Intento de robo

Saludos compadres ducatistas!!!
Me llamo David y me acabo de registrar en este foro porque me parece el mas serio y visitado de esta zona de los que he podido encontrar por la red de redes.
Me decido a escribiros porque hay una cuestión que me inquieta.
Recientemente he comprado una Yamaha YZF600 Thundercat preciosa de 2ª mano con la que estaba muy contento hasta el pasado sabado.Me acerqué a recogerla al garaje donde pernocta (en Iruña, por la zona del Sadar)y cual fue mi sorpresa al comprobar que unos “chapuzas” me la habian intentado chulear. Reconozco que en parte fué culpa mia por no dejarla candada y con el casco amarrado. estaba cubierta pero eso no disuadió al/los menda/s. Resultado: bombin echo mierda (me han presupuestado unos 220 pavos el arreglo) y creo que sus huellas en el casco por si a la policia científica se le antoja tomar pruebas cuando se animen a llamarme.
os escribo por dos motivos: el primero es conocer peña motera con la que salir de rules y compartir experiencias. No conduzco una Ducati pero por lo que he leído por el foro, intuyo q sois peña abierta a la que le une una pasión.
Y el segundo es el de trasmitir este mensaje de alerta contra los enemigos de lo ajeno. quizas alguien lea este mensaje y , quien sabe, tiene un primo que tiene un amigo que su vecino oyó ruidos extraños y vió a alguien merodear. Ahora mismo me siento muy intranquilo. con la moto bloqueada en el garaje esperando al lunes para llevarla al taller. pensando que tipo de antirrobos debo instalar. Dudando de si es seguro que siga alli muchas noches mas o e s preferible la calle. Con el miedo a todo tipo de leyendas como la que asegura que bandas organizadas las roban aqui y las revenden en paises del este con lo que si te la roban ya la has visto. Aunque por el modus operandis de estos piltrafas dudo que sepan donde coño esta el este. Con este desasosiego lanzo este mensaje al infinito y espero vuestros comentarios, experiencias y sugerencias.
Felicidades por crear este espacio libre
Saludos y buen viaje. Nos vemos a la vuelta

Bienvenido Errotz,

Eso de los robos ya sale en otro post colgado hoy creo, aunque parecian mas profesionales.
Yo tuve una moto casi un año en la calle y nunca me tocaron nada, pero tal como esta el patio, andarse con cuidadin.

Gracias por reavisar.

:wink:

Bienvenido Errotz, aunque sea por triste motivo.
Se me ocurre que preguntes si el garaje tiene alguna cámara de seguridad. Si es así, tal vez se vea algo que os ayude a esclarecer los hechos.
Salud.

Que va! no hay ninguna camara.Hay una CAN cerca pero ni de coña.

Bienvenido Errotz!

De todos modos, está el tema complicado, y aunque nos parezca que están a salvo… siempre hay gente que vamos :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:

Suerte con la búsqueda de la solución para dormir más tranquilo

Si te tocaron la moto y acabaron sin llevarsela es q no eran profesionales, solo simples chorizos chungos. Cuando unos profesionales quieren tu moto, no hay nada q le pueda impedir llevarsela, lo unico q nos queda a todos es intentar poner las maximas trabas posibles a los ladrones para q en vez de robar la tuya por ser demasiado trabajo, vayan a por otra.

Lo unico q puedes hacer es guardarla en el garaje con un cepo de suelo y una buena cadena, ademas de la pinza q usas normalmente o un piton de esos de arco. En el garaje siempre mejor q en la calle, asi tienen un impedimento mas, la puerta del garaje.

Suerte, todos cuando bajamos al garaje, bajamos con miedo por si cuando lleguemos nuestra moto ya no este.

Lsss

Aupa Errotz, bienvenido.

Los 4 gatos pelaos que andamos por esta zona no solimos salir en grupo demasiado, por no decir casi nunca ;D
Pero eso no quita para que sí lo hagamos cuando bien uno puede.
Si por ejemplo tienes un hueco en algún momento, enchúfate al foro y abre un nuevo post por si alguien más puede apuntarse.

Por otro lado, en Septiembre sí que nos juntaremos unos pocos para una ruta que hay prevista por La Rioja.
También hay un post específico para ello.

Así que ánimate :wink:
Me alegro de todos modos que tengas aún tu amoto en tu poder.

Salu2

:batman:

Pues hoy me han contado que en el garaje donde aparco, han robado también. Menos mal que esta semana tenía la moto en otro sitio, que mal rollo :tickedoff:

Qué ruta ni que na, si de lo que se trata es de tragonear ;D ;D ;D ;D

Entonces se sobrentiende que tú vienes ¿no? :smiley:

¿Y Men?

Salu2

:batman:

Se sobreentiende que si voy, pero no puedo confirmar plenamente hasta un poco antes (15 días o asi, creo que sea suficiente). Men no se, anda en esas fechas de exámenes y creo que lo tenga complicado, pero tampoco sé.

Conclusión: Te dejo como estabas :smiley:

Gracias a todos por vuestros consejos, sugerencias, apoyo y bienvenida.
Hay novedades en el tema. Resulta que no solo intentaron llevarse la mia sino que lo intentaron tb con una scooter, una derby 125, otra Yamaha 500. Y si, digo intentaron porque robar no robaron ninguna. Lo que indica el nivel de estos aprendices de chorizo. Se sospecha de unos jovenes de nacionalidad suramericana en un Citroen o Peugeot rojo desapotable. Repito: SE SOSPECHA, lo que no quiere decir que tuvieran algo que ver.
sea como fuere no hay que bajar la guardia.
en cuanto a las salidas, por mi trabajo no puedo confirmar hasta una semana antes, pero espero poder apañarmelas.
saludos peña