Buenas amigos.Desde hace un tiempo llevo pensando si habria algun problema en montar un radiador de aceite en mi 748 bip.
Creo que ayudaria algo en la refrigeracion del motor sobre todo al callejear por ciudad , que a veces se pone a mil.
Supongo que solo necesitaria el radiador, los latiguillos y si lleva algun tirante para sujetarlo al motor o culata.
Alguno de vosotros habeis probado a hacerlo o habeis visto alguno adaptado…gracias
Hola, yo tambien tengo una 748 y ya lo había contemplado. Hay algunos temas al respecto en el foro. Te dejo esto
http://www.freewebs.com/jonducatis/modificaciones/radiador_aceite_620.html
Es muy fácil, el motor viene con los agujeros para los latiguillos y el soporte ahora no me acuerdo, lo miraré el finde pero creo q también. El radiador es el mismo de las xx8 y xx9, yo tengo a la venta uno súper económico e incluyo los latiguillos.
Sigo buscando radiador y lataiguillos para instalarlos en la 748
En los 2 valvulas has de instalar una plaquita metálica en el carter por encima del filtro de aceite, esta deriva el flujo hacia los orificios de los latiguillos para que circule el aceite. Me imagino que puede similitud en tu motor. Míratelo por si acaso
En cualquier caso en un 748 es más que recomendable
hola, yo instale uno de una 916 en mi moto y la verdad no noto mucha diferencia, aunque si es un hecho que estas motos son enemigas del trafico, al final me da un poco mas de tranquilidad y no esta de mas, muy sencilla toda la intalacion.
saludos
Aunque no la notes la diferencia esta. Rebajas la temperatura del aceite, es algo que no te indica la moto pero que afecta y mucho a la durabilidad, para mi es imprescindible el contar con el sobre todo para garantizar la longevidad de los balancines del cilindro vertical.
hola chicos hay algún tutorial sobre este tema,gracias
El radiador de las 749/999 es diferente al de las 748