Intermitentes no funcionan en la 695

Buenas xico@s,
Como os dije en mi presentación estoy restaurando una Monster 695 y la verdad es que, por ahora, está yendo todo viento en popa hasta que he llegado a los intermitentes…
El problema surge en que cuando le doy al selector de la piña, sea a la izda o drcha en el cuadro se enciende y parpadea el indicador de los intermitentes con una frecuencia normal, pero estos no funcionan, no hay manera. Como que no les manda los 12v que necesitan.
He mirado si desde el pin del conector del cuadro hay continuidad en el cable que llega a cada uno de ellos y en efecto están bien los cables. Ahora bien, he leído que puede ser fallo del relé digital que lleva integrado el mismo cuadro por lo que tocaría llevar a reparar la placa a nivel de componentes.
Esto sería el último recurso pues me gustaría, si alguien tiene alguna idea, de donde puede estar dicho fallo o de lo que se debería comprobar antes de descartar y llevar directamente a reparar la placa. Solo falta que sea realmente una tontería y el fallo esté en otro cable, o el mismo selector, o vete tu a saber y me sablen un dineral por “reparar o verificar la placa” y siga con el mismo problema :rofl::rofl:.
Gracias!!

una tonteria, pero las bombillas no estaran fundidas?

Pues es lo primero que probé. De hecho los conecté directamente a la batería y funcionaron todos, por eso me tiene a mi mosqueado el que no les llegue luz y como sea el dichoso cuadro… pfff

Bueno señores, al final era la tontería más grande de todas… resulta que estaba quemado el fusible “Dashboard”. Lo curioso es que, no tenía sentido y ni lo comprobé, puesto que el cuadro de instrumentos funcionaba e incluso el indicador de intermitentes, la luz parpadeaba, en cambio los intermitentes en sí no funcionaban.
¿Cómo teniendo el cuadro de instrumentos en marcha iba alguien a pensar que era su propio fusible? Pues me he dado cuenta porque he cogido otro cuadro de otra Monster, con el cual no se puede encender la moto pero sí activar intermitentes, y demás, y en este tampoco funcionaban. Además el indicador tampoco parpadeaba, sin embargo todo lo demás funcionaba como con el mío. (Las agujas, las pantallas, los demás indicadores). Pero había algo que me ha llamado la atención, los leds de la parte izquierda del cuadro, los que dan luz al marcador del velocímetro, no funcionaban y resulta que en el mío tampoco. Demasiada coincidencia… y yo que pensaba que tenía algún problema electrónico en la placa y por eso no llegaba luz ni a los intermitentes ni a los leds del velocímetro… Pues nada, me da por levantar el depósito, mirar uno a un los fusibles y, ¡¡sorpresa!! el de dashboard destrozado.
Ha sido cambiarlo y a funcionar todo pero todo, cuadro entero e intermitentes.
Os dejo todo este “tochaco” por si a alguien le ocurre algo parecido, hay que empezar siempre por lo más tonto.
Bueno, asunto solucionado!!
Un saludo a todos/as!!

1 me gusta

pues estupendo entonces, a disfrutarla

Es un detallazo que cuando alguien tiene una consulta sobre averías y las resuelve, explique como lo ha hecho. Para ayudar a solucionar eso mismo a otros foreros, en vez de no contestar, desaparecer del foro hasta la siguiente avería, y esperar que le resuelvan algo cada vez que hace una consulta.
Gracias por tu explicacion!!

1 me gusta