ITV y escapes de carbono

Puesto que soy nuevo en la plaza: Saludos a todos y enhorabuena a todos por este pedazo de sitio. … gracias a Ferox que es que me ha “traido” hasta aquí.
Tengo una 900 ss del año 99 comprada de segunda mano y me toca la ITV… problema… tengo los escapes de carbono REMUS y no están homologados para pasarla.
¿Conoceis alguna itv de la comunidad de madrid donde la pueda pasar sin problema?..
Un saludo

pues mira tio q casualidad, esta mañana he estado pasando yo la ITV ya q perdi los papeles y necesitava un duplicado.
la primera complicacion me la he encontrado con lo del ruido, resulta q me dice el tio q encienda la moto, me vaje y le ponga el caballete. yo le digo q si pongo el caballete se me apaga, y va y dice q porque la he modificado. coño!!! pero si sale asi !!!
bueno, pues le doy al ruido y la he pasado, llevo los originales y me han dado 85dc.
lo mejor es q coloques unos originales, sino los tienes los puedes pedir prestados.
siento no poder ayudarte mas.
por cierto, bienbenido al foro. suerte!!!

Hola Mon, no conozco los escapes que llevas, lo único que te puedo decir es que yo tenía una monster con unos escapes sil motor (obviamente no homologados), y no me pusieron ningún problema (por ruido) al pasar la itv. Me la tiraron por unos intermitentes minusculos de leds que llevaba.

La pasé en la que hay en la N-I en la salida de Cobeña creo que es, donde la cerveza Aguila (Madrid).

suerte

Depende de cuanto ruido hace, te lo anotan como ligero defecto o tian atrás. Mi antigua Crono con tubarro de competición lo pasaron y pasa de largo de 110dB. Luego me liaron haciendo el CO ??? en una 2 tiempos.
Es que te aconsejo que hables con algún taller enrollado, algunos tienen “mano” para pasar la ITV.
Lo que podrias hacer así en plan provisional, es buscar unas pelota de goma y meter los dentro de la parte de silinciador, que esd del tipo "absorbción) esto obliga a las gases de desviarse por completo a través de la fibra y baja enormemente la sonoridad. Es un apaño muy provisional porque la moto no te anda y si tardas mucho tendras que rehacer la fibra. Nosotros lo hacíamos para rápidamente pasar los controles de sonoridad en circuito. Quete lo `presten es otra buena solución.

Crono

Saludos mon. bienvenido!!!

Oye crono idea cojonuda… Pero perdona como sacabais la pelotita?

Lo que podrias hacer así en plan provisional, es buscar unas pelota de goma y meter los dentro de la parte de silinciador, que esd del tipo "absorbción)

q pacha Mon !!!
Hay una ITV en NAVAS DEL REY (no hay pérdida) q quizá te la pasaría … mira a ver

:lol: :lol: :lol:
DE paso pk., no le metes un par de TAMPAX, eso absorbe mazo de cosas…sea de lo ke sea…“puaj” (perdonarme las ductistAS)…

Yo lo primero que voy a intentar es pasarlo, tal cual esta…sino pasa, pos aver que me dicen…y segun actuar en consekuencia.

Recuerdo haber pasado la VFR con escape libre SIN arrancar la burra!!!
si es que aki se enrollan monton…no te digo la cara de Gil… yo empujando el Bicho de lado a lado…y ellos CALLADITOS!!!

Comodice avispa, depende un monton del sitio. Yo he oido BURRADAS que han pasado la itv, y como ves hay gente que por la pata de cabra ya leponen pegas…

Pregunta en los talleres que fijo que estan enterados.

Vs

Hombre, en Valencia tienen fama de tumbar simpre la ITV por el tema del ruido.
Alli voy yo acojonado con la VTR y escapes Harppon, te puedes imaginar la orquesta. Asi fue la cosa con un abuelete en la de Campanar.

• Enciende posición
  • Cruce
  • Largas
  • Intermitentes
  • Los otros.
  • ¿la moto frena?
    yo - Si, si, claro.
  • Pues si no frena peor para ti, Firmame aqui.

Asi que depende de con quien pilles, este no tenia ganas de nada.

Saludos.

Falkety,

Con una barra,sea de metal o la escoba. La cuestion es que la pelota no debe estar tampoco demasiado clavado ni demasiado flojo, porque sino el que esta detás se va a enterar. Hay ahor en el mercado otros chismes, los DB-Killers, que es un tubo que estracha el paso de gases. Se coloca en la entrada del “silencioso” con un tornillo y luego te lo pudes quitar otra vez.

Crono

He oido que metiendo un estropajo “nanas” más o menos estirado se obtiene un efecto parecido.

yo se de uno que le puso dos tapones de aluminio…con un agujero de salida inferior al del escape…podria ser otra solucion…

Yo tengo esos mismos escapes Remus en mi M600, la suerte es que el anterior propietario guardó los originales y me los ha dado tambien, de todas formas quiero medir el ruido antes de pasarla, en la oficina tenemos un par de sonometros, sabeis cual es el maximo permitido y a que distancia de la salida del escape lo miden??

en la ITV de la NI de madrid me tiraron con una yamaha y escapes schnapoon. Le meti los nanas y paso sin problemas (no acelerar demasiado para no hacer el increible hombre bala).

con una 900ss y silmotor no me he atrevido a pasar. Cambiar por los originales en 30 minutos y palante. 30 minutos despues volvia a ponerse ronca.

braman!!