Intermitentes, parpadeo rápido.

Buenas, le puse unos intermitentes nuevos de la marca barracuda, y al principio me extrañaba mucho que cuando estaba parado me parpadeaban a una velocidad mayor de lo normal, pero al ir circulando el parpadeo cambiaba al normal… aunque aveces hacía lo que le daba la gana… pero el problema ha empeorado y ahora cuando voy circulando y señalizo lo hace rápido siempre… como cuando pones las luces de emergencias de un coche… Alguien ha tenido alguna experiencia parecida o me puede decir que podría ser? Graxias!!

son de leds??? si es asi, debes poner unas resistencias en paralelo al intermitente de 10Ohm y 50W creo recordar…precio 1 euro en tienda de electronica

+1.
Resistencias…

Si, son de leds… entonces será eso, pero nose muy bien que son las resistencias, son faciles de instalar? y que función tienen?

Si no te aclaras muy bien, Puig, Rizoma y seguramente alguna marca mas tendra, las venden ya preparadas para que las coloques entre la conexion del intermitente y el intermitente en si.

Hola! insisto en el mensaje porque no me queda claro. Mañana voy a ir a una tienda de electrónica, ¿debo llevar el intermitente? cuantas resistencias necesito, sólo 2,unapara cada lado? y como son mas o menos? tengo entendido que simplemente se ponen entre la conexión de los intermitentes con los de la moto… gracias!

No recuerdo cuáles necesitas, pero necesitas unas resistencias para que te funcionen a la velocidad adecuada.
Si se lo explicas a quien te atienda en la tienda de electrónica seguro que te da la solución, no serás el primero que habrá ido con el cuento.
Si no obtienes solución compra las de Rizoma o Puig.
Tienes que colocarlas entre intermitentes y conexión.

Efectivamente, necesitas montar las resistencias para que vayan bien.Yo monté unos en mi moto de la marca cnc racing y no funcionaban bien, por lo que tuve que poner unas resistencias de la marca puig(imagino que si vas a una tienda de accesorios de moto las tendran, sino esa marca otra), en cuanto a la instalación no tiene misterio, van puestas en la parte de atras, debajo del asiento,una para el lado izquierdo y otra para el derecho.desconectas el intermitente de la moto y pones la resistencia entremedias, no te vas a equivocar porque las puntas de los cables en un extremo son hembra y en el otro macho, como los cables de la moto y el intermitente, en cuanto a la polaridad, debes respetarla porque sino no funciona(no tengas miedo porque aunque conectes al reves la moto no explota ;D).otra cosa, cuando conectes los cables y vallas a probar, hazlo con la moto arrancada porque solo con la bateria es posible que no se enciendan todos los leds.Y despues de esta charla que no se si servirá de algo(lo digi por mi parte) te deseo suerte.Un saludo

Como nota y opinion personal me parece una vegüenza que con lo que cuestan los intermitentes leds de ciertas marcas no traigan su correspondiente resistencia. Yo llevo unos Oxford y lo unico que me aviso el vendedor fue que debia montar los cuatro y no mezclar leds y bombillas. Estos ya traen unas resistencias ceramicas estancas. Precio? Como todo lo bueno… >:D

Los mios:

http://img528.imageshack.us/img528/8841/lrgjupiter.jpg

http://www.oxprod.com/index.php?pg=3&action=dept&id=132&pid=74&p=

Te puedes comprar unas resistencias baratas en ebay como estas http://www.ebay.com/itm/270951678573?_trksid=p3984.m1497.l2649&item=270951678573&cmd=ViewItem&sspagename=STRK:MEWNX:IT&vxp=mtr

creo que con dos te valdría ya que nuestras motos tienen bombillas de 10w, y al ser 20w en cada lado con estas resistencias de 25w creo si no me equivoco que es suficiente.

yo he montado solo los intermitentes Led en la parte de atrás y al no cambiar los de delante estos van bien de velocidad, pero cuando cambie los delanteros ya irán muy rápidos ya que lo he probado.
lo que quiere decir que con poner solo una resistencia en cada lado valdría.
Si me equivoco que alguien me corrija que solo hablo desde mi poca experiencia en esto
:\


Muchas gracias por la ayuda, y tb esas fotos… Me parece a mi que cesi1975 me ha ayudado, porque puede que esas resistencias las tenga ya, pero como bien dice no esten bien polarizadas. Son cuadraditos, que se abren como una especie de tapita y dentro hay una piecita metálica donde encajar los cables… solo que puede que sea eso , que no estén como deben ir… como dice cesi1975 la moto no explota, pero lo que si que explota es el fusible jeje, por esa razón tube que cambiarlo… y aunque el fusible ahora esté bien, debe ser que los cables no estan como deben ir conectados… tal vez sea eso.

las resistencias NO tienen polaridad. Los diodos (la D de LED), si que tienen.
PERO esa polaridad es que solo dejan pasar pasar la corriente en un sentido.
Conectarlos al reves no deberia hacer saltar ningún fusible.
Si te salto un fusible, me da a mi que tienes un cruce en algun otro lado.

Respecto al valor de las resistencias… Lo ideal seria aplicar la ley de Ohm para dejar el circuito igual.
Me imagino que los que venden resistencia por potencia han hecho los calculos para un intermitente “estandard”. En ese caso me imagino dos alternativas: (suponiendo bombillas de 10W)
UNA resistencia de 20W y DOS conjuntos de leds, poniendo la resistencia en la parte comun a los dos intermitentes (salida del rele/cuadro/…)
DOS resistencias de 10W y DOS conjuntos de leds, substituyendo cada bombilla por un conjunto resistencia-LED. En este caso, podrias cambiar solo delante, o solo detras.

hola gente a mi m pasa algo parecido son los d casa el delantero dercho dejo d funcionar y el d detras va loco la bombilla esta bien y el fusible si m podeis ayudar gracias

Eso es normal. Como la centralita/cuadro/quien-sea no ve suficiente carga, va mas rapido. En cuanto te funcione el de delante (cambiar la bombilla, supongo) recuperaras el ritmo normal

Pues despues de leer tanto sobre esto, y como solo habia cambiado los traseros a led, estaba esperando a que me lleguen las resistencias que me compre por ebay para poner los delanteros, pero hoy me decidi a ponerlos y :o sorpresa funcionan perfectamente, pero creo que puede ser por que tengo la luz de freno con intermitencia de led y al chupar tambien corriente se regula la potencia no?
no se pero un trabajo menos, aunque ya habia comprado las resistencias :wall: