Esta moto es una EURO3, es decir el CO se autorregula solo, no es de recibo que en una ITV se haga una medición de gases con un motor frio pues los propios sistemas no son capaces de regular el CO (si en los EURO4), ademas en Ducati es conveniente que el sistema de escape esta caliente para que el sensor de oxigeno (lambda) actue correctamente, son unos tres minutos de auto calentamiento después de cada arranque.
No creo que la moto tenga ningún problema, se habría encendido el testigo de fallo, sino que se ha hecho una mala medición
Gracias a todos por las respuestas, os comento según lo que ha salido por aquí.
La itv costo 27 euros en Leganes y tengo 60 días para solucionarlo presentándome todas las veces que haga falta sin coste. Efectivamente solo puedo hacer trayectos del taller a la itv y ya sería mala suerte que me parasen.
En un taller me la han conectado a la maquina y la moto no da ningún fallo, está perfecta según los mecánicos pero claro no tienen la maquina de gases.
La moto está de serie nunca la he pasado de 150 kmh ni de 6000 rpm y como dije antes solo tiene 10200 kms pasando todas las revisiones por tiempo.
He comprado unos líquidos de esos que anulan un poco los gases y la llevaré calentita a ver que pasa.
Creo que si no la pasa iré todos los días hasta que se aburran de mi.
Buenos días, pues sigo con mi calvario y sin poder pasar la ITV por los gases altos.
Cometí el error de llevarlo al taller Proeuropa en Madrid donde aparecía como taller oficial y fue de risa, UN TIMO y sin solución…creo que encima han cerrado.
Ahora está en otro concesionario oficial de Madrid que parecen super serios pero me adelantan que no será nada fácil dar con el problema…si dan, y mi pregunta es?
¿Soy al único que le ha pasado? Da 1,5 en CO cuando debería dar menos de 0,5.
Le han limpiado el filtro del aire, ajustado el cuerpo de inyección y reprogramado con WDS y sigue dando 1,5 CO
Hola, después de pasar por Ducati Madrid, cambiarle el liquido anticongelante y pasarla en frío resulta que la moto ha dado 0,0 emisiones CO y por tanto ya tengo mi ansiada pegatina.
Parece ser que, al pasar la prueba subida de temperatura (siempre la pase a 100ºC o más) la moto piensa que va acelerada o simula que está trabajando mucho y suelta bastantes gases.
En el taller Ducati Madrid me dijeron que cambiando el liquido refrigerante y el termostato daría resultado pues había que bajar la temperatura, pero además debería pasar la prueba entre 60º y 85º para ser lo más eficiente posible. Yo la verdad que no iba muy convencido pues no entendía nada, siempre me habían dicho de llevarla calentita para que el catalizador hiciese su trabajo.
Al final como solo era pasar por gases, pasé la prueba a 70ºC y dió exactamente 0,01 de CO.