ITV Y ESPEJITOS....

Buenas a todos,

Este viernes he de pasar la primera ITV de mi Mostro. El problema es que resulta que no llevo los espejos originales, si no que los cambié por otros más pequeños replica de carbono, que supongo yo que al no estar homologados me los echarían para atrás…

El caso es que he ido esta tarde a poner los originales que tenía en el altillo y resulta que el derecho no pilla la rosca, con lo cual me veo en un dilema:

• ¿Pillo otro barato por ahí que esté homologado aunque sea diferente al original?
  • ¿Pillo una pareja para que sean iguales y no me digan nada?
  • Paso de todo y pongo solo el original izquierdo (que yo recuerde creo que las motos solo estaban obligadas a llevar el izquierdo), aunque esté la rosca del derecho “sin nada”…

¿Miran mucho estos temas en la ITV? La tengo en Barcelona, en C/Álava…

Perdón por el tocho, pero es que no tengo ganas que me toquen las narices con el tema…

Gracie mille!

Ls’!

Y si llevas los que tienes y pasan de ese tema? de verdad que miran que estén homologados? hace unos año cuanto tenia mi Vf, la lleve a la itv sólo con el izquierdo, y no me dijeron nada :-X

pues macho, no tengo ni puta idea, pq es la primera itv que va a pasar una moto de mi propiedad, pero yo creo que al ser pequeños y no estar troquelado lo de la homolgación, pues se podrán poner farrucos, no?

Lo que tú me dices es una posibilidad que sí es posible que haga… a ver qué dice le pipol del foro…

L’s!

Pues si, si que miran si están homologados, además hacen de puta madre y a los fabricantes de espejos retrovisores, nos viene de puta madre! :2funny:

Si no pilla rosca, comprate un variador de rosca o similar, no te vayas a gastar la pasta en un espejo nuevo, busca un adaptador o algo tio.

Si llevas 2 espejos distintos da igual, con que estén homologados vale.

si no me equivoco, las motos de mas de 125cc han de llevar, obligatoriamente, los dos espejos :wink:

Normalmente miran mas tema de “color” en los intermitentes, ruedas ruido y emisiones, amen de luces, y tal que los retrovisores. En Fraga, lo que menos miran es precisamente eso, los retrovisores.

VEAMOS A VER NO PASA NADA XQ LOS ESPEJOS NO ESTEN HOMOLOGADOS MI PRIMO TIENE UNA SPORTER 883 Y LLEVA UNOS ESPEJITOS ENANOS Y NO LE HAN DIXO NUNCA NADA EN LA ITV LA MOTO TIENE CASI 10 AÑOS Y A PASADO LA ITV YA 3 VECES Y N8UNCA LE HAN DIXO NADA INTENTALO Y SI NO LA PSAS PUES YA BUSCAS LAS SOLUCIONES…

Voy a tener que llamar yo a esas itv’s a cagarme en ellas… ;D

Según tengo entendido, se van a poner un pelo más serios pronto, coincidiendo con la llegada de las itv’s para los ciclomotores.

(Ojalá…)

creo que ya lo he solucionao hace un rato… el izquierdo ha quedao de pm, pero el otro, ufff, no sé, pa mi que si paso por un bache se cae…

creo que lo llevaré desmontado y lo montaré en la calle de atrás de la ITV… :smiley: :smiley:
y si le pongo cinta aislante casi mejor…

ya os contaré como ha ido todo el tema este viernes cuando la pase…

ermanué, no me jodas que los ciclomotores tb tendrán que pasar la itv… ??? para cuando se prevee eso???

Cuando eso pase ya puedo tirar la scoopy 50 a la basura directamente… :o

Pues ha salido ya en el BOE, han puesto una fecha límite a partir de la cual será obligatorio en toda España, creo que 2008, pero mientras las autonomías se reservan el poder de comenzar a aplicarla en cuanto quieran.

Asi que eso de “en cuanto quieran” significa que pronto, porque será pasta para las arcas públicas…

Los espejos retrovisores, tienen “homologada” una superficie mínima… por debajo de esa superficie NO SON LEGALES. Eso quiere decir que si llevamos unos espejos minimalistas, por muuuu chulos quean, son “ilegales” y por supuesto objeto de ser “anotados como defecto” en cualquier ITV. Entiendo que será un caso como muy notorio, porque no creo que se pongan a medir con una regla y un compás para calcular algebraicamente si la superficie del susodicho espejo los c.j.nes cumple la legalidad vigente :smiley: ¿qué carajo he dicho? :uglystupid2: :crazy2:

Bueno, pos eso y resumiendo… que sí, que los espejos tiene por LEY un superficie mínima

Mucha gente compra espejos no homologados porque son más bonitos, aunque no se vea nada.

Y algunas veces la inseguridad no viene de que tengan más superficie o menos. Para homologar un espejo no sólo hace falta que se vea bien, sino que no vibre y lo que es más importante, que no sea peligroso ni para el piloto ni para los demás. Hay espejos que no se doblan en caidas y si sales por encima de la moto te los puedes clavar. Hay otros con cantos que parecen cuchillas…

En fin…

Comprar cosa buena ! :slight_smile:

Bueno chicos,

Ayer llevé il Mostro a la ITV, al final resulta que el espejo que no roscaba conseguí roscarlo 2 vueltas y eso hasta el jueves (la moto se quedó debajo de la funda). Como que no me molaba el tema bajé al taller de al lado de casa con el que tengo bastante confi y les dije que si me dejaban alguno por ahí para pasar la ITV, pero unos eran de rosca más pequeña, otros para motos con carenado, y el único que me podía valer era de una CB, pero se la llevaban el viernes y no me lo podía dejar (a parte de que era de otro dueño, claro). El de mi sccopy tampoco me valia…

Después bajo al parking para echarle un vistazo a la moto, y al quitar la funda, y en un momento que me pareció bastante cómico, el susodicho espejo se cayó al suelo… ;D). Total le dejé el original izquierdo y le puse el no homologado en el derecho, y me fui pa la ITV.

Allí me pusieron peros, me hice un poco el longui, y al final me dijeron que le pusiera el original u otro homologado y no pusieron ninguna desviación… A parte de eso, la luz de la matrícula que ni me había fijado si iba o no… ??? que sí pusieron y que tendré que cambiar su bombilla (supongo)…

Total ,que si fueran los 2 no homologados me trincan en eso…

Ahora hasta de aqui a 2 años!

L’s!

PD: Si accidentalmente se me cae la pegatina fea y asquerosa amarilla de la ITV y un dia me paran, cuanto pueden poner de multa por no llevarla puesta?

No jodas que te han enkasquetao la “pegata” en la moto… ¿ande te lan puesto?.. Cuando pasé laS itv en la LAVERDA (tres exactamente), nunca me pusieron la “pegata”. En realidad dicho elemento, solo sirve para que la benemérita a “simple vista” puedan apreciar que has pasado la ITV… pero perfectamente se la podrías haber arrancado a tu cuñao, ese que le tienes tanta manía y habértela pegado tu. Lo que realmente MANDA, es el sello, fecha y firma estampado en la “papela verde” que todos llevamos, lo demás, ganas de tocar las narices. No pueden multarte por no llevar el sellito pegao en la bisera del casco… o donde sea.

tienes razon!

pos yastá claro que le voy a meter un tironazo al pegote ese amarillo de la horquilla que no veas! ;D ;D

joder, que parece con eso que la moto sea vieja y está como nuevo, coño! >:(

L’s!