Instalación eléctrica básica (luz, piloto trasero, claxon) ducati forza 350cc

Hola, mi nombre es Bruno. Durante este año estuve restaurando una ducati forza 350cc. Nunca había hecho nada relacionado con motores ni sistemas eléctricos, pero más o menos me defendí, ahora quiero rehacer el sistema eléctrico de forma muy básica y necesitaría ayuda o algún esquema, también saber si necesito relés o algunos componentes que no sean rectificados, bobina alta, platinos y condensador, obviamente la batería…
Sería increíble que alguien me ayudase…

gracias!


Hola Bruno, bienvenido te felicito por la Ducati Forza te ha quedado muy bonita y, las fotos en blanco y negro en ese entorno son de poster para enmarcar en la pared.
Te paso un esquema de la Ducati 250 y 350 Road que te puede servir para hacerle la instalación a tu moto. Como verás es un esquema muy sencillo, te indica los diferentes componentes y el cableado.
Un saludo

http://i57.tinypic.com/15wc7qc.jpg

Hola Bruno, bienvenido!
Yo tengo dos Mototrans, la 125 Sport y la Vento 350, parecida a la Forza.

En este enlace encontrarás info importante. Puedes ir comentando dudas, aquí
hay bastantes compañeros que te ampliaran información.

En el foro Lamaneta también. Por cierto, si no lo has hecho, pasate por “Presentaciones”
para saludar a toda la ducatada, un cordial saludo!

http://perso.wanadoo.es/kombo/tecnica2.html

Hola Bruno, te puedes presentar aquí:

L’sss

Done!!! muchas gracias por el link!
saludo!

Hola de nuevo Bruno,
El cable blanco es el de alimentación de la bobina, es decir, el positivo que alimenta la bobina cuando le das a la llave de contacto por este cable le llega corriente a la bobina. La llamada regla de conexiones es realmente la que conecta todos los cables que salen de ella con el azul del contacto, osea, cuando le das al contacto llega corriente por el cable azul hasta la regla de conexiones y de esta sale la corriente para el cable azul del conmutador de luces, cable blanco de alimentación de la bobina y el cable rojo con positivo para el claxón y los interruptores de la luz de freno.

Por otra parte, si sólo quieres arrancarla para probar si funciona, puedes ponerle una bateria, conectar la bobina, plátinos y bujia y con esto tiene que tener chispa, siempre que esté todo bien conectado claro… En este caso aisla los cables del alternador y no conectes nada al regulador para que no se dañe nada. Esto que te comento es sólo para ver si el motor arranca, para moverte con la moto tendrías que conectar también el alternador y el regulador porque sino te quedarías sin batería.
El cable de la batería no hace falta que sea de sección muy gruesa, ponlo con un poco más de sección por ejemplo de 2,5 mm es suficiente.
Un saludo

HOla, muchísimas gracias!
este finde semana conectaré todo como aparece en el esquema que me mandas, entonces una regla de conexiones es simplemente un empalme¿?
gracias por todo!!

[quote author=brunobeuys link=topic=100415.msg1369773#msg1369773 date=1399647766]

he tenido que retrasar un poco el tema de la Ducati, pero hoy he conectado los cables tal y como me comentaste en el post, y perfecto, he regulado un poco lo de la chispa y suena de maravilla, ahora me pongo con la instalación real, muchísimas gracias! ya te comento!

Hola Bruno, te he contestado al privado que me enviaste.
Un saludo

Muchísimas gracias!!!
hoy ya he podido disfrutar de mi DUcati gracias a tu ayuda!
increíble!

Hola Bruno, me alegro mucho de que ya ruede. Ahora a disfrutarla por la isla.
Un saludo

Hola Brunobeuys,
Me parece realmente bonita como has dejado la Forza. Un par de preguntas, el deposito de que moto es y como lo has adaptado y al final que hiciste con la instalación electrica? bateria, etc
Un saludo.