ITV 848 con Termis

Hola, hoy por la mañana he ido a pasar la ITV (la primera) a mi 848 (ya han pasado 4 años desde que la compré) y mi sorpresa es que no la ha pasado, me explico:
La moto viene totalmente de serie menos los escapes, filtro y centralita que se los cambié en un concesionario oficial por los Termignoni. El chico que me estaba haciendo la ITV me dijo que no veía ninguna homologación en los escapes, a lo que yo le contesté que “ni idea”, yo llevé la moto a un concesionario oficial (donde la compré) y me los pusieron. Al acabar de hacer todas las mediciones me dice que la moto no pasa la ITV porque los escapes no están homologados y además los gases de escape sobrepasan el límite.
Mi pregunta es la siguiente: yo tengo los escapes originales en casa, con lo cual cambiarlos me da igual, pero mi duda es si tengo que cambiar también la centralita o no hace falta (lo digo por si con la centralita “Racing” y los escapes de serie pudiera dar algún fallo o problema).

Un saludo y muchas gracias por anticipado.

Creo que tienes que cambiar también la centralita…

L’ssssss

Como te dice eMeCati, tendrás que cambiar la centralita.
Y una pregunta, si tu moto no ha pasado la ITv, tienes que volver a pagar para pasarla? es que yo también llevo el kit termi y la tengo que pasar esta semana por eso pregunto.

Un saludo.

la 2º no,la 3º si.

Si os hubieseis leído este post no tendríais esos problemas :knuppel2: :knuppel2: Yo tambien cometí el error de ir con ellos montados si hubiese hecho la trampa antes no tendría tantos problemas. Ojo que os hacen foto :buck2:

Perdón

http://www.ducatistas.com/foros/superbikes/adaptador-silenciosos-de-serie-colectores-termignoni-te-interesa/10/

Ok gracias, entonces probaré suerte con los termis y la centralita puestas.

Tienes un mes desde el primer intento. Luego pagas de nuevo.

No te lo recomiendo

Lo que tienes que hacer, ya que como dice compostolo, te habran hecho foto y no podras pasarla en otro lado, es ir al concesionario y que te cierren el C.O.
La moto no te va a ir una mierda, pero con los escapes de casa y el C.O cerrado la pasas seguro. Si la pasas con la centralita DP y los escapes de casa, vas a reventar los gases. Te lo digo por experiencias varias.
La moto no ira nada, pero vas, la pasas y la vuelves al taller para que te lo vuelvan a poner como toca. :wink:

Gracias a todos por las respuestas, compostolo usé el buscador pero no encontré tu tema.
He llamado al concesionario Ducati y me han dicho que poniendo sólo las colas de serie debería pasar sin problemas, ya que llevan el catalizador y eso hará que los gases bajen. Le pregunté si tenía que poner la centralita y me dijo que no era necesario, que la centralita lo que hace es cambiar los mapeados pero que no me debería dar ningún problema la moto (realmente sólo es cambiarlos para pasarla y volver a poner los Termis).
Por otro lado aunque me han hecho la foto le dije al chico que tenía los originales en casa y me dijo que los pusiera y volviera.

yo le pase hace unos dias la itv a mi 696,. con centralita racing y su filtro DP,con las colas de serie y la paso sin problemas.tan solo me dijo que estaba un pelin alta de co2,pero que estaba dentro del margen que tiene.puedes probar porque cambiar las colas son 15 minutos haber si tienes suerte.saludos

No sé en la 848 pero en la 1098 los diámetros y las secciones de los colectores son distintas con lo que no se puede hacer tan fácil de ahí que en mi post propusiera un adaptador entre silenciosos de serie y colectores Termignoni

Ya he cambiado las colas y le he mirado los gases, en teoría ahora está por debajo de lo permitido con lo cual a mediodía pasaré de nuevo por la ITV y espero no tener más sorpresas.
Después os comento cómo ha ido la cosa.

Y que tal a ido? yo voy a ir mañana y espero no tener problemas. Al final esta tarde montaré los escapes y el filtro de serie.

Sólo con cambiar las colas vale, he ido a mediodía y tanto los gases como los decibelios estaban bien, con lo cual Turín olvídate del filtro si quieres.
Por la noche cuando llegue a casa me toca otra vez cambio de escapes :crazy2:, menudas “gilipolladas” hay que hacer :buck2:.

Cuando puedes cambiar solo las petacas de los silenciosos es muy fácil. Lo complicado es cuando los diámetros y formas son diferencias.

Enhorabuena :wink:

En mi caso los de orígen y los Termis son iguales, con lo cual ha sido quitar unos y poner otros. Hay que quitar los dos tornillos de las abrazaderas y soltar los muelles de los colectores, después de esto salen tirando un poco de ellos y poner los otros es la misma operación pero al revés :wink:.

Ahora hasta dentro de un par de años me despreocupo del tema, pero doy gracias de no haber vendido los escapes originales porque si no ahora tendría un problema más grande. Gracias a Dios los anuncié en compra-venta y nadie los quiso, cosa de la que ahora me alegro un montón :2funny: :2funny: :2funny:.