Tengo esta dudilla desde hace tiempo. Es obligatorio llevar intermitentes? Hace un par de años llame a trafico y me contaron que era obligatorio que funcionasen si los llevabas puestos pero que no era obligatorio tenerlos. He escuchado que en motos a partir del 2000 sí tienen que ir puestos. Alguien sabe algo?
Yo tengo una vespa del 83 que no tiene intermitentes y paso la itv sin problemas.
Si la moto de serie lleva intermitentes la itv obliga a llevarlos.
De todas maneras creo que a partir de 198x (no me acuerdo exactamente) son obligatorios en todo vehículo a motor.
Un saludo
en el libro de circulacion de la autoescula, dice q son obligatorios, no encambio para los ciclomotores, que pueden indicar con las manos.
pero vamos, que como estas cosas las cambian cada dos por tres, no te fies mucho de lo que te he dicho.
Joseluis te lo ha explicado mu bien
De todos modos…¿no estarás pensando en quitarlos?.. me parece suicida… tal y como están las cosas con las latas.
no los llevo desde hace tiempo, es solo para saber el cuidad que tengo qeu tener. Pero lo de las latas lo llevo fino fino, mil ojos y otros mil despues por si acaso, sé qeu no los llevo. A ver si llamo a trafico otra vez un dia de estos o a la ITV y me lo aclaran guay. Gracias y L´ssssssssssss
No te molestes en llamar a la ITV. Los interemitentes SON OBLIGATORIOS. Asi que ya sabes a lo que te expones: que te lleve una lata por delante y, en le mejor de los casos, una multa de los municipales o de la guardia civil, y te puedo garantizar que como estos te vean sin intermitentes te paran y te multan segurísimo y, si se les cruza el cable hasta te inmovilizan la moto. Tu verás.
Y aun hay más, si tienes la desgracia de sufrir un siniestro la compañía no querrá saber nada de ti si vas sin intermitentes.
PUES HACE UN PAR DE MESES PASE LA ITV A UNA 916 SIN INTERMITENTES SIN NINGUN PROBLEMA. SERA QUE NO SE PONEN DE ACUERDO.
LA PASE EN PSGE PUIG MADRONA EN BCN.
Lo de algunas estaciones de ITV es de juzgado de guardia. No es que no se pongan de acuerdo, es que incumplen con sus obligaciones y hacen mal su trabajo, pero claro, eso nos viene muy bien a los usuarios en general, así no tenemos que cumplir con la ley, sabiendo dónde está la ITV donde hacen la vista gorda a la mayoría de las infracciones ¿no?. Y ellos tan contentos, más clientes, a costa de la seguridad, de la contaminación o de lo que sea. Por que, por si alguien no lo sabe, las estaciones de la ITV son PRIVADAS, se trata de una concesión administrativa.
En finsss…, así está el patio. Que cada uno ponga los intermitentes o haga lo que le salga de los webos :lol: :lol: :lol:
Tengo entendido que los intermitentes son obligatorios si la moto en cuestión, en su día fué homologada con ellos. En caso de no haber sido homologada con dichos artefactos no es obligatorio ponerlos. Muchísimas clásicas, estan andando por la carretera sin ellos, y pasan la ITV sin problemas. Vuelvo a decir, que lo tengo entendido así.