Me gusta la comparativa. Varios puntos de vista muy diferentes, no hay una ganadora clara sino que depende a quién le preguntes. Como la vida misma…
Aunque al final yo soy de la misma opinión que el resultado global de la encuesta: sin considerar el tema económico, la ganadora a los puntos es la Multistrada. Si mirase más el bolsillo y el equilibrio que la estética y la exuberancia, me quedaría con la V-Strom. De hecho, haciendo cálculos, si en apartado estético la ponéis un 8,0 o más a la V-Strom sería la ganadora de la prueba a los puntos… Y si hubiera una puntuación del tema económico (no es justo comparar sin tenerlo en cuenta), seguramente también.
Gran moto la V-Strom a la que no creo que el mercado haga justicia. Quizá le pase como a la anterior Versys, otra gran moto que ha necesitado un lavado de cara para dejar de ser “exclusiva”…
una pena que se hayan equivocado en el título.
le tendrían que haber puesto:
“8 QUE NOS FUIMOS DE PASEO EN MOTO”
No es serio transcribir valores como los de 238 kg de peso de una 1200GS. A cualquiera que la tenga a mano le sugiero que la “tacte” y luego haga lo mismo con la MTS1200. Que me diga si le parece que entre una y otra hay solamente 3 kg de diferencia)
y luego lees la descripción del sistema Telelever:
“… Además está el asunto de la dirección “Telelever”. Un sistema que procura evitar cambios en la geometría al girar, por lo que apenas abre la trazada en la curva tras soltar los frenos, otra importante ayuda en el guiado…”
y sientes que este tipo lo que en realidad ha hecho ha sido escribir un texto bastante afable y entretenido. Pero que en su puta vida ha subido a ninguna de esas motos.
Por lo menos los que le “dan letra” podrían haber corregido el boceto del texto antes de dejar la Redacción para irse de cañas…
La V-Strom parece una moto interesante, en cuanto a su precio y lo que es capaz de ofrecerte, siempre y cuando no seas amante de las florituras electrónicas de las que las otras hacen gala.
Respecto al telelever, he circulado algunos miles de kilómetros en la nueva GS-LC y unos cientos en una RT1200. La única ventaja que le veo al sistema es a la hora de circular con la moto cargada con pasajero, ya que el comportamiento de la moto no se ve alterado, es como si no llevases nada, pero enmascar mucho las reacciones del tren delantero y a mí no me acaba de convencer. Y te hace las cosas fáciles, es por eso que ves a tanta gente circular tan rápido con estas motos. Aunque si tuviera que comprarme un BMW bóxer con telelever, esta sería la RT, para mí dinámicamente es algo superior a la GS, muestra mucho más aplomo en el tren delantero y el confort de marcha es superior, sobre todo para el pasajero. Y por lo menos las maletas son más bonitas y les caben bastantes más cosas :P. La diferencia de precio entre ambas, dispuesto a pagar semejantes cifras, no es tanta en cuanto a lo que ofrece a nivel de equipamiento una RT versus una GS. No entiendo como la gente dice que va mejor la GS por curvas, me pareció, a pesar del peso, muy superior la RT, siempre y cuando tengas en cuenta que estamos hablando de más de 50 kilos de peso en orden de marcha… Pero el telelever con eso hace milagros.
Estéticamente la más bonita me parece sin duda la Ducati, si no fuera por el precio y ese motor tan “aspero” para una rutera, sería mi elegida (es el principal motivo por el que la V-Strom 1000 del 2004 me duró 7 meses, motor poco adaptado a una moto de confort). Aunque debería probarla para convencerme de lo contrario… Pero como la cartera no me llega, y a tenor de los comentarios de los propietarios, quizá me inclinaría por la V-Strom.
La Honda me parece Mobi dick con un V4, totalmente desfasada en peso, y el resto de motos sencillamente no me llaman la atención.