Itv! La loteria de cada 2 años!

Hola,

Escribo para deshagorme un poco.

A parte de la Ducati tengo una Scoopy-150 que ahora tendra unos 9 años.

Total desde que la tengo y siendo mas joven, lo tipico que le cambias el disgo de freno por uno floreado de galfer, le pones una patade cabra lateral (que no traede serie ni como opcion), le cambias la amortiguacion trasera por una regulabe y le cambias el variador. A parte de ponerle xenon pero eso es otro tema.

Bueno, hasta hace dos años la itv la pasaba sin problemas. Le quitaba los xenon y listo.

Hace 2 años un la Itv de la calle diputacion me dan el ok pero me comentan que el disco floreado es una modificacion y que de cara a la proxima lo tendria que cambiar.

Total que ya han pasado 2 años y toca Itv y digo pues cambio de empresa de Applus a Certio pensando que pasarian del disco.

Pues hoy me la tiran para atras por los amortiguadores!!!

Lo tipico, pero hombre mira la moto esta impoluta, no llevo tubo de escape que hace ruido ni nada y el amortiguador ya me diras…
Es lo que dice la normativa y no esta en ficha tcnica si quieres paga y lo incluyes y ya sera legal!
Le digo que hasta la fecha la moto ha pasado las Itvs tal cual y m co testa que el no responde de lo que hacen los demas el responde de su estacion.

Como?
Entonces que si pago y no cambio nada tu das el ok?
Si!

Me voy , pongo los amortiguadores de serie y me prsento. El jefe de la insoeccion me mira como un criminal. Me hace fotos de la parte trasera de la moto y me da el ok de mala gana.

Una vez con el sello y la pegatina le digo que no se vaya y le comento que ya que el responde de su estacion que me dice del disco de freno? De la pata de cabra? Del cilindro 180 que llevo montado? Del variador? Y del interruptor de los neones (si era otra epoca). De si todo eso es legal o tendre problemas en la proxima Itv segun el que me toque.

Se que esto ultimo igual no deberia haberlo hecho pero me toca la moral. Si se ponen sobre la norma no ha de pasar nada! Ahora esta arbitriariedad…

En fin!

Perdon por el toston y ya puedo ir desmontandolo todo o buscar un nuevo sitio para pasar la proxima dentro de un par de años.

Pd: con la duca que llevo colectores y cola cambiada mejor no lo intento cuando toque :frowning:

Ya es conocida esta falta de lógica y criterio entre las diferentes naves de ITV…
La solución será cambiar la moto por otra nueva cada 3 años y medio! :funny:

Es una mafia Joan, así está montado… homologar = pasar por caja, así de simple, pero de por saco, … y mucho. Como cualquier tema relacionado con circulación, es totalmente recaudatorio. En mi caso, después de leer 1500 comentarios distintos sobre el porta corto, decidí no tocarlo, solo puse las colas de serie y a probar… La pasé sin problemas, ni un comentario, pero me consta que otros no la pasan ni de coña :no:

también está la opción de ir de acuerdo a la Ley ¿no?
esto es como el que roba, lo pillan, y luego se queja de que lo metan preso.
parece mentira que todavía sigan quejándose de cosas como estas, cuando la solución es ir dentro de la legalidad…, y nada más :wink:

creo que la falta de lógica y criterio no es de las naves de las ITV…, sino de los motociclistas que se empeñan en transgredir la normativa…, como si esto les hiciera crecer la polla.

el problema de que en algunas ITVs se pase y en otras no es por la falta de conocimiento y formación del personal, que es consecuencia directa de los sueldos que deben pagar. Pero nunca, jamás, valdrá decir “…es que la última vez me la pasaron…” Es un argumento un poco pueril

Suerte con la próxima ITV, Joan :wink:

KUN,

Totalmente de acuerdo pero entonces que el amortiguador que llevo no tenga el sello CE y no se pueda vender y que no pase ni una moto que no este de serie.

Lo que no se puede hacer es te doy permiso para vender productos only-race a posporron y luego, eps aqui no pasas!

Que me tiren la itv atras porque hace ruido, por los humos, porque llevo la luz alta y deslumbro, ok!

Pero por paridas…

La respuesta de, otras ocasiones me la han pasado es totalmente inutil y sin ningun tipo de fundamento. Es como si me pongo delante y le digo si no me la pasas dejo de respirar…

Pero luego ves coches que salen de la estacion con su sello para un año y que se estan cayendo a trozos y aqui no pasa nada! Lo que interesa es que cada año paque sus 42€ y listo!

En fin! La finalidad drl post no era mas que desahogarme! De todos es sabidos que si la moto esta como sale del conce estos problemas no estas!

Saludos!

Jejejje anda que encima que te la pasan y solo se fijan en los amortiguadores, vas tú y “cantas” todo lo que llevas >:D en estas cosas hay q ser pragmático, y siempre que te ofrezcan reflejar algo en la ficha técnica, aceptar, dentro de dos años, no solo te pedirán la homologación sino tb el certificado de taller etc etc o sea el zarpazo será mayor…

Lo q yo tampoco entiendo es ver luego furgonetas que se caen a trozos pero bueno… así es esta vida pagar pagar y pagar y siempre los mismos :wall: :wall: :wall:

Hola
Tema interesante, con permiso lo paso a Mecanica que seguro que tiene mas vidilla. :wink:

De que Ley hablas Rubencito, de la misma que multa a cualquier hijo de vecino por aparcar en el carril bus y luego deja ir sin mas a una Ministro del gobierno que no se espera a que le den la denuncia y encima atropella al agente?
¿De esa Ley hablas?

La LEY que se basa en el principio de PRESUNCIÓN DE INOCENCIA; el cual se define como:
" . . . [i] es un principio jurídico penal que establece la inocencia de la persona como regla. Solamente a través de un proceso o juicio en el que se demuestre la culpabilidad de la persona, podrá el Estado aplicarle una pena o sanción.

La contracara de la presunción de inocencia son las medidas precautorias como la prisión preventiva. En el derecho penal moderno solamente se admiten medidas precautorias cuando hay riesgo de fuga o peligro cierto de que la persona afecte la investigación del hecho de forma indebida.[/i]

Al respecto:

1. Declaraciones de Doña Esperanza Aguirre sobre el incidente con los Agentes de Movilidad (publicadas en su blog personal):
    [i]…1. En ningún momento he arrollado a nadie y mucho menos me he dado a la fuga.
  1. He dejado mi coche, con las luces de emergencia encendidas, en el carril Bus de Gran Vía para sacar dinero de un cajero. Una operación que apenas me ha llevado un minuto y por la que he sido sancionada. He pedido disculpas por ello.
  2. He presentado mi documentación a los agentes de movilidad, quienes sin motivo alguno, querían que siguiera allí parada cuando ya habían transcurrido 15 minutos. En ese momento he decidido marcharme y he comunicado a los agentes que podrían localizarme en mi domicilio para cualquier cosa.
  3. No he arrollado a nadie. He arrancado mi coche y al salir he rozado la moto de un agente y la he tirado al suelo.
  4. Poco tiempo después 7 agentes se han presentado en mi casa. Lo único que querían era una foto.
  5. La Guardia Civil es testigo de lo que aquí cuento…[/i]
    CONCLUSIÓN: PRESUNTA INOCENTE hasta que el proceso abierto llegue a un veredicto.
  1. Declaraciones del compañero YUAN:
    … le cambias el disco de freno por uno floreado de galfer,…
    … le pones una pata de cabra lateral (que no trae de serie ni como opcion),…
    …le cambias la amortiguacion trasera por una regulabe …
    …y le cambias el variador…
    … Aparte de ponerle xenon…, pero eso es otro tema…

CONCLUSIÓN: CULPABLE CONFESO
    Como dice La Ley: “a confesión de parte relevo de prueba”

Y para terminar un concepto propio

TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY. PERO NO SOMOS IGUALES ANTE LA JUSTICIA
:wink:

Confeso?

Quien ha confesado que…?! :coolsmiley:

A lo que me refiero que si hay piezas en el mercado con una homologacion para un vehiculo en concreto con sello CE.

Lo que no puede ser es que luego te vengan con, como no esta incluido en ficha tecnica no sirve!

Coño, entonces de que sirve que la empresa homologue piezas?

Es esta hipocresia de la que me quejo!

Saludos!

[VENDO] Portamatrículas corto Rizoma para Multistrada 1200, solo un mes de uso.

eso, eso. Quiero que los de DUCATI me expliquen para que coño hacen un portamatrículas sólo para uso “EN CIRCUITO” :crazy:

Un ejemplo más de recaudación… llevo una medida de neumáticos equivalente a la de serie (tanto en la moto como en el coche), pero la guardia civil me puede multar… ¿Por qué? Porque no he pagado para que aparezca reflejado en la ficha técnica.

Dos detalles, primero que me estoy desviando del tema, porque en este caso en la ITV no tengo problema (de hecho no me recomendaban pagar), y segundo, si me multan y recurro la multa tampoco debería tener problemas para esquivarla… supuestamente.

Otro sacacuartos, el A2, o más bien diría el nuevo carnet A, 550 euros (en todo el territorio de Cantabria) para hacer un cursillo de autoescuela que dicho por los profesores de la misma “no enseña nada nuevo”.

Viene bien desahogarse de vez en cuando… :wink:

Hola!

Tengo una Aprilia Sportcity de 125 y me pasa lo mismo, (está conmigo desde los 16 años así que ya os podéis imaginar lo que lleva encima…) y la última ITV me la tiraron atrás por el tubo (un Leo Vince homologado, pero como no pagué para que apareciera reflejado en la ficha…) cuando la llevé con el neumático trasero en las lonas (lo hice expresamente, de hecho tenía la goma nueva en casa) y no me dijeron ni mú. Imaginaros mi cara, le habría gritado allí en medio de la estación: pero no has visto la rueda??? pero bueno, respiré, conté hasta 10 y me fuí de allí, es lo que hay…

Saludos!

No es mas que un tema de facturación.

Las ITV’s como cualquier negocio tienen problemas de caída de facturación y por lo tanto buscan nuevas formas de ingresos, el problema esta en que lo hacen engañando al ciudadano.

Si los amortiguadores son equivalentes a los originales y disponen de homologación no necesitas registrar ninguna reforma pues no existe reforma, solo el uso de recambio no original y eso nunca es “punible” es una opción licita y legal, solo faltaba qeu no se pudiese montar mas recambio que el suministrado por el fabricante.

Por el contrario si los amortiguadores modifican las características del vehículo (diferente altura) si que hay que registrar reforma, pero cuidado no basta con decirlo, una reforma de importancia debe de ir acompañada de un informe de idoneidad y de un informe de obra, eso es lo que marca la ley.

Por ultimo si el amortiguador carece de homologación europea, directamente no es aceptable, ni con reforma ni sin.

Dicho de otra forma las ITV abusan del desconocimiento de la ley del usuario para obtener un beneficio económico. Yo he tenido que ir en mas de una ocasión a solucionar problemas de ITV de clientes y lo que a ellos les suponía una inspección desfavorable a mi como profesional y conocedor de la ley me lo han aceptado sin problemas. Eso si que es punible y no llevar unos intermitentes de led

Os pongo mi experiencia en la ITV de Madrid que está junto al centro comercial Tres Aguas:
Llego con mi Monster s4 rs con kit completo Termignioni en carbono homologado. Según la arranco y la oye me dice: no pasa la prueba de ruido ni de broma. Hacemos los frenos, las luces y tal y pasamos a la prueba de ruido. Pone el micrófono y pasa por 1 dB. Tuerce el morro y pasamos a la del CO. También pasa por los pelos y tuerce más el morro. Se pone a mirar la moto escrupulosamente y me dice ( con 2 huevos): la inspección no es favorable porque los retrovisores SON DE COMPETICIÓN !!!¡. A esto le respondo que sí son como los de Márquez o como los de Lorenzo, porque que yo sepa, las motos de competicion no llevan retrovisores…
El me responde muy digno: el caso es que no están homologados (cierto, son unos DP sin homologación).
Mi conclusión: lo peor es la ignorancia y la gente de la que dependemos que ni tienen ni les dan conocimientos y como resultado… Nos jo…n

La penúltima ITV pasada me la tumbaron porque llevaba la tulipa del freno trasero blanca y sin la preceptiva CEE de homologación… y los intermitentes traseros tampoco llevaban la preceptiva CEE. Ciertamente no me fijé cuando los compré y coloqué a mi burra, sin embargo los intermitentes delanteros, que son RIZOMA, ningún problema. Bueno, esa misma mañana, me volví a casa, cambié intermitentes traseros y tulipa del freno por originales, volví a ITV, y el sellico colocao pa dos añicos mas. sigo con los originales puestos. Pierdo estética moteril, pero gano tranquilidad en el monedero. Eso si, si supiera la verdad de mi MONSTER 620ie “EVOLUTION 2”, no pasaba la ITV ni que se hubiesen tomado los currantes de la misma diez o doce cosechas de vino :funny: :funny: :funny:

Mi experiencia con la itv para mi M696+, ningun problema…
Mas d 1ańo caducada(mas q nada por estar aparcada en casa),portamatriculas corto DP,filtro y centralita DP, escapes originales(para la ocasion), retrovisores originles(tambien para la ocasion), 0 problemas, menudo peso t quitas oye!!! Jajaja…