Jarama, rodada Pirelli Day 8 de mayo.

Ayer “debuté” en el circuito del Jarama (emocionante porqué a mi edad ya debutas en muy pocas cosas) con tres tandas cortesía de Pirelli. La primera tanda fué bastante de tanteo y para conocer el circuito, es una putada no poder rodar detrás de alguien que se lo conozca bastante y te enseñe las trazadas porqué el Jaramá es un “circuito de piloto” como dicen algunos y hay que trabajar las trazadas para ir rápido. En la segunda tanda ya empezamos a rodar rápido y a memorizar bastante el circuito, seguramente los tiempos irian bajando (no cronometraban), la temperatura era altísima, la del asfalto también lo cual dejó mis nuevos SC2 malheridos para las próximas tandas que haré en Cheste. La tercera y última tanda (la peligrosa) aún fue mejor y pude rodar aún más rápido cuando pude adelantar algunas motos que iban un pelín menos que yo (son los más difíciles de adelantar) y cojí un buen ritmo y un paso por curva rapidísimo porqué es lo que hay que hacer para rodar rápido con mi 749, no hace falta que os comente lo que me sacaban en la recta de meta las motos de 1000cc… Con sus limitaciones, la 749 se portó maravillosamente, el único probemilla es que con el calor, en la última tanda, quité la tapa del embrague para que no se viniera abajo.
No podeis imaginar lo que se hechan en falta 20CV más en la rampa pegaso o en la recta aunque, la 749 a final de ésta llegaba a unos nada despreciables 240 de marcador, incluso adelanté a SS japos en la recta.

Clau que tal? yo tambien he estado en el Jarama ayer. Tu eras la 749 con fibras y colin blanco??
yo he estado rodando a la tarde, con una Daytona amarilla.

a que mola el circuito de Jarama…eh?

mis SC2… tambien están muertas… espero que todavía resistan para la semana que viene a Pau

yo entre por la mañana,en la primera tanda y parecia que me habia inscrito en el cev,todo r1 y hondas de la copa movistar,slics ,calentadores y demas,asi que no tuve ninguna referencia ,una pena pues te pasa las dos primeras tandas buscando la trazada buena y cuando ya empiezas a coger el tranquillo se acaba el tiempo. lo de los neumaticos SC2 ,una pasada como se degradaron,el lado derecho esta hecho una pena pero es lo que hay para Pau ,asi que con calma … haber si hacen un pirelli day solo para ducatis :smiley:
por cierto os puedo decir que mi 748 con los termi fue la moto que mas y mejor sono de todas en el banco de potencia(modestia a parte),por mucho que se empeñen las japos en poner los escapes bajo el colin…no hay nada comparable al desmo :finga:

ayer mi moto paso por el banco…

pobrecita… ver los 15.000 rpm… y tra… trat tra el corte de encendido… me dolía a mi!

ha declarado 104 CV a la rueda… nada mal no?

Jony, yo era el de la 749 roja del grupo negro, tienes razón, de todos los circuitos que he rodado es el que más me ha gustado, es una pasada tiene de todo: zonas rápidas, lentas, curvas redondas, curvas con varias trazadas, un final de recta de infarto, una entrada a recta de vértigo, subidas, bajadas… en fin, el más completo en el que he rodado. Vale que Montmeló o Cheste son más nuevos, probablemente más seguros pero el “pedigree” que tiene el Jarama no lo tienen éstos.
Quizás porqué ya tengo una edad, para mi fué un honor poder rodar donde hace años había visto a mis ídolos, en Valencia o Catalunya sólo he visto rodar a pilotos más jóvenes que yo, me encantan éstos circuitos, incluso Calafat me gusta por el aire “vintage” que respiran con escapatorias cortas, balas de paja de protección, bóxes minúsculos comparado con lo que ahora se estila… lo único que me mosqueó un poco del Jarama es que tenga que pasar por medio de una urbanización de chalés para acceder al circuito -inaudito- (¿como pasarán los trailers?)

ayer mi moto paso por el banco...

pobrecita… ver los 15.000 rpm… y tra… trat tra el corte de encendido… me dolía a mi!

ha declarado 104 CV a la rueda… nada mal no?


Puedes estar tranquilo, conozco al señor del banco de potencia se llama Pere Joan y es un entusiasta de las motos y las cuida como si fueran suyas, las calienta perfectamente y si te fijaste va subiendo progresivamente tanto de vueltas como de marchas con una suavidad increible, es un señor que entiende mucho de motores.
Si tu moto dio 104CV allí, con aquellas condiciones es que la moto está muy bien, en el Jarama (por los efectos de la presión mesetaria) las motos acostumbran a rendir entre un 5 y un 10 por ciento menos que, por ejemplo, en circuitos cercanos a la costa, mi 749 por ejemplo rindió a la rueda 110CV en Calafat y en cambio no llegó a 100CV en el Jarama, el señor Pere me dijo que tranquilo que es normal por el cambio de presión, porqué la curva era la misma que la prueba de Calafat pero, para hilar fino, habría que cambiar los parámetros aire-carburante para cada condición atmosférica concreta.
Por cierto Jony, a lo mejor erais los que estabais aparcados al lado nuestro y no nos dijimos ni palabra ¿será posible? nosotros íbamos con un remolque cerrado de color gris para motos y mi Fiat Stylo 5p con mi Ducati y la Suzuki de mi hermano, al lado había una gente con Daytonas y un remolque de tres motos que iba enganchado a un A3 negro, ¿no serías vosotros?, había una chica entre ellos con una daytona amarilla que incluso le ayudé a subir la pata de cabra.

joer clau… hemos estado al lado, y no nos hemos dicho ni mu. Yo estaba en la tanda amarilla, que iba detras de la negra si mal no recuerdo.
SI habia unas cuantas daytonas que los he conocido alli. La tia de la daytona amarillas era de Pamplona y tambien estaba en mi tanda.

recien he vuelto a leer el post el post de los pirellidays y efectivamente leo que ibas a ir… que lastima no haber quedado.

Posiblmente me anote para otra rodada de Pirelli…

Pues ya es mala suerte…
Hay otro Pirelli Day el día 23 de julio pero no se si podré ir hasta que tenga más claro cuando haré vacaciones, normalmente las hago en julio y seguramente no podré ir.
Si señor, los amarillos iban en la tanda antes que los negros, en mi tanda creo que no había ninguna Daytona.

Hola a todos,

El de la 749 (normal sin S) con fibras “pintadas” (por decir algo) era yo.
Estuvo bien el Jarama, circuito de piloto. Se parece un poco a PAU pero mucho más rápido. La zona de arriba es acojonante, hay que ser muy valiente, o conocer muyyyy bien el circuito para ir gas a fondo hasta la horquilla de arriba.
Respecto a los que comentais del banco de potencia, mi moto dio 104 Cvs (con filtro y Termi, PERO SIN CHIP) y una curva plana perfecta hasta las 9500 rpm

En mi tanda, la gris, habia una 749 y 748 amarillas de Salamanca, unas motos muy pero que muy chulas.

Sois unos valientes rodando con carenados de serie en circuito, si os gusta esto, compraros unas fibras ya ¡¡¡¡ os lo digo por experiencia.

Por cierto, había Triumphs a `patadas.

No creo que pueda ir a Valencia (trabajo)
Nos veremos en los circuitos…
Un saludo