Instalar GPS GARMIN en Multiestrada ENDURO . Dudas¡¡¡¡

Al final me he liado la manta a la cabeza y me compre un garmin zumo 595 , con base con llave touratech y el soporte engimoto . Ahora me asalta dudas que ire exponiendo aqui a medida que surgan .
La primera : Quiero que el GPS se apague cuando corte la corriente a la moto , donde la tengo que conectar . Ya que si la conecto directamente a la bateria recibira constantemente suministro electrico , creo no?
Mi moto es una multiestrada enduro , creo que tiene el cable de alimentacion para el gps detras de las tapas del lado izquierdo , si la enchufo ahi directamente se apagara cuando corte la corriente ?
Con esto de la electricidad soy un poco zote , si alguien me puede clarificar algo se lo agradeceria…

Un saludo , y seguro que en breve tendre mas dudas

Conéctalo al cable de alimentación que indicas, el que está detrás de las tapas izquierdas, está para eso, si se apagará la corriente cuando hagas el key off.

Saludos,

Eso es más o menos lo que tengo yo, engimoto y zumo 345. Yo decidí que lo mejor era llevarlo al taller y que lo instalaran ellos. Puedes tener problemas si no conectas bien la polaridad del cable del GPS, no en la moto pero si en el propio transformador y tendrías que comprar otro. Por otro lado, en mi caso, no quería que si tenía algún problema eléctrico en la moto, no estuviera cubierto por la garantía.
Por otro lado, ellos saben lo que hacen y me lo dejaron mucho mejor de lo que yo lo haría y desde luego el precio no fue en absoluto elevado.

En resumen, si no eres muy manitas y no te llevas bien con la electricidad, te aconsejo que lo lleves al taller oficial y que te lo instalen ellos.
Saludos.

es muy facil instalarlo, te paso un video muy sencillo y explicativo

https://youtu.be/TURcB17l1v4

Gracias por el vídeo que se ve muy bien , una duda como puedo saber la polaridad de los cables para no meter la pata ?

Gracias

En el “racor” que tienes en la moto, que has de pelar y soldar el cableado nuevo, ya te viene la polaridad, “rojo/negro”, lo veras facilmente al sacar la clema.

Vsssssssssss

Gracias

:wink:

Vsssssssssss

si alguien tiene un tester o voltimetro, le pones en voltios, y con una punta a cada hilo (las puntas son una roja y una negra) cuando marque +12/13voltios el cable que estes tocando con la roja e positivo, el voltimetro o tester lo venden en los chinos por 4 euros y ya lo tienes jejeje suelen medir voltios ampereos etc, el de aguja costaba cuando lo compre 3 euros y el digital 4, compre el digital y lo he usado dos o tres veces pero ya me ha salido rentable


Ok gracias, es lo que tiene ser un inútil digital . Siempre aprendo algo ¡

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Segunda duda : Si le quito la bateria al dispositivo GARMIN y lo alimento por su conexion standard en la moto (especifica para el gps) ; si apago la moto se apagará el GPS solo ? ya que se corta la corriente .
Si no le quito la bateria se apagara al cortar la corriente ?

Gracias

Hola, quizá alguien me puede ayudar o le ha pasado lo mismo.
Trato de enlazar mediante bluetooth el gps (Garmin) con una multistrada 1200 pero me pide un pin que no tengo. A alguien le ha pasado?

Cuando el Garmin detecta que se le ha cortado la alimentación externa, se apaga solo en 15 segundos, no hace falta que le quites la batería. Apagas la moto, y 15 segundos después, el Garmin está apagado, y se encenderá el solito cuando le vuelvas a dar al contacto.

Sent from my mobile device on the go

El pin de enlace del garmin a la multi, podria ser 0000 ó 1234…

Ok muchas gracias, una duda menos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es un poco peculiar… por no decir "toca ***** " el enlazar el Garmin con la moto, la secuencia que has de seguir tiene su cosa… si no se hace asi no lo lograras, y si no que se lo pregunten a Guillermo !!! jajajaja

El PIN pon lo que quieras, es meramente anezdotico el que lo pida.

Vsssssss

Yo uso el garmin directamente como centro multimedia, es decir, conectó el móvil y el intercomunicador al garmin . No uso el ducati multimedia .
Ahora sí que funciona de maravilla, llamadas ,mensajes , audio música , y si , además funciona el GPS .
Lo único que no me gusta tanto es el soporte que compre , el engimoto. Se integra muy bien pero la bisagra se baja con las vibraciones de la carretera , le puse el soporte touratech con llave y creo que pesa demasiado. En fin , buscaré algo que lo mantenga erguido. Si se os ocurre algo , encantado de que me deis ideas

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Otra ventaja de garmin , tiene medidor de presión de ruedas

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tonog, ya has instalado el GPS?

Si es así que desmontaste para acceder al cable de alimentación?

Un saludo y gracias.

Únicamente la tapa izquierda negra que pone ducati , desde ahí la puedes manejar de maravilla .

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk