estoy planteando ponerle una alarma-localizador con GPS, es algo cara, unos 600 € pero encuentras la moto aunque se la llevena Bielorusia.
Y yo pregunto: los cacos no la pueden desconectar? Digo yo que si hay hackers que entran en los sistemas de seguridad de los bancos y roban Ferraris con alarmas supuestamente infalibles, un método habrá para desconectar el sistema, no?

claro, si la detectan es fácil desconetarla, además el GPS sólo funciona al aire libre, no hay métodos infalibles :frowning:

Claro, si la encuentran la desconectan y listo, la verdad es que en una moto es más fáicl de encontrar que en un coche, pero por lo menos te avisa en cuanto la tocan.
El GPS efectivamente sino “ve” al satélite, no funcina, por eso las alarmas buenas combinan gps+gsm, si bién la detección por gsm es mucho menos precisa.
Lo que está claro es que si se quieren llevar la moto se la llevan, pero habrá que intentar ponérselo difícil al menos, no?

Lo bueno de la alarma esta, entre otras cosas, es lo del sensor de movimiento, en la calle, normalmente no lo enciendo, pero en el garaje, que hay que ir a posta a acercarse a la moto, cuando se acercan demasiado, primero suena un poco y va acelerando la frecuencia de la sirena hasta que, si no se retiran, salta la alarma aun sin que lleguen a tocarla, a ti solo te avisa el mando cuando salta del todo, no cuando emite los pitidos de aviso. Eso y una buena cadena Solido Chain con anclaje al suelo, es lo mejor que se me ha ocurrido.

Esta claro que si roban BMW y Mercedes de 20 millones, se podran llevar la moto si quieren, pero… por lo menos que les cueste.

Estuve mirando lo del GPS/GSM, pero en el garaje no tiene cobertura (al menos en el mio) y normalmente las furgonetas con las que se las llevan las tienen preparadas forradas, para que se anule la señal, a mi cuñado le volo asi su CBR del garaje, por eso, lo mejor aun con alarma, es un buen anclaje. Otro tema de estas alarmas es el coste, incluso hay algunas que tienen un cuota mensual.

A mi, por ejemplo, la señal no me llega de la -2 del garaje al 5 donde vivo, pero normalmente no tengo problemas de señal en cualquier otro lugar, y esta bien eso de que te avise cuando suena, asi puedes ver que pasa.

Lo que quiero mirar ahora es el modulo del corte de encendido, con el mando puedes para la moto a distancia, asi si te la quitan a punta de navaja, le dejas que se vaya y a una distancia prudencial le paras la moto y que se joda!

Joder, vaya ladrillo… lo siento chicos…

Buenas a todos, yo he estado un tiempo mirando las diferentes opciones y me puse en contacto con los dos distribuidores en España de las dos marcas de alarma via radio que más se venden (Scorpio y Steel Mate), ambos me dieron precio “especial”, la scorpio son 300€ la normal y 320€ la que incluye el inmovilizador que es muy util para como ya han comentado evitar el robo en semaforos… si alguien quiere los contactos que me mande privado.

Saludos!!!!

¿Que es el inmovilizador y porque evita el robo en semaforos? :roll:

El inmovilizador en estae caso es el sistema mediante el cual puedes parar el motor de tu moto pulsando un botón desde un mando a distancia. Como ya han comentado esto sirve por si te la quitan en un semaforo o algún sitio donde la tengas arrancada y tu estés cerca. En ese caso sacas el mando rapidamente y le paras la moto para que no pueda irse. Pero hazlo rápido o se te escapará, hay que tener en cuenta que el chorizo lleva un ducati :wink:

Dudas:

Y si el tio ya se ha subido y va en ella rondando, se la puedes parar también? o sólo se puede bloquear el arranque en parado?

Puedes parar la moto en marcha, con el ladron andando con ella, hasta donde llegue el alcance del mando, que a cielo abierto es bastante, como 1Km mas o menos, ponle que en ciudad sean 500-700 metros, mas que suficiente para dejarle con un palmo de narices…

Pues me estoy preguntando una cosa un tanto retorcidilla :roll:

Imaginaos que en un semáforo un caco me hace bajar de mi moto y se la lleva, y cuando veo que se está marchando yo cojo mi fantástica alarma, le doy al botón y le paro la moto. El tío como no se lo espera, se cae y en esas pasa un coche cerca y se lo lleva por delante causándole múltiples heridas…

Y digo yo, a el se le acusaría de robo de la propiedad ajena (es decir, mi moto), pero el a mi, ¿no me podría denunciar por tirarle al suelo y provocar el atropello mientras me robaba la moto? Ya se que suena descabellado, pero cosas más raras se han oído, verdad?

Esto es una rayadura personal e intransferible… no hace falta ni que me contesteis :mrgreen:

:smt017 ,

Si se cae y le pillan que se joda que no coja lo que no es suyo y si no lo pillan lo remato :smt067 :smt067

Por cierto mad4afc, voy a mirar si me entero como funciona lo del corte de encendido por si no es muy dificil de poner.

Otra cosa si te animas a lo del scottoiler dame un toque, yo lo he estado mirando esta mañana y me da que si que lo voy a pillar.

Luego ponerlo ya sera otra cosa :wink:

Saludos

yo puse el mio, si os puedo ayudar…

El tío como no se lo espera, se cae y en esas pasa un coche cerca y se lo lleva por delante causándole múltiples heridas...

Quien le ha dado a algun boton… se ha caido solo… no?¿

yo puse el mio, si os puedo ayudar...

Te tomo la palabra Manu, cuando lo tenga, tengo que revisar bien el tuyo para instalarlo…