Hola chicos, pues que necesito pasar la ITV de mi S2R por la zona de Murcia y me han comentado que con el colín recortado es posible que no pase … decir que ya la pasó tal cual está en Madrid hace dos años.
No obstante, me gustaria saber en qué ITV de la zona tengo “menos papeletas” de que pongan problemas, a ver si algún murcianico me puede hechar un cable.
Yo la pase hace un mes con mi ss con intermitentes portamatriculas escapes no originales en Caravaca, fui con miedo pensando que no la pasaría incluso la rueda delantera algo falta, y para mi cuando entro coge el tío y se va a darse una vuelta ke según parece es habitual, cuando vuelve le da aire a las ruedas ke según el Iván flojas y chin pun. Itv pasá. Esto no quiero decir ke lo haga con todas, o ke siempre este el mismo sólo cuento mi experiencia , espero ke te vaya bien y ke la pases pronto.
Lssss
Gracias por las respuestas, Alcantarilla sería la que mejor me pilla, pero tengo entendido que ultimamente estan muy “duros” porque tuvieron follones …¿cuanto tiempo hace que la pasaste tú, Moises?.
que se da el nota una vuelta en la moto??y eso lo puede hacer?cuando pase la itv a la mia el mes pasao solo me baje de la moto cuando le hicieron la prueba de sonido,yo miraba mientras el nota la ponia a 4000 rpm,pero eso de montarse y darse un paseo…toy flipandooo tio :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:
pos zi, azi mismo eeh, a mi tambien me parecio raro cuando me lo dijeron los demas moteros del pueblo pero lo vi con mis zojos de ver, y aver quien era el chulo ke le decia nä, aunque dicen que no siempre esta el mismo que el otro que le pasa la itv a las motos no se pasea pero es de los ke le sacan las bielas acelerando y mas tikismikis, asi ke prefiero que se de el paseo, incluso se le nota ke le gustan las motos al hombre, y sin acelerones ni na. >:D
Yo pasé la primera en Alcantarilla y sin pegas. Únicamente me dijo que el escape estaba homologado pero que habría que ponerlo en ficha y para ello, necesitaría un certificado de Ducati.
Tras esto, la última la pasé en la ITV del Pilar de la Horadada y sin pegas.
Bueno, noticias frescas y para que sirva de información a los foreros murcianos. Ayer fui a Espinardo a pasar la ITV y nada más ver el portamatriculas (la llevo recortada) me dijo que así no podia pasar porque:
La inclinación de la matricula debe ser 45º y “fija”.
La luz de la matrícula no debe verse desde atrás, sino apuntar exclusivamente a la matriícula.
Como veis, todos asuntos de vital importancia para la seguridad en carretera :uglystupid2:. Despues de dejarle dar la explicación y decirme que tendria que modificarla para pasar, de buen rollo le saqué el informe de la ITV de hace dos años (Madrid) pasada sin problemas y donde aparece una foto donde se ve el portamatriculas tal cual está ahora… cara a cuadros y …“bueno, voy a preguntarle al ingeniero”. Sale el ingeniero y tras decirme que le encantan “estas motos” me dice que no puede ser porque la policia estaba multando por eso y que ya le habia venido gente multada a exigirle el pago de la multa por haberle pasado la ITV así :deal2: (raro raro me parece pero bueno).
No obstante, no se portaron mal a mi entender porque me dieron la opción de devolverme el dinero y los papeles si quería y que ya viera yo lo que hacía y así lo hice. Así que estoy de nuevo en el principio, no se donde probar de nuevo, Alcantarilla, Orihuela, San Pedro, ITV movil (aunque me han dicho que es solo para ciclomotores) …
Yo tuve la opcion de la itv móvil ke me recomendaba el mecánico de un taller del pueblo ( bullaS) pero no pudo ser porque tenía que ser entre semana y yo no podia por eL trabaja a sí ke como dije en el primer mensaje después de hablar con otros moteros del pueblo opte por ir a la itv de Caravaca, tengo ke decir ke también yo llevo el portamatriculas no original escapes no originales e incluso al ser mi ss semicarenada de origen y yo le puse el carenado completo la lleve sin la quilla por sí las moscas y la pase sin problemas, pero como dije será cuedtion de suerte, yo también la compre en Madrid tal cual y con la itv recién pasada y sin problemas,. Pa más inri aunke no se sí influye la moto de origen es semi y amarilla y la pinte roja, como no.
en diciembre tengo que pasarla yo… me han recomendado la del pilar de la horadada, llevo el colin recortado, unos zard homologados de sportclassic, semis rizoma, monoposto de carbono y sin estriberas traseras… no se si me llevare un disgusto.
vete a Orihuela, yo la pasé en Mayo allí y sin problemas. En Cartagena ni se os ocurra asomaros con algo que pueda parecer sospechoso porque los muchachos que trabajan allí parecen estar en huelga de celo todo el año.
Bueno, gracias a todos por los consejos. Finalmente ayer la pasé en San pedro con un resultado no perfecto pero bueno, ya que lo miraron todo con detalle como es su obligación pero siendo bastante razonables, me explico.
Respecto al portamatriculas, me dijeron que aunque no era el original, dado que tenia su luz de matricula, catadioptrico (o como se diga) e intermitentes, pues hacia su función correctamente y que no habia problema, lo único que le pusiera a la matricula un portamatriculas (valga la redundancia) de estos que llevan la publicidad del taller porque los cantos de la matricula quedaban al aire y era peligroso, pero ya para la siguiente ITV que para esta no hacia falta.
Y digo que no fue perfecto porque no me pasaron los retrovisores por no encontrar la marca de homologación, por lo que tengo que volver antes de 7 días con unos espejos homologados. esto no me preocupa pues tengo los originales guardados. Sí, ya lo se, se los tenia que haber puesto para la ITV pero no lo hice porque estaba confiado que los Ducati Performance que llevo (son estos -los primeros de la página- http://www.who-sells-it.com/cy/pro-italia-motorcycles-4762/2010-ducati-performance-accessory-catalog-24018/page-123.html) pasarian sin problema, pero no.
Ya por curiosidad, ¿es posible que no esten homologados?, ¿donde llevarian la marca?, ¿puede ser que la borrara yo al lijarlos este verano -yo no vi marca alguna-?.
Bueno, pues ahi queda la información para los que os toque pronto ITV por la zona.
Por cierto, tambien voy a deslimitar en papeles y en San Pedro me cobraron unos 10 euros (tasa de reforma) mientra que en Espinardo eran más de 40, yo es que alucino con algunas cosas.