ITV DESFAVORABLE POR GASES

Buenos días, pues eso que me han tirado en la itv por los gases. Tengo una Diavel del 2011 con apenas 10200 kms y ha dado 1.6 cuando por lo visto debería dar 0.5. Hace apenas un mes le cambié el aceite y filtro y se limpió el filtro del aire…por lo que no me explico que de tanto.
Estoy en Madrid y en los concesionarios oficiales no me dan cita hasta septiembre. Alguien sabe algún taller de confianza con maquina de humos que me lo puedan mirar?. Gracias

¿Hace un mes pasaste la revisión ?
¿En un Servicio Oficial ?
¿Y ahora te dicen que te dan cita para setiembre ?

¿qué quieres que te diga?

Como escribió el gran Bob:

“… The answer, my friend, is blowin’ in the wind
The answer is blowin’ in the wind …”

No te entiendo Kun…la revisión por ser sencilla la pasé en un taller de confianza, lo de darme para septiembre es por falta de personal debido a las vacaciones de Agosto.

Solo necesito un taller en Madrid donde tengan la maquina de los gases y que me la puedan ver antes.

lo siento, pensé que habías pasado la revisión en un taller oficial.

talleres de confianza en MADRID no conozco ninguno. Lo mismo en un MIDAS tienen máquina y te lo pueden medir.

El filtro dices que lo han limpiado. ¿ Es de los que se limpian ? Sino deberías cambiarlo, ver el estado de las bujías, y si con eso pasa.

Coincido con KUN en lo del filtro y las bujías, aunque aún así se me hace extraño. También revisaría la lambda y ya llevaría a la ITV lo más caliente posible.

Intenta esto, puede ser una solucion https://aditoolsmotor.com/aditivos-diesel/pre-itv-gasolina/
V’ss

Ademas de usar ese aditivo o cuqluier otro para lo mismo que puedas encontrar antes de ir a la ITV lo mejor es hacer un recorrido que sea superior a 40 km haciendo conducción extrema en aceleraciones y alargar las marchas más de lo habitual, vamos ir subidido de vueltas y si estas en autovia ir con alguna marcha corta que vayas subido de vueltas para que se “queme la carbonilla, y otros residuos que pueda hacer en la camara…”. Esto puede ser precisamente por el poco uso, `por los Km. que dices que llevas despues de esos años es evidente que en la cabeza de los pistones debe hacer hasta fosiles…" quemalos dandole revoluciones como te he dicho antes.
Y despues de este recorrido ve a la ITV, el motor ya tendra temperatura y dale unos apretones al puño en parado si has tenido que estar mucho tiempo esperando turno antes de passar el “examen”.
Yo con mi Diavel antes de pasar la 1º ITV hice esto mismo con 4 años y 8500 Kms. y la pase sin problemas.
Suerte.

Gracias a todos por las respuestas…en realidad la moto estaba “fría” pero ya no me puedo arriesgar sin comprobarlo a que vuelva a dar otra vez de más. Me temo que esperaré a Septiembre y la llevaré al conce oficial. En pleno verano y no poder disfrutarla. :cry:
Gracias

tienes quince días para volver a pasarla sin pagar y un mes para que no te la den de baja provisional. Si te la dan de baja provisional ya el trámite va a ser un poco más engorroso.

si una moto catalizada la pasas fría siempre se va a disparar el valor de CO

ésto no nos has contado bien si el filtro se limpió porque es de los que se limpian o simplemente limpiaron un filtro de papel de los desechables (cosa que nunca se debe hacer porque dañas la pulpa del papel con resultados imprevisibles)

¿el escape que llevas es el de serie o han hecho alguna ñapa y eliminado el catalizador?

No te puedes arriesgar, ¿porqué? ¿Por tener que pagar de nuevo si es desfavorable? ¿O porque contaminarías demasiado y no te dejaría dormir por las noches?

No te lo tomes a mal, yo sinceramente no tendría la moto parada por eso… Me la jugaría como lo hago cada vez que saco la monster con los termis abiertos, el culo cortado sin catadióptrico y los retrovisores e intermitentes sin homologar…

Estamos manipulados al máximo y tenemos el cerebro comido… ¡Ojo! Es una reflexión personal, disculpa la intromisión en tu preocupación con la itv. No quiero hacer apología de ir de “ilegal” por la carretera ni soy un rebelde. Últimamente estoy muy sensible con las injusticias…

circular con la ITV DESFAVORABLE es un poquito más grave que circular sin ITV a los efectos de sanciones administrativas de las que puedas ser pasible.

[quote author=KUN link=topic=110615.msg1484439#msg1484439 date=1501670198]

Me temo que esperaré a Septiembre y la llevaré al conce oficial.

tienes quince días para volver a pasarla sin pagar y un mes para que no te la den de baja provisional. Si te la dan de baja provisional ya el trámite va a ser un poco más engorroso.

Aquellos maravillosos años.
Desde hace ya tiempo, tienes dos meses para subsanar los fallos.
Y creo que puedes volver a la itv tantas veces como quieras durante esos dos meses.

pues tengo pendiente una SC1000 en Tres Cantos y me han dado el plazo de 15/30 ???

es como siempre, cada ITV un mundo…

Joder, pues no se…
Una cosa es que cada una cobre lo que quiera y que en otras te inviten a bebidas… Pero que cambien la norma!?
:o
Eso no puede ser
Y doy por hecho, que es para cualquier vehículo.

Tampoco pueden cobrar lo que quieran, la tasa esta regulada.

hay un abanico desde 19,99€ hasta casi 40€ para las motos…

Pues por lo menos aquí en Aragón, las regula el gobierno de la comunidad y se publican en boletín. Concretamente son 21,83€ en toda la comunidad.

En Madrid tambien hay una tarifa establecida, pero la “competencia” ha hecho que ninguna cobre realmente eso. Todas hacen descuentos.

Mientras sea a la baja, que se den de tortas ;D

[quote author=Rubens link=topic=110615.msg1484520#msg1484520 date=1501745829]

Cuidado una ITV desfavorable no te autoriza a circular

Tanto una negativa como una desfavorable retiran la autorización administrativa para circular al vehículo. La diferencia esta, aparte de los motivos que la generan, en que mientras de negativa no permite al vehiculo circular de ninguna manera, tiene que salir en grúa de la ITV, la desfavorable le autoriza a circular hasta el taller y del taller a la ITV.

De ninguna manera es legal circular con una ITV desfavorable.