Instalar GPS GARMIN en Multiestrada ENDURO . Dudas¡¡¡¡

Buenas tardes a todos.

Refloto este tema porque esta tarde quería instalar el GPS en mi “nueva” Multi 1200S 2016. He desmontado el panel lateral y he llegado a la zona del video dónde está el conector pero encuentro dos.

uno está vacío por lo que no puedo usar el otro extremo del conector para soldar los cables de mi GPS
el otro, está conectado a este aparato que sale en la foto, que está sujeto a la moto usando Velcro.

¿qué es? ¿dónde tengo que conectar mi GPS?

http://i63.tinypic.com/161xg1e.jpg

http://i67.tinypic.com/2r7blas.jpg

muchas gracias por anticipado.

… ese aparato con “velcro” no es original.

Si estamos hablando de la enduro…

Hay 2 conectores, 1 efectivamente vacio que es el que se utiliza para conectar los “antinieblas” y el otro, tendria que tener el conector “hembra” con unos centrimetros de cable y que estan siliconados, y es en ese donde has de conectarlo, imagino que tienes puesto algun accesorio NO original y han utilizado dicha toma de tension para alimentarlo.

Y de igual manera el conector vacio tendria que tener una “tapita” para que no se estropen los terminales, creo recordar que era negra dicha tapa.

Vssssssssssss

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

La moto no es una Enduro es un 1200S Touring del 2016 que he comprado la semana pasada, pero no creo que vayan a ser totalmente distintas.

El conector más ancho es el que está conectado a la cajita esa, que no sé qué es porque no me dijeron nada de que llevase algo “no original” instalado.

El conector más estrecho, el que está en segundo plano, es dónde creo yo que debería conectar el GPS pero no tiene el conector hembra ni la tapa.

En caso de que no llegue a un acuerdo con el conce, se puede comprar ese conector en algún sitio?

No se si lo vendera Ducati como repuesto, y sinceramente no se si el S cambia con respecto a la Enduro, no obstante mira bien porque viendo nuevamente las fotos, es muy grande el conector que tiene conectada la caja negra con velcro para que sea el del Navi, y el otro pequeño que se ve, seguro que es el del Antiniebla, por lo que de ese olvidate.

Mira por lo huecos de los lados, normalmente este “conector” que necesitas esta sujeto con una brida de goma de las de Ducati, y el cableado es “negro/rojo” , siendo rectangular el cableado del mismo de 1mm por lo que no es muy grueso todo el conjunto., y te comento que mires “mas afondo” porque en la S si no recuerdo mal estaba algo mas escondido que en la Enduro que esta a simple vista.

Vsssssssss

esa instalacion es exactamente igual a la mia, te comento la cajita cuadrada es la del bluetoth de la moto, y va en el lateral izquierdo del carenado, y el velcro que se ve, no lo lleva originalmente, eso es que en el cable pequeño que viene sin conectar a nada, es donde se conecta efectivamente a 12voltios, y yo le compre una fuente de alimentacion que es mas o menos del tamaño de la caja del bluetoh y se lo endose encima con el velcro, logicamente si la han quitado el gps, se han llevado la fuente de alimentacion, y han dejado la otra parte del velcro, que estaba soldada donde la punta que te dice itorfeo que deberia estar, que cuando no hay nada conectado lleva la otra parte del terminal y 5 o 6 cm de cable paralelo que viene aislado con una funda termoretractil.

resumiendo, la caja no la toques que vale una pasta es la de conexion bluetoh de la moto con la pantalla etc. el conectro que tienes vacio es la toma de 12 voltios, y si tienes algun conocido en un taller ducati seguro que te regalan el conector, lo llevan todos los modelos de ducati para la toma que llevan preinstalada de 12 voltios. Si no te la dan, seguro que puedes pedirla por repuestos y no creo que te cueste mas de 3 o 4 euros

La conexion de los faros auxiliares, la lleva mas hacia abajo y hacia el pico de la moto

Muchísimas gracias por las respuestas Chuki e iTorfeo. Ahora me queda más claro.

A ver si tengo un rato libre a lo largo de la mañana y llamo al comercial que me la vendió para que me diga si me dan o venden la parte que falta del conector pequeño.

Además, todavía me debe las barras de protección del motor que las pedí (y las pagué) con la moto pero que me dice que están retrasadas porque Ducati se está cambiando a otro almacén más grande compartido con Laborghini y va muy mal con los envíos de repuestos/accesorios. ¿os suena de algo?

algo se habia oido, pero si lo pides a traves de la web internacional, tienen el compromiso por escrito de hacerlo llegar en 2 dias a casi todos los paises del mundo, no se si sera asi, solo digo que lo pone, muchas veces los concesionarios, por no pagar portes mas caros y no pedirlos al cliente, se esperan a tener mas cosas que pedir para que salgan mas baratos los portes

Muchas gracias por la info Chuki!

¿a qué te refieres con la web internacional?

El tema es que pedí que me lo montasen cuándo les compré la moto y lo pagué ya también como el resto de la moto, así que si lo pido yo no sé cómo iba luego a recuperar el dinero.

Reflotando el tema… ¿Cómo de peculiar es? Yo lo he intentado de mil formas y cuando meto el PIN, el DMS se queda buscando y al rato desaparece mientras que el Garmin al cabo de otro rato dice que no se ha podido realizar la conexión. :wall:

¿Hay que seguir algún procedimiento determinado?

Thanks!

Buenas, ¿alguien me puede explicar como habeis conectado el navegador? Habeis puesto un conector al cable del navegador, o habeis empalmado al trozo de cable que va con el termorretractil? Muchas gracias

Yo empalme con el cable que viene con el termoretractil, lo estañe para que no se oxidara y puse un trozo termoretracil nuevo para aislarlo bien

Muchas gracias CHUKI!