ITV y escapes modificados. Prueba Superada!!

Como ya comenté en otro hilo me tiraron la semana pasada en la ITV de las Rozas por mis escapes originales pero modificados ,de mi Monstrua M600.
En este foro busqué ayuda para volver a intentarlo con Dbkillers o escapes originales.
Ha habido una respuesta enorme y por ello os lo agradezco a todos.
Muchos me sugeristeis probar en otra ITV, me ofrecisteis vuestros escapes (algunos válidos y otros no), me buscasteis en ebay posibles soluciones, en fin me echasteis una mano.
Pero antes de molestar a nadie quise poner a prueba mi ingenio;
Se me ocurrió que la solución más sencilla era fabricarme unos Db-Killers artesanales así que fui a Leroy Merlin con la mente abierta y unos pocos euros.
Mi idea era hacerlos metálicos pero no encontré nada que me resultara sencillo de modificar así que fui a fontanería y encontre unos cilindros de unos 54mm de diámetro en Pvc.
Estos son de 5cm de longitud y con un diámetro interno de 50mm, pero a su vez encajan con unos menores en su interior resultando así un diámetro interno de unos 3cm.
Bueno pues compré 2 de cada (4 en total), una malla metáica de acero y lana de acero para pulir suelos.
Encajé un cilindro dentro de otro y puse la lana de acero dentro como relleno.Puse en cada extremo del cilindro un trozo de malla pegado con araldit para que la lana no se salga ni se vea directamente.
Después le pegué al resultado de esto una cinta plástica autoadhesiva para bordes de puertas (acolchada) alrededor para que encajara a presión en el interior de la boca del escape.
Como todo esto era muy cantoso lo pinté con Spray negro.
En casa me pareció que funcionaba así que me dispuse a ir a la Itv sin los dbkillers montados no fuera a ser que ardieran de camino.Antes de entrar los he metido y he pasado la prueba con 10db menos que el otro día.
Los he quitado inmediatamente.
He pasado bastante acojone porque me daba miedo que salieran volando con los acelerones en la prueba y le diran al micro :knuppel2:, hubiera sido flipante.
El tío que me ha hecho el control de ruido me preguntó “el otro día llevabas unos de competición” yo dije " en absoluto, :angel: no tengo ni idea, he llevado la moto al taller para que me arreglaran los escapes y no sé lo que habrán hecho porque no sé nada de mecánica ^-^"
En fin gracias a todos y colgaré fotos en el foro de mecánica por si alguien está interesado.
Besos varios

Enhorabuena :wink: jimmylee:1 itv:0 :2funny: :2funny:

¡ Buén apaño !, podemos crear el subforo “apaños caseros para superar Itv” :2funny: :2funny: :2funny:

:wink: :2funny: :2funny:

Fotos del material empleado y del resultado. Colocados no llamaban nada la atención aunque si se hubieran fijado hubieran leido en el canto del cilindro"pvc". Supongo que le hubiera llamda la atención ::slight_smile:
la segunda foto es de la cara que no se veía, dentro del escape se ve con detalle la malla pegada que impide la salida de la lana de acero.


jajajajajajaj ke les follen un pez espada a los de la itv jajajajaja

creo ke van a poner dentro del leroy merlin el apartado para motos :buck2:

vss

Muy grande jimmylee!!!

Si es que cuando le damos al coco, se nos ocurren unas cosillas muy majas!!!

:wink:

Buenísimo e ingenioso 100%!!!

Además, la explicación cojonuda

:wink:

Te acabas de convertir en el puto amo de lo artesano :wink: :wink: :wink:, eso es comerse el tarro y vencer a estos cabrones :2funny: :2funny:.Un 10 , a ver si alguien te pone unos karmeles
FORZA DUCATI

Pues yo misma Duca! :wink: :wink:

Muchas gracias,
La verdad es que paso más tiempo haciendole ñapas a la moto que subido a ella.
Si os inetresan otras “ñapas” menos cutres echadun vistazo al hilo “mods low cost” de mecánica, espero os interese.
Besos varios.

Joé, qué crack!!! :wink:

Cuando necesite alguna modificación artesanal ya sé a quién preguntar.
:wink:

Di que sí, frente a las cosas absurdas, apaños caseros baratos :wink:

Y encima el tío va de entendido, de competición dice…

muy bueno macho :2funny: :2funny: de mayor quiero ser como tu :2funny: :2funny: karmele por tomar el pelo a la mafia esa :wink:

Muy buen invento si señor !!! :wink:

Esta mañana han llevado mi “niña” a pasar la ITV, me acaba de llamar el mecánico para contarmelo, estaba totalmente fuera de si, no daba crédito, :smiley: , según me ha contado la cosa ha debido ser algo asi…

Llega el mecánico con mi 749 a la ITV, le miran de todo, y le comenta el técnico de la ITV…"estos escapes no son los de serie verdad? "…el mecánico pone cara de poker, y le dice con total convicción “No, no son de serie, pero los hemos montado en el servicio oficial y estan homologados” (lo de que estan homologados para carreras lo ha debido omitir ;D ) , a lo cual el técnico le contesta, “ok, mientras que yo meto el sonometro en el escape, dime lo que pone en la ficha técnica que tiene que dar a 5000 rpm”, mi mecanico saca la ficha técnica, lo mira y le contesta “aqui pone que a 5000 rpm tiene que dar 92 Dbs”…a lo cual el técnico de la ITV le contesta "Mu bien majete pues esta al ralentí y el sonometro me mide 120 Dbs !!! " :2funny: :2funny: :2funny:…

Creo que la han subido a 5000 rpms y casi “chasca” el sonometro !!! :2funny: :2funny: :2funny: , han salido hasta los de la cabina de al lado a ver que coño era eso !!!

PD.- Lololo, ahí tienes medidas oficiales, lleva esos Zard a ver cuanto dan en el sonometro !!! :2funny: :2funny:

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Múúúú biééén, peke, ya nos contarás que tal acaba la cosa (jodíos itveros ) :2funny: :2funny: :2funny:

La cosa ha terminado como tenia que terminar…

Julian, parece mentira maaaacho, la duda ofende…Ese mismo dia tenia mi ITV pasada >:D