Intrusos en el foro 👹

KUN ya se despidió con un epílogo bastante trabajado.
Si k era un tocapelotas,si…pero animar animaba, eso hay que reconocérselo.

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

llevo desde 2012 o cosa asi en este foro, fui de los primeros en proponer y organizar la

perdon, no se porque se publico, debo de haber tocado algo.:

como iba diciendo, soy el que propuso y con ayuda, mucha ayuda, realice la primera diavelica, la segunda, la tercera, la cuarta, y hasta aqui. Ha habido quinta, y este año se suspendio la sexta por la pandemia, pero lo hicimos a nivel particular, y os dire una razon simple, un dia, vi anunciado en este foro, que uno de los eventos de este foro a los que se podia asistir con derecho a un descuento por ser socio (no recuerdo si el 15%), era la diavelica, me toco los webs tanto que abri un post dejando las cosas claras, primero, que la diavelica no podia tener descuento, un forero compañero de cada zona de españa, se molestaria en hacer una ruta por su zona, a ser posible en cada zona cada año, y de forma altruista, miraria un par de opciones hoteleras en la zona, y algun restaurante en la ruta y sobre todo para cenar por la noche, segundo, apuntarse solo valia para dar una idea al restaurante de la cena y al de la comida de la ruta, pero cada uno se pagaba su comida, reservaba su hotel, y lo pagaba directamente en el restaurante o en el hotel, que podia ser el que el hubiera elegido, o el que hubiera visto la persona de la zona, no era obligatorio, como si se queria llevar un bocata a la ruta y tomarselo a la sombra. La idea era juntarnos, rodar, y charlar, no habia “organizadores” ni era evento del foro, si no de sus foreros. Cuando aclare esto, se perdio el interes en las quedadas DIAVELICAS, pues nada, hacemos las chukirutas, y listo, las seguimos haciendo una vez al año excepto 2020, que teniamos reservado hoteles y demas, en andorra, y hubo que cancelarlo, ABIERTAS A TODO EL QUE QUIERA VENIR, OS PONDRE UNA FOTO ABAJO DE LAS QUE HEMOS ORGANIZADO, AUNQUE PODRIA PONEROS MUCHAS MAS.

Dicho esto, no soy mas que nadie, y sigo escribiendo, ademas regularmente, pero los foros, nos los estamos cargando por vagos y por likes, yo solo os dire lo que dice un amigo mio con respecto al instagram etc etc, cuando algun producto es gratis, el producto eres tu. Los que queremos un poco mantener nuestra intimidad, pues o bien por prudencia, bien por pereza o bien porque no queremos y punto tener mas enredos, que con esto de internet, lo del gran hermano se quedo pequeño hace tiempo, jejejejeje, cada vez que en un foro, bien profesional, bien de ocio, empiezan los grupos de wassap o de instagram como forma prioritaria para comunicar, el foro se desmorona, demasiado esta durando este, os lo aseguro. Ademas tened en cuenta que hasta ahora Ducati no mueve las motos que mueve honda o bmw, por ejemplo, en fin, que esto de las mensajerias instantaneas, yo las defino como EL INVENTOR QUE SE CARGO EL INVENTO, y luego pues que desgraciadamente, es condicion humana, que unos nos volvemos vaguetes, (muchas veces son las que vemos en los grupos de salida, quien se pone el ultimo y se deja llevar, porque ya le han preparado ruta y demas) y otras veces, algunos (pocos pero siempre salen), terminan creyendose que el susdicho foro, es un cortijo y no se porque regla de tres compuesta, alguien le ha dado un titulo de propiedad sobre el mismo, y claro, cuando esto pasa, gente que es proactiva, termina aburriendose, y participa, pero por que no quiere que piensen de el que no quiere ayudar, o sea que es uno de los que se deja “llevar”

Dicho esto, es una lastima, que alguien no lo cogiera a nivel profesional, y diciendo claramente que es un negocio, como otro cualquiera, con su publi, y sus anuncios de ventas, como existe en bmw donde hay empresas que pagan abiertamente por sus anuncios, y nadie se extraña, pues lo relanzara, y estuviera prohibido post como los que yo leo aqui *GRUPO DE WAHTSAAP MONSTER, o similar, y los borrara automaticamente, ya verias como esto volvia a crecer, si quieres tener un grupo de amiguetes que es licito, no se los robes al foro, ten la decencia de venir a algun evento, conocerlos y pedirles el telefono, joder, asi de simple, y vale tambien para instagram o como coño se llame.

No sigo que ya me ha salido un ladrillo, saludos a todos


Completamente de acuerdo [member=18596]CHUKI[/member]

Es otro de los problemas que ha tenido el foro: el de los “medrosos”: personas que se venden por una camiseta y se sienten superiores por el mero hecho de tener “un cargo”.
Si tú estás en el foro desde el 2012, yo estoy desde la época en que se fundó en un ciber-café de Toledo y se llamaba “kalandra.net” -sos lo juro-. He visto cosas que me dan vergüenza como humano, he tenido mi contador de “karma” -una barrabasada cobarde que se inventó alguien- a -3.000 o así. Después otro alguien de la misma cuadrilla me propuso ser moderador de mecánica con el beneplácito del que fomentó lo del karma que no se atrevía. NUNCA jamás he sido miembro de ningún DOC porque aunque me sienta el más ducatista de mi portal prefiero poder opinar lo que me venga en gana de la marca, para bien, casi siempre, o para mal cuando la “cagan”.
Y organicé la 3a KDD Ducatistas.com y, aunque salió muy bien, fue tan desagradable la experiencia de tratar con algunos sujetos que se me quitaron las ganas de insistir con la organización de otro evento. De esto hace como 16 años. A pesar de eso, insisto en participar en el foro lo que puedo y me niego a contestar a los jetas que solo aparecen buscando ayuda para su puñetero problema, o, aún peor, a los que con CERO mensajes me mandan directamente su problema por privado. Si tú no tienes actitud, yo no voy a mover un dedo.
Al final los pocos usuarios activos acabamos hasta el gorro de los pasotas, los jetas, los “ladrones de contenido”, los sumapost y los que se ponen medallitas por el trabajo ajeno. Se ve que lo de ser un mierda está en la naturaleza humana.

Lo del “cortijito” es intrínseco a la naturaleza humana. Recuerdo para estos casos la películoa “Vivia Zapata” con Marlon Brando, el inicio y el final es el mismo pero con personajes diferentes…así es la vida. De hecho conozco un caso de uno que se fué de un foro motero quejándose del “tejemaneje” y luego, él, montó un motoclub e hizo exactamente lo mismo.
No hace falta tener un foro para constatar que en esta vida hay borregos y machos Alpha, gente que no mueve ni un dedo, agazapado, aprovechándose del esfuerzo de otros, algunos pasando desapercibidos y otros, encima, poniendo problemas. De todas formas siempre habrá personas que se suban al carro, lo importante, creo yo, es que haya bastantes que tiren de él por el bien común. Otra cuestión es que uno se aburra de siempre ser el que hace el esfuerzo.
Yo reivindico el poder decir lo que uno piense y quiera, y hacerlo también. El que no se presenta y sólo le interesa “su problema” tiene el derecho que le da el registro en esta web, al igual que cualquiera de nosotros a decirle que se pase por el hilo de presentaciones o directamente a pasar de él.
Nos podrá parecer bien, mal o regular, pero es lo que hay… pasó, pasa y pasará.
Yo tampoco soy de DOC ni peñas moteras, soy más de personas; reconozco el trabajo del que, al menos, ha puesto el interés, esfuerzo y tiempo en organizar algo y no lo critico.
Volviendo al tema de este hilo (que bienvenido es por el fruto que está dando), lo de los intrusos tiene dificil solución, a menos de que “se contrate a un vigilante que aporree al personal”…dificil. Lo más lógico es indicarle la manera correcta o en su defecto, pasar de él.

Buen tema, yo por mi edad, bastante me costó ( bueno no por mi edad, sino por mi falta de formacion…)conseguir ver completo el foro… no sabia entrar… así que me enseñaron, y tengo algo de tiempo… pues comento lo que pueda saber (sobre todo de motos antiguas…) la verdad es que es una maravilla… así de simple, yo que toda mi vida he buscado sobre la historia i mecanica de Ducati, que debo tener todo lo publicado al respecto ( hasta en idiomas raros…) donde más he aprendido ha sido aquí, señores como Joan, Andres, Eduardo… por poner solo tres nombres, yo gustosamente hubiera pagado una cuota!!! Para poder leerles, ahora es muy fácil, ordenador… par apriete 250 Deluxe… ya lo tienes… antes no era así, por eso que personas con esos conocimientos “malgasten” su vida en ponerlos sobre la mesa, eso no tiene precio .además los he podido conocer!!! Todo esto es mi gratitud al foro, yo entro varias veces a la semana, i si preguntan algo sobre veteranas , tampoco una tontería que solo demuestra dejadez …pues miro de contestar, leo a los susodichos i algún tema esporádico, me da alegria saber de los que hace tiempo no escriben, como calicat, i el KUN… eso era pura fantasia, le leería aunque hablara de mercantes aliados hundiéndose repletos de panigales,frente a las costas de hivojima en la tercera guerra mundial…

Ante todo , todo mi respecto , no soy digno de criticar nada, ni lo voy a hacer , acabo de llegar

Pero esto lo llevo viendo desde hace muchos años por todos los foros por los que he pasado , Aprilia , Suzuki , ktm y ahora Ducati

Solo deciros que no os molesteis en exceso porque el tiempo pone a cada uno en su sitio

Un saludos a todos :wink:

In process… KTM1090R

Buenas a todos, yo no soy el más indicado para hablar, porque se me puede considerar, un poco, uno de esos intrusos que sólo preguntan, yo no participo mucho por diversas razones, no soy ni experto en mecánica, ni experto piloto, porque he tenido 2 niños y a he estado desconectado de la moto un tiempo, porque ahora vivo en Alemania, etc. Con esto, lo que quiero decir es que todo el mundo tiene sus razones, pero en mi humilde opinión yo creo que este foro está muy bien, se participa bastante, aunque con el tema de los subforos parece menos, y la gente que participa me parece muy agradable.
Puede parecer una gilipollez, pero hace muchos años entré en un foro para preguntar qué opinaban entre la BMW S1000R y una moto de la marca de su foro, y me llevé contestaciones criticándome de muy malas formas, no una, si no 4 o 5, por preguntar ahí por otra marca, que si dudaba es que esa no era mi marca. Será una gilipollez, pero después de eso descarté esa moto, y casi me compro la S1000R, pero se me cruzó una STF1100 en el camino​:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:.

He dado a publicar sin querer​:grimacing::grimacing::grimacing:.
Resumiendo, este foro está de lujo, y es cierto que las redes sociales hacen que se usen menos los foros, o mejor dicho, que se usen para otras finalidades, pero yo creo que hay que olvidarse de todo eso e intentar aportar donde podamos, a mí este foro me ha ayudado mucho, así que sólo espero que no se acabe y la gente siga aportando, yo sólo tengo cosas que agradecer, pero a lo mejor algún día puedo soportar algo.
Salud y siento el tocho.

Cuando dije “completamente de acuerdo CHUKI” quería decir en realidad completamente de acuerdo con [member=8030]marc696[/member], [member=26]BARONROJO[/member] y [member=18596]CHUKI[/member].

El foro, haya más ó menos apoyo por parte de la dirección, que es imporante que lo haya claro, somos nosotros de alguma manera los protagonistas, si no aportamos, si no comentamos, si no organizamos, etc… se va a la basura, como tantos y tantos otros.

A partir de comprar la primera Multi allá por Junio de 2005 conocí a gente muy muy interesante como Barón o Gautxori que fue moderador durante muchos años o … muchos buenos compañeros de ruta y participantes activos del foro. ¿Quién no recuerda a INQUISIDOR? Y desde entonces soy usuario. Entro a echar un vistazo al foro todos los días y he visto el auge y decadencia pero no me quejo de Ducatistas si lo comparo con otros foros que su actividad ha caído a cero desde participaciones multitudinarias.
Participé en la 3ª quedada que ha comentado Barón y estuve “organizando” la que hicimos en Pamplona.
No suelo escribir mucho, la verdad, pero es simplemente que muchas veces lo que se me ocurre aportar ya está dicho en un 99% y para mí eso significa que los participantes de Ducatistas son gente seria y que sabe lo que dice.
Un flujo de mensajes masivo, que nos puedas ni leer a diario, en un horizonte que no me seduce, no podría atenderlo y el ritmo actual es todo calidad y lo puedo seguir.
Ánimo Ducatistas, este es un gran foro.

Yo creo que el perfil de foreros ducatistas ha cambiado…igual que la marca.

Yo me considero joven aun (41 años) y ducatista desde los 15 años que vi una monster.
Cuando compré la primera, una m600, mis compañeros no entendìan porqué gastaba 1.000.000 de pesetas en una 600 de 50cv…cuandoblas cbr y demas 600 tenia mas del doble
Soy un enamorado del chassis tubular, del desmo, del bicilindrico, de los bajos, de ducatear vamos.
Defendiamos esas cualidades frente a la potencia en altos de las japonesas y sus chassis del montón.

Ahora ducatì ofrece lo mismo que otras marcas, venden mas y hay mas clientes y usuarios, muchos sin la pasión por la marca.

Quizas me haya vuelvo “antiguo” y lo que me gusta de ducati y del foro ducatistas tenga mejor cabida en un foro de clasicas…no sé.

Por cierto, cada vez aparecen mas modelos al estilo de las antiguas “supersport desmodue” de ducati…
Honda, Kawasaki, Aprilia…y ahora yamaha con la R7 estan sacando deportivas carenadas de 2 cilindros, potentes y ligeras…un concepto muy realista para rodar por nuestras actuales carreteras y sus restricciones.

Hola compañeros,yo solo llevo 2 años en el foro y aparte de la anécdota de por que me compre la Monster en mi presentacion y unas cuantas aportaciones livianas,poco mas puedo aportar al foro en lo que a parte técnica se refiere, tampoco le he hecho ninguna modificación a la Monster para mostrarla,salvo una que tengo en mente y que he puesto en el foro y que en cuanto tenga solucionada prometo poner en el foto con fotos del resultado.

Yo llevo ya unos 15 años por aquí, aunque no escribo mucho entro varias veces al día porque me gusta.
Antes escribía más, lo que pasa es que mis conocimientos mecánicos no están a la altura de muchos compañeros y varias veces he sentido que comentaba erróneamente. Esto me ha hecho que se me quiten las ganas de aportar cuando es un tema mecánico, no me sentí a gusto en esas ocasiones. Sigo leyendo a diario y escribo en lo que me parece oportuno, opiniones, debates, gente que habla de las motos que tengo o he tenido…
En cuanto a la dinámica del foro, está claro que la tendencia ha cambiado, para bien o para mal, pero la información que hay aquí es muy valiosa y no se pierde, la puedes consultar en cualquier momento. Instagram y demás es muy volátil y de postureo, aunque no vería mal que se implementara de alguna manera para darle más vidilla.
En cuanto a los “intrusos”… Es una cosa que va a existir siempre, está en cada uno las ganas de perder o no el tiempo en escribir a esta gente.

Hola y gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad que no me esperaba que el hilo diera tanto de si porque siempre pensé que éramos cuatro los que pensábamos así.

Voy a ir pensando en otros temas para revivir esto un poco más :funny: aunque en mi opinión no estaba mal el funcionamiento que ha seguido teniendo estos últimos años aunque si había visto un poco la bajada de participación, es verdad que el maldito virus pues lo ha fastidiado un poco.

Creo que muchos ven que esto ha aflojado porque quizás solo entran en el subforo que les interesa y yo aunque no participo siempre, entiendo poco, etc, cuando entro repaso el foro de arriba a abajo y si el tema no me interesa pues paso, pero así también veo si la gente entra o no en otros subforos y saca un tema nuevo. Yo también he tenido temporadas de no decir nada por falta de conocimientos pero no he dejado de entrar con esto quiero decir que alguien que haga lo mismo y solo tenga 5 mensajes no es un intruso,además si entras en su nick puedes ver si esa persona lleva mucho o poco tiempo sin entrar(que a mi me da igual). Yo llevo muchos años aquí y los primeros apenas dije nada pero consultaba con asiduidad ya que la curiosidad me pudo más…y la pasión por las motos.

Opino igual que muchos de vosotros, [member=26]BARONROJO[/member] [member=18119]calicat[/member] [member=23708]tagli[/member] [member=18596]CHUKI[/member]…al final no se valora nada ni el esfuerzo que hace la gente, ni el valor que tiene la información que hay en este foro…pero los que decís que se podría mejorar esto o lo otro,que si telegram whats, etc…Yo para ser de la era moderna como la mayoría de internet teléfonos móviles y demás gadgets no utilizo nada de eso para dejar de lado el foro y crear salidas o lo que sea sin que pase por aquí, así que creo que es más un tema de vagancia que otra cosa pero cuando se trata de problemas mecánicos sobretodo…¡¡¡ANDA EL FORO!!! el resto de aplicaciones desaparecen por un momento…Solo es cuestión de poner un poco de empeño y querer gastar un rato de tu/vuestras vidas al igual que se hace cuando quieres limpiar la moto, no te quedan más huevos que perder tiempo si quieres llevarla impoluta.

Agradezco a todos vuestras opiniones y espero que nadie se haya ofendido . Me hubiese gustado enrollarme más(aunque vaya tocho llevo ya ;D) y ser más explícito contestando a varios individualmente,sobre mi opinión, pero es que sino esto se alargaría un montón y he preferido hacerlo todo del tirón aunque alguna respuesta se habrá quedado por ahí colgada :sweatdrop:

Seguid así, que esto se anima! :2thumbsup:

Quizás agradecer a los intrusos lo que ha dado de si este hilo. :funny: :funny:

Saludos.

Pues como aquel que dijo que únicamente se para a ver una moto si es ducati.
Que cosas!!

Nos estamos centrando solo en el apartado de mecánica y el foro es, o debería ser, mucho más.
Escudarse en que no se sabe de mecánica no impide a nadie, por ejemplo, “sacar pecho” y empezar a organizar la otrora superpopular KDD nacional ducatista.com

Menudo órdago…con una de esas pasas de “desmoespermatozoide” a “desmomaster del universo” en una judada.

Raul, muy bien dicho. Organizar KDD’s es la “participación” más importante para la vitalidad del foro. Como dicen Eduardo, Marc i otros, saber y compartir mas/menos conocimientos técnicos es una aportación que va enriqueciendo el foro pero cada cual hace lo que puede y entre tod@s se puede ir aumentado el “capital”. Organizar encuentros y rodadas requiere que alguien se ocupe y preocupe muy a fondo, en tiempo, responsabilidad y riesgo económico. Muchos se lo agradeceremos y algunos encontraran fallos. O esa que ánimos valientes espartanos, perdón, DUCATISTAS!

Y entre la acción directa en KDD’s y las valiosas informaciones teórico-prácticas, mecánica y etcétera, se requiere la tarea de diseñar, administrar, promover y dinamizar el foro. Por cierto, ¿bajo el epígrafe “administradores”, quien o quienes sois actualmente?

Pienso que el importante debate originado y muy bien reflexionado y defendido por ducatistas de innegable voluntad favorable al foro, merece que los administradores, anteriores, actuales o nuevos, participen también en plantear problemas, sugerir soluciones y compartir satisfacciones pasadas y futuras. L’ssssssssss