Jaqueta estiu

Ei, fa uns dies que m’estic fregint per l’autopista, amb la meva jaqueta de pell. La veritat és que he passat l’hivern prou bé, i quan va començar a fer calor li vaig treure el forro i vam anar tirant… fins ara. Cada dia començo a suar quan me la poso i paro quan me la trec, i he pensat en comprar una jaqueta d’estiu, tot i que diuen que no són tan segures.

He decidit que, ja que la de pell és Dainese, la d’estiu podria ser Ducati (o sigui, Dainese, no?), i m’agraden la Motard Summer, la 80’s tex i la Nero tex, encara que no sé si les dues darreres són d’estiu o d’hivern.

Podeu ajudar-me a decidir? La Motard m’agrada molt, però costa gairebé 100 euros més que les altres dues, i casi el doble que, per exemple, la Dainese Zentex (d’aquestes estic fart de veure’n, la porta tothom), que és una altra candidata.

Bé, no m’enrotllo més, espero la vostra opinió…

Se m’ha oblidat abans.

Evidentment, estic obert a altres opcions i marques, eh?

Suposo que la majoria devieu estar de celebració :wink:, però ja és hora de passar la ressaca i contestar, no? :wink:

En tot cas, em comença a còrrer pressa, ja que una persona em vol fer un regal…

Ey Damco!
Nen, estic = q tu o sigui q som 2 el q esperem consell “como agua de Mayo” ;D

X cert, ni se t’ocurreixi encarregar-la a Corver: quan em vaig comprar la 696 fa 2 mesos vaig encarregar unes botes i uns guants i encara les espero (=q la protecció d l’esquena q es suposava q me la regalava Ducati España i ara em diuen q no els hi queden…)

Doncs què vols que et digui, Ducamantium, a mi sempre m’han servit més o menys en els terminis que m’han dit, a Corver.

Suposo que has tingut mala sort.

Tornant al tema, he vist a una botiga la Dainese Portland per uns 250 euros. Creieu que és bon preu? M’ha agradat, tota negra i sense logos.

hola damco!
desconec les jaquetes de les que parles, qualitats etc…, perque no proves de penjar el post a “mecanica y accesorios” ?

salut

Hola Damco, yo tengo la chaqueta que esta tan vista, la Dainese Zentex ,por eso le he puesto dos escuditos de ducati y… ya está, chaqueta diferente. Es una chaqueta súper fresca, pero en los semáforos, como todas, una calda de la leche, eso si, cuando te pones en marcha te entra fresquito por todos los lados.
Yo me decidí por esta porque tengo para invierno otra Dainese y así aprovecho el protector de espalda para las dos, a parte, es una chaqueta súper cómoda, piensa que si hay tantas es por algo.
Te dejo unas fotos
Espero haberte ayudado en algo
Saludos :wink:

Gracias, boan5. Parece una buena elección. De hecho, el jueves pasado me la probé en una tienda, aunque solo tenían mi talla en negro/naranja y en negro/gris.

De todas formas, estoy casi decidido por la Ducati Air Fabric Jacket: http://www.ducati.com/shop/product.jsp?catid=cat1600116&prodid=prod1410102

Normalmente no uso la moto en ciudad, sinó en carretera o (hasta dentro de un mes) autopista, y me parece que protege algo más la Ducati Air que la Dainese Zentex. La Dainese Portland que había comentado me parece muy “macarra”, con la espaldera a la vista. Aunque mi Hyper también es algo “macarrilla”, ¿no?

Vaya lío llevo…

Ayer fui a recoger la moto de Corver, donde la había llevado a la revisión de los 12.000, y también la chaqueta Ducati Air Fabric Jacket, que fue la que al final me regaló una persona especial.

Decir que la pedí el mismo día que solicité hora para la revisión, y al dejar la moto en el taller ya la tenían, aunque la dejé en la tienda hasta ayer. Con la chaqueta me regalan la percha con el logo de Ducati, un detalle (no me la llevé porque iba sin mochila, y encima me la guardan).

La primera impresión es que la chaqueta es muy ligera, comparada con la de cuero. Las protecciones blandas y cómodas. Se puede llevar incluso cuando no vas en moto –quitando la espaldera, claro–, ya que es discreta. Y fresquita, muy fresquita. Salir de Barcelona un viernes de junio sobre las 18,30h es un infierno, pero con esta chaqueta es un infierno más fresco.

Cuando tenga oportunidad de probarla más a fondo (el lunes, supongo) pondré mis opiniones en el Foro General, atendiendo la demanda de los responsables de ducatistas.com, por si puede servir a alguien de orientación.

Yo fui a Motocard a ver la Zentex: el xiko q m’atendió q fue muy amable también me recomendó la Zentex. Cuanto t’ha costado la tuya si no es indiscreción?

Hola Ducamantium. Pues, como es un regalo, no se dice el precio, ¿no? ::slight_smile:

Aunque supongo que el precio de tarifa, unos 270 o 280 euros… bastante más que la Zentex.

Para que te hagas una idea, viene a ser la mitad de gruesa que la Dainese, y tambien es más ligera.

A mí la Zentex me gustó excepto por un par de detalles, como las presillas de las muñecas (en una posición me quedaban anchas y en la otra no me cerraban, y lo grandes que son los agujeros (una abeja o avispa se cuela fácilmente).

Con la Ducati estoy encantado.

Pues yo tengo la zentex (negro) y la verdad calidad precio de lo mejorcito, la ducati es brutal pero es muy cara (demasiado diria yo).

Si hubiera tenido mas dinero me hubiera comprado la air fabrik seguro
Saludos