Hola,
Escribo para deshagorme un poco.
A parte de la Ducati tengo una Scoopy-150 que ahora tendra unos 9 años.
Total desde que la tengo y siendo mas joven, lo tipico que le cambias el disgo de freno por uno floreado de galfer, le pones una patade cabra lateral (que no traede serie ni como opcion), le cambias la amortiguacion trasera por una regulabe y le cambias el variador. A parte de ponerle xenon pero eso es otro tema.
Bueno, hasta hace dos años la itv la pasaba sin problemas. Le quitaba los xenon y listo.
Hace 2 años un la Itv de la calle diputacion me dan el ok pero me comentan que el disco floreado es una modificacion y que de cara a la proxima lo tendria que cambiar.
Total que ya han pasado 2 años y toca Itv y digo pues cambio de empresa de Applus a Certio pensando que pasarian del disco.
Pues hoy me la tiran para atras por los amortiguadores!!!
Lo tipico, pero hombre mira la moto esta impoluta, no llevo tubo de escape que hace ruido ni nada y el amortiguador ya me diras…
Es lo que dice la normativa y no esta en ficha tcnica si quieres paga y lo incluyes y ya sera legal!
Le digo que hasta la fecha la moto ha pasado las Itvs tal cual y m co testa que el no responde de lo que hacen los demas el responde de su estacion.
Como?
Entonces que si pago y no cambio nada tu das el ok?
Si!
Me voy , pongo los amortiguadores de serie y me prsento. El jefe de la insoeccion me mira como un criminal. Me hace fotos de la parte trasera de la moto y me da el ok de mala gana.
Una vez con el sello y la pegatina le digo que no se vaya y le comento que ya que el responde de su estacion que me dice del disco de freno? De la pata de cabra? Del cilindro 180 que llevo montado? Del variador? Y del interruptor de los neones (si era otra epoca). De si todo eso es legal o tendre problemas en la proxima Itv segun el que me toque.
Se que esto ultimo igual no deberia haberlo hecho pero me toca la moral. Si se ponen sobre la norma no ha de pasar nada! Ahora esta arbitriariedad…
En fin!
Perdon por el toston y ya puedo ir desmontandolo todo o buscar un nuevo sitio para pasar la proxima dentro de un par de años.
Pd: con la duca que llevo colectores y cola cambiada mejor no lo intento cuando toque