Intrusos en el foro đź‘ą

Hola y felices fiestas para todos.

No sabía que título poner al hilo…y es que es un tema que se ha comentado ya unas cuantas veces…me refiero a la gente que se cuela en el foro como una rata, preguntan sus duda y si te he visto!.. :tickedoff: :knuppel: casualmente estas semanas he visto bastantes y ya paso de responder, pero lo que más me ha mosqueado es ver a estos tipos en el foro COMPRA-VENTA cuando uno de ellos dijo en la presentación…me presento de rigor para seguir las normas del foro…bla bla bla!!! Pues poco se ha leído las normas :knuppel: :knuppel:

Se que es difĂ­cil no dejar entrar a nadie nuevo o imposible,pero, no se puede bloquear la publicaciĂłn en el foro compra-venta si no tienes los 100? Porque al final todos leemos y si a alguien le interesa en menos de una semana por decir algo, ya tiene el negocio hecho cuando el resto hemos pasado por el aro!!! :idiot :wall:

Perdonad el tocho, sé que solo soy uno más aquí, pero es que ya me toca los huevos y uno acaba perdiendo la educación!!! :angry::angry::angry:

Saludos.

+1 y además muchas veces sin siquiera comentar después si solucionaron el problema por el que entraron aquí o si era esa la cuestión o era otra cosa lo que causaba el problema.
Es el mal de los foros y es una pena porque en su momento era estupendo entrar en uno hablar de lo que nos gusta e incluso hacer amigos en la vida real.
Ahora todo es más rápido más instantáneo y más a mano pero para mi más impersonal, será porque yo era de los de la época en que esperaba la revista un mes y me hacía hasta ilusión cuando la veía en el kiosko, eran otros tiempos que ya no volverán una pena

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Si, eso siempre ha existido y seguirá otra cosa que no veo normal es que de los mas de 26.000 usuarios existan miles con 0 mensajes y otros tantos con solo 1 mensaje.

Un saludo.

Lo de los cero te lo explico yo muy fácil. Desde el tapatalk, si no te registras no puedes ni leer mensajes.

No se desde un ordenador, pero seguro que para ver fotos y adjuntos también hay restricciones.

Los de un mensaje, puede ser que mucha gente pregunte algo sin haberse presentado (por no haberse leĂ­do las normas o por lo que sea) nadie le conteste, o tarden dĂ­as en hacerlo, y no vuelvan a entrar.

Este foro se mueve menos que los ojos de espinete, amén de las muchas veces que se tira días caído.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Hola, yo vengo de BMW, 10 años. Activo en el foro BMWMOTOS y F800GS. Entraba a diario varias veces, porque es increíble la de mensajes nuevos (de todos tipos) que hay sobre viajes, compraventa, material, etc. Yo mismo acumulé un montón de mensajes, he vendido cosas ahí, etc.

Tengo una DUCATI desde Octubre, y por la climatología he podido hacer pocos kilómetros, pero si que me di de alta en el foro, pensando que con lo de moda que se ha puesto ahora DUCATI (ha pasado de ser una marca de “románticos”, a cruzarte varias cada vez que sales), este foro estaría más activo.
Sin embargo, veo que está bastante parado. Es curioso que nadie pregunte por material (he intentado abrir un hilo consultando sobre cascos y me da error), sobre viajes (las Multistrada son motos viajeras), etc.

¿Puede ser también por eso que haya gente con pocos mensajes?

Yo tengo más de uno y más de dos privados de gente con CERO mensajes y, por supuesto CERO espíritu de colaboración.
Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Cada vez somos más egoístas y escribimos menos, amén de que algunas respuestas son de “cuñado”, está de moda decir la primera barbaridad que se nos pase por la cabeza. Y así cada vez dan menos ganas de gastar ni un minuto en contestar a nadie, por lo menos por mi parte.
Los foros son una alucinante base de conocimiento, pero hay que dedicarles generosidad colectiva.

Ya vemos a diario que lo de la generosidad colectiva en la sociedad actual como que no en fin una auténtica pena

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Pasa como en todos los aspectos de esta vida. La gente va a su rollo y no empatiza con el grupo.

No creo que esté parado, quizás se dé más uso al foro de mecánica o al de modelos x y no en todos en general. Cada día hay mensajes nuevos. Además las fechas que son y el confinamiento puede ser motivo de poca actividad,por ejemplo en mi caso y por temas familiares. El que tiene pocos mensajes es por que interactúa poco o es nuevo, no tiene nada que ver con el inicio del hilo,que como bién dice [member=26]BARONROJO[/member] los hay que tienen la jeta de ir directamente a un mensaje privado sin decir ni un hola ni dar la cara, yo a ese lo llamaría de otra manera y no intruso, que ha sido una manera light de llamar a esta gente.

En fĂ­n, que es un tema que da para mucho y no estamos aquĂ­ para perder el tiempo tontamente sin hablar de lo que realmente toca que son nuestras motos.

Y que quede claro que con esto no quiero molestar ni ofender a nadie.

Saludos.

El whatsapp ha hecho mucho daño.
La gente no se da cuenta de la gran ventaja de los foros…la longevidad. Con esto me refiero a que los hilos y mensajes no se borran y puedes consultarlos en cualquier momento.
Soy usuario de este foro desde hace mucho tiempo, empecé con otro nombre sobre el 2008 (eso es otra historia) , he visto como se ha salido gente que aportaba mucho, también a otros que aquí tenián “su cortijo” particular, al igual que otros que permanecen con ese afán constructivo que cita Barón, pero lamentablemente todo esto ha ido a menos, coincidiendo con el auge de las redes sociales y la inmediated que se estila en estos tiempos.

Holas a todos.
Ante todo mi respeto a las opiniones de todos vosotros. Decir que probablemente esta sea mi segunda intervenciĂłn en el foro desde que me di de alta el 27 de Noviembre.
No me considero un intruso. Entré por que en julio me compre mi primera Ducati y no intervengo cuando no tengo nada que aportar por el momento.
Si me sorprendió que de venir de un foro Bmw en donde cuando te presentas la gente te da la bienvenida, aquí después de la presentación y mas de 300 personas que entraron a verla, ni un solo alma me dio ni un “hola”.
Estoy muy contento con mi Ducati e intento mirar el Foro todos los días, pero solo intervendré cuando tenga que aportar.

Sin ánimo de entrar en debates-repróchesque no van a ningún lugar,si te fijas en el apartado de presentaciones,estoy “abonado”,porque considero que un hola que tal,bienvenido…no se le niega a nadie.Se me habrá pasado…

Creo que no has entendido lo de intrusos. Aunque no participes, tú estás aquí y sigues aquí. En este caso nos referimos al que entra pregunta/vende y se va sin respetar las normas del foro ni decir ni hola o gracias…

Pues lo dicho, bienvenido al foro y que disfrutes.

Saludos.

Bueno y volviendo al tema,acabo de ver a dos más en el foro compra-venta sin tener los 100 mensajes… :wall: no sé si la gente es gilipollas o se lo hace :tickedoff: lo mejor de todo es que ni los administradores quitan el anuncio y esto da pie a que el resto no siga o dejen de cumplir las normas.
Así no llegaremos a ningún sitio…en fín yo no soy nadie aquí para decir como tienen que comportarse/actuar algunos.

pues o hay un fallo en la plataforma o se ha cambiado la configuraciĂłn.
Antes no se veĂ­a el foro de compra-venta hasta llegar a los 100 mensajes

La excepciĂłn era como usuario anĂłnimo: se podĂ­a entrar, pero no se podĂ­a crear un tema

Hola.

Por mi experiencia en diferentes foros (he sido administrador, visitante, participante ocasional o participante totalmente activo dependiendo el foro, la temporada, los conocimientos…) como norma general hay gente que entra en un momento determinado a preguntar algo y no vuelve a aparecer (por lo que sea y tampoco tiene por qué ser malo), otros son más activos, otros no tienen conocimientos para aportar y solamente lo siguen… Vamos, como cualquiera de nosotros que sigue diferentes temas. Y otros puramente interesados, trolls, tocagüisgüis y demás seres.

Pero es “normal”.

Como norma general la gente es correcta y ,muchas veces, por desconocimiento meten la pata. Ahí está el papel de los usuarios (más o menos activos) de “guiar” al neófito, y en su caso de los administradores de moderar, avisar y, dado el caso, borrar mensajes u otras acciones de usuarios que no respetan las normas del foro.

Yo no llevo mucho en este foro y reconozco que no es de los foros mas activos (que nadie se lo tome a mal por favor, no es una crĂ­tica) aunque todos los dĂ­as se publican temas y hay otros usuarios que responden porque controlan del tema.

Haciendo referencia al titulo del tema, no creo que haya intrusos, jetas sí. Si entras a un foro y el sistema permite publicar algo (en compra-venta, en general…) pues el que entra lo hará. Lo que se hace en estos casos (por lo menos en los que he sido administrador) es comunicar al moderador/administrador (por si no lo ha visto) y que medie según las normas del foro.

Lo cierto es que cuando participamos en foros, lo hacemos de forma altruista (como norma general). Internet es algo grande y es posible que controlemos de un tema y seamos muy activos y de otro menos siendo “unos aparecidos”, lo que cuenta es que en el computo general, aportemos a la comunidad.

Y lo más importante es no tomarse esto tan a pecho (o por lo menos intentarlo :wink: ;D), que ya tenemos suficientes problemas en la vida como para buscarlos en nuestros hobbies.

Un saludo

Yo ya soy muy basico con que no desaparezca como paso con el foro de monster…me doy con un canto en los dientes.

Yo también recuerdo esto…

hola! entiendo que el foro debe necesitar e trabajo diario, pero para ello es necesario tambien de personas que esten dispuestas a dar tiempo a cambio de nada… animo al que quiere ayudar a enviarme un privado :wink:

Buenas tardes compañeros,en mi opinion no veo la necesidad de opinar o participar en un tema si estas seguro de lo que vas a decir.Yo llevo 4 meses en esta familia y abro el foro todos los domingos solo por mero hecho de leer temas que me gustas explicado por compañeros muy puestos en esto.