Intervalo mantenimiento correa distribucion

Estos dias estoy preparando a la nena para bajar al GP de Jerez, y despues de la revision completa tengo una duda, la distribucion se hace cada 20.000 km o dos años, lo de los 20.000 km lo entiendo, pero lo de los dos años :lol: :lol: :lol: Mi moto tiene 24.000 km pero le hice distribucion hace dos años, se la tengo que hacer o me espero, se que no es mucha pasta, pero este mes voy un poco tieso con lo del GP

V’s

Cada dos años (por deterioro de los materiales) ó cada 20.000 km. lo primero a lo que llegues. Si a los 20.000 se las cambiaste y no hace 2 años de dicho cambio, por ahora puedes estar la mar de tranquilo.

Buen viage a Jesrez-

Lo que hay que hacer cada 20.000 km, o cada dos años, lo primero que llegue, es cambiar las correas. No sé que entiendes por “hacer la distribución”. El reglaje de válvulas hay que comprobarlo cada 10.000 km, y recomponerlo si es necesario, aunque no es normal antes de 30.000 o 40.000 km en las Ducatis modernas. Es decir, si tu moto tiene 24.000, a los 10.000 debiste revisar la holgura de los balancines respecto de las válvulas -muy crítico en los empujadores que se ocupan de cerrar las válvulas, que por diseño del sistema tienden a quedarse sin la necesaria holgura y puede desencadenar un golpeteo de la válvula contra la culata-, a los 20.000 debiste revisar otra vez la holgura y, además, cambiar las correas. Desde que cambiaste las correas a los 20.000, como parece que has hecho, no debes hacerlo otra vez hasta los 40.000 km o hasta que pasen dos años desde que las cambiaste. Ojo con lo de los dos años, que hay mucha gente que no lo sabe, y yo ya he visto correas rotas. Si tienes suerte se salda con un par de válvulas pisadas, pero en el peor de los casos puede ser fatal… :cry:

CONCLUSIÓN:

tienes q hacer mínimo 10.000 km al año.

rentable xa ducati, no??

o para los talleres oficiales??

Me imagino q el proceder es igual en el caso de q tu moto tenga ya 2 añitos y no haya pasado la “revi” de los 20.000, no?

Jodeerrr, menos mal que salgo a 10.000 kms - año. Lo de los 20.000 kms, ok, pero ¿cada dos años?, ya digo que yo no tengo ese problema :? , ya que como minimo hago 9.000 kms al año, asi que puedo variar en un mes mas o menos, pero ¿es normal que se deterioren unas correas en 2 años?, yo creo que no,por que…imaginemos…una Ducati que no se vende en el año de su fabriacion (hailas 8) ), por el mero hecho de estar en un escaparate un año…¿tienes que cambiarlas a los 10.000 kms o un año desde que la estrenaste?, si es asi ¿deberia hacerse cargo Ducati del cambio?, ¿difiere tanto el material de construcción de las correas de distribución con el material de las correas de los autos?, la verdad no me cuadra, si hablaramos de 4 o cinco años…bueno, pero solo 2 :? , otra cosa seria que fueran los aceites liquidos de refrigeracion, de frenos etc,…aun asi seria siempre y cuando se hubieran utilizado un poco por que sin ningun trabajo…¿cuanto duran en las latas en tiendas y almacenes? yo …no les he visto fecha de caducidad :twisted: :wink:

Supongo que lo hacen porque es mejor estar asegurado que apesadumbrado.

V´s

Aradesmo… eso que comentas me deja intrigado…pq ienes toda la razon :smiley:

Vs

Vamos a ver si me aclaro…

Yo le acabo de hacer la revi de los 10000km., con su respectivo reglaje de válvulas, tensión de correas, etc, etc, etc…

Mi moto cumple 2 años en Mayo (2 años desde que la compre, + el tiempo que la tuvieron en fábrica, o donde estuviese hasta que me la trajeron…).

¿Queréis decir que según Ducati, tengo que cambiar las correas dentro de dos meses? 8O

Vsssssssssss

Eso es ILF!

Se te dan bien las mates eh? :smiley: :smiley: :smiley:

Vs

Joder pues vaya apaño como eso sea asi lo llevamos claro… 8O 8O 8O

Yo creo que el plazo ese de 2 años serian para unas correas que no se usen nada, y entonces se pueden quedar como resecas o viejas. Seria como el cuero que se queda acartonado cuando no lo usas y al doblarlo se puede agrietar o romper.
Y en una moto, las correas sufren más que las de un coche. Por eso la vida límite es menor. Como hay que poner un límite recomendable, pues ale, 2 años, pa no tener problemas.
Seria bueno que ahora tengais reparos en cambiar unas correas cuando no se tiene ninguno a la hora de cambiar el aceite cada 5000 Km, jajaja

V´s