Intervalos sustitución correas 749

Cada cuánto tiempo se deben cambiar las correas, la mía tienen dos años y 3000 km debería cambiarlas

En la 749 no estoy seguro, pero en la 748 las correas se cambian cada 20.000 km según indica el manual (no veo que especifiquen tiempo).
En tu caso sólo has hecho 3.000km y 2 años no me parece mucho, yo las inspeccionaría y comprobaría su tensado, pero sin duda lo mejor es que mires en tu manual o la lleves a un taller oficial.
Saludos

749, cambio de correas cada 20.000 Km o 2 años, lo que suceda antes.

Pregunta para los entendidos del foro. En este caso baronrojo o andresbcn, que a mi parecer son los gurús de la mecánica.
Recién cambié las correas de mi 749 hará unos 1000km y un añito, pero por motivos de trabajo, la moto la tengo tapada en otro domicilio el cual visito unas tres veces al año y sólo la enciendo para que la moto no se quede tonta. El tema es, es totalmente necesario ese cambio de correas bianual? Se estropeará sin darle uso?
La temperatura de almacenamiento de la moto es casi siempre la misma, ya que se encuentra en canarias y allí no hay grandes cambios de temp por lo que algo agradecerán las correas al estar siempre en reposo.
Saludos.

El cambio de correas cada dos años independientemente de los kilómetros recorridos puede parecer exagerado, es mas creo que todos los mecánicos hemos sustituido correas con mucha mas tiempo sin que se hayan producido incidentes, pero también es cierto que a veces nos hemos encontrado con correas rotas por no sustituirlas en su momento.

Mi planteamiento siempre es el mismo ¿Que cuesta un cambio de correas? ¿Cual es el costo de reparar una rotura de correa? Al final creo que el riego no compensa el ahorro

Gracias andres. Iré echándole un vistazo de vez en cuando quitando las tapas para comprobar que no se estén cuarteando o quedando “secas”, y así evito algún susto.

Buenas, amén a lo que dijo Andrés. Yo también tengo una 749 y se la cambié hace unos meses. Es algo relativamente barato y te quitas de “problemas”. Hay gente que le ha durado las correas 5 años porque apenas la usan y no le dan mucha tralla, ducati dice 2 años para no cogerse los dedos pueden aguantar más pero si te lo puedes permitir cambíaselas y así vas tranquilo…

Un saludo.

relativamente barato según con que lo compares, pero solo las correas cuestan 190/200€ más la mano de obra, además coincide con el reglaje de vávulas, osea que la cosa se va a más de 350€ si no hay ninguna papeleta. Una revisión obligada que se sacó ducati de la manga para tenernos pillados, podían haber puesto cadena como el resto de motos o las ducati modernas. O tener un sistema de distribución más longevo, en algunas marcas no necesitan reglage hasta los 60.000 o más y no dan problemas.
Así que bajo la especulación de que si no las cambias cuando toca la reparación te va a costar más que lo que cuesta tu moto actualmente, es mejor que las cambies.

La sustitución de correas por tiempo no supone hacer el reglaje de válvulas, si te han vendido eso se han equivocado. Las correas se sustituyen por tiempo el reglaje siempre por kilometraje

Precisamente el relativamente significa eso que depende con que lo compares, un coste de 200€ cada dos años debe de ser asumible por quien tiene una moto de gran cilindrada, un cambio de transmisión o embrague es mas caro, por no hablar de unos neumaticos o las pastillas de freno de una 749.