Jerez 2007, no es tan malo como lo pintan... es peor.

El año que viene se vuelve a batir el record de asistencia…

PD: ya van 14 años consecutivos…

PD2: Preparando Jerez 2008

:slight_smile:

Lo del título del post yo al menos lo he interpretado (lo de “es peor”) en el buen sentido de la palabra, es decir, que es increíble el ambiente que se respira, etc.

Estoy muy de acuerdo con la opinión de sote, hay mucho cafre, pero se pueden evitar. A mí tambien me gusta mucho ver a la gente que controla mucho en moto y hace cosillas guapas…pero lo joden los crios que se ponen a hacer el animal con las scooter sin casco y hasta el culo de cubatas (aunque también hay alguno con moto gorda y sin casco, aunque yo creo que cada vez menos). Eso es lo que tendrían que controlar. Y yo no he ido este año porque no podía, porque si no pienso ir todos los años, para mi es cita obligada :wink:

Aunque hay cosas negativas como el tema de la peligrosidad, etc., hay muchas más cosas positivas y con esas me quedo…ambiente motero, gente simpática del sur, carreras, mil cosas!!

Me encanta Jerez 8)

Hola :laugh:

Yo he bajado en total 5 veces a Jerez, la primera en el 96 y la última en el 2002 entre una y otra las cosas han cambiado muchisimo, y por lo que he leido en el 07 mucho mas todavía.

En el 96 todo estaba abierto, la gente se desmadraba, la mayor parte de la gente con el escape libre, y nuestro grupo nos dejábamos las motos en los apartamentos de Valdelagrana y ibamos en taxis y un coche de alquiler al Puerto, poque ya se vivian coacciones a los que no queriamos hacer cortes acelerones burn outs y todas esas lindeces que tanto dicen a nuestro favor.

Si, veias mucho corte de encendido, caballitos sin ninguna clase de protección ni para el motorista ni para los que íbamos a pie, la verdad acojonaba bastante tener que andar por aquellas calles, me veia a la cabeza la imagen de alguien con una moto sin control contra la gente y se me ponia la piel de gallina sólo con pensarlo.

En los siguientes años cerraron una calle del puerto, y lo adecuaron bien para que se pudieran hacer caballitos y demás piruetas sin un peligro tan grande ni para la gente que miraba detrás de las vallas ni para los motoristas que ahora tenian mas espacio para todo, pero esto duró uno o dos años máximo.

En el 02 ya estaban las calles mas o menos cortadas, calles del puerto llenas de badenes, para evitar caballitos y sin embargo habia quien se atrevia con badenes y todo, y lo que mas me sorprendió fue que la gente en lugar de estar apaciguados, estaba muchisimo mas desmadrada que en años anteriores, vi escenas que a mi me dejaron de piedra, de gente destrazndo su moto NUEVA, a base de cortes de encendido en un estado etílico bestial, y supongo que con demás cosas dentro del cuerpo, porque el alcohol al cabo de un rato te deja atontao y esos estaban bien espabilados, y con una excitación que ni te cuento.

Todo esto ha hecho replantearme mis bajadas a Jerez, este año iba a bajar lo tenia todo pagado, y al final por problemas laborales decidí dejarlo para el año que viene, pero mi idea del viaje a Jerez es otra, es el viaje en si mismo, la buena compañía y la buena comida, la gente andaluza y la cantidad de motoristas que conoces y las excuriones que nos hacemos los dias que allí estamos (bajo Jueves y me voy Lunes).

Me gustan las motos sobretodo Ducati, me gusta el ambiente de motos, las salidas, el viaje (1200 km desde Girona), que la gente nos vea allí donde vayamos, respetando y siendo respetados. :smitten:

Por eso quiero ir a Jerez porque en este sentido es genial, pero para años venideros me abstengo de ir allí donde todo sea pedos, quemadas de rueda, piruetas arriesgando con la integridad de los demás y de uno mismo, y no poder cenar ni comer tranquilo porque no puedo ni oir lo que me dicen mis amigos del ruido y el follón que hay.

Tochazooooooooo!!!

Salud y L’s

Viva Jerez!!! :wink:

Me parece muy duro e injusto juzgar de esta manera al GP de Jerez. teniendo en cuenta que se juntan mas de 200000 motoristas ese fin de semana en jerez y alrededores, que solo nos quedemos con los 4, 40, 400 ó 4000 que hacen el gilipollas allí…

Jerez es mucho más que eso, y aunque la dgt también quiere amargarnos, es un viaje largo para muchos, con amigos o conocidos a los que desde ese momento te une algo especial. Es encontrarte con los jerezanos que nos reciben con los brazos abiertos con una hospitalidad fantástica y una gastronomía igual de buena. Es tener la sensación de ser “normal” y a normal me refiero a no ser ese “loco” incomprendido por familiares y amigos por el hecho de ir en moto y que te hierva la sangre solo porque llega esa fecha. Se me ocurren tantos PROS en favor de jerez que seguiré bajando siempre que pueda pese a los radares y amenazas DGT, gilipollas varios, mal tiempo y demás…

L’s

He leido todos y cada uno de vuestros post, y la verdad creo que cada uno tiene creo un poco de razon, a mi jerez me encanta, aunque si habeis leido el post que escribi http://www.ducatistas.com/foro-ducati/topic,33214.0/, pos ha sido uno de los peores sino el peor dia de mi vida, pero lo que tengo claro es que de esto hay que aprender, y que una espina se saca con otra, yo habia bajado 5 veces a jerez, y este año era la de 6, para mi novia era el primer año que bajaba, y yo tambien era el primer año que bajaba en moto, y ha sido un desastre, por las circunstacias, xq alguien se colo, no por nuestra cualpa, pero fue asi, y lo que tengo claro es que si puedo el año que viene bajare, e intentare pasarmelo lo bien que este año no he podido, y que una espina se saca con otra, eso si siempre cumpliendo las medidas de seguridad, un saludo

Yo no he estado nunca en Jerez pero visto lo visto… tampoco es que tenga muchas ganas.
Ese Jerez que hablais de ir con colegas, reencontrarse, el viaje, marcarse una buena ruta, ver las carreras en vivo y en directo y salir de fiesta con las animaladas justas me encanta, no concibo unn plan mejor. Pero creo que en Jerez hay mucha papeletas para que un imbecil rompa el encanto.

Si he estado en Montmelo y en Cheste. Y creo que el siguiente sera Assen o algo similar…

V´sssssssssssssssss

Yo no he estado en Jerez (ni me apetece demasiado) pero sí en Assen el año pasado, y… tiene que haber un término medio.

En Assen la gente ni aparece a ver la carrera de 125, van llegando durante la de 250 para ver la que les interesa de verdad, la de MotoGP. Se sientan en sus asientos y apenas animan (¿a quién van a animar?), no se levantan, no gritan… no lo viven como nosotros. Porque podéis estar seguros de que a los 4 españoles que haya en el circuito los vais a localizar a 1 kilómetro de distancia.

Fuera del circuito también hay miles de motos, y no hay ni un corte, ni una quemada de rueda, ni un caballito. Nadie hace el loco, y es un placer disfrutar del ambiente motero en esas condiciones.

Merece la pena ir a Holanda a vivir un GP de otra manera, y a peregrinar a la catedral del motociclismo. Se disfruta mucho de estar en otro país y de ver a otra gente, otros moteros y otras motos, todos compartiendo tu afición. Pero el ambiente dentro del circuito… no sé, a mí me decepcionó algo.

Jota - Pero yo prefiero el no-ambiente de Assen a la locura de Jerez 8)

Yo he estado en Jerez en el 98, 99, y 2000, y la verdad es que cada año había más descontrol…

:idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2:

Hoy he hablado con un amigo de la cuadrilla que baja TODOS los años, y me ha dicho, que, por primera vez, se está pensando NO BAJAR EL AÑO QUE VIENE… :o

No sé, pero para mí, la opinión de un amigo de la cuadrilla que es como yo, léase que no le van los cortes de encendido, burn outs, y demás locuras descontroladas, vale mucho más de lo que la televisión nos hace ver…
La tele, generalmente, sólo saca lo malo, que es lo que más llama la atención, por lo cual tampoco la suelo hacer mucho caso…; Pero la impresión de mi amigo, sí me ha hecho pensar en que si siguen con este desmadre, al final, SE VAN A CARGAR EL GP DE JEREZ…

Esperemos que me equivoque…, y que la gente se controle un poquito más…

Saludos y perdón por el ladrillo…

si has estado en cheste no te asustaras de nada… de nada…nada… date cuenta que van los mismos.

Los que no habeis ido ESTE AÑO que sepais que ha sido el que mas control ha habido de la historia del GP… que no os cuenten milongas…

ahi tienes razon zorlac

Vssss

Pues yo iba todos los años hasta q me harté. No se cómo está ahora, pero me cansé de la mala organización, de pagar una entrada en tribuna y quedarme sin asiento, de tardar horas y horas en entrar y salir del circuito, de hacer campo a través con la moto para poder aparcarla, de las locuras de los portugueses y de los no-portugueses. Lo q sí q es cierto es q el ambiente es único, pero para mi no lo compensa.

Buenas a todos!!

He leído, no todos, pero buena parte de los mensajes del post… Yo he ido este año por primera vez a Jerez; mi primer viaje largo (fui a Pingüinos, pero son sólo 200 kms), mi primer viaje de fin de semana (a Pingüinos fue ir y volver), y el resumen es:

• El viaje me lo gocé
  • En Pto. Santa María me lo pasé lo suficientemente bien, pero sin moteros (en el centro) haciendo el payaso. Eso sí, la moto en el parking, lejos de gente que se juega su moto y la de los demás porque sí…
  • En Chipiona, mucho más brutal el tema de caballitos, cortes de gas, quemado de ruedas (pobres motos, tan bonitas y tan maltratadas por mononeuronales de los que hay tantos…).
  • En el circuito, cojonudo; nunca había visto (y oído, porque vaya sonido amigos míos) algo así. ¡¡¡Y ME SOBRÓ UNA ENTRADA!!!
  • El viaje de vuelta, por Mérida y la A-5, estupendo y con tráfico más que razonable; la gente saludando en los pueblos, sólo me pasaron unos pocos arrancándome las pegatinas, casi todos portugueses, por eso de que no pierden puntos (no iba yo muy despacio tampoco), los demás me pasaron como Dios manda, es decir, sin molestar.

Vamos, que siento que haya habido quien no lo haya disfrutado, pero creo que había opciones para todos los gustos. Se cansaron de decir (Motociclismo, y todos los periódicos -al menos en internet-) que en Jerez no iban a dejar ir ni en triciclo, en Pto Santa María, tres cuartos de lo mismo, y que Chipiona se iba a llevar a todos los moteros. Los normales, y los subnormales, con sus quads, sus caballitos en medio de la gente, sus salidas a toda hostia con 15 copas de más…

El año que viene iré (si puedo). Y si alguien quiere pasárselo de puta madre sin riesgos, sin payasos y sin leches varias, que me lo diga, y se viene con nosotros.

Abrazos!!!
:wink: :wink: :wink:

enciernes,gracias por lo de la netrada pero te aseguro que yo no tenia el cuerpo para meterme en el circuito.seguro que me hubiera quedado frito :cry:

Me quede de pidera, viendo como en los puentes de las carreteras, se agolpaba la gente para saludar al paso de los motoristas, me quedé con un padre y su hija, con el coche en el puente, en el medio de nada, sentados esperando a ver pasar motos, que bonita estampa, y todos saludando con la mano, me gustó mucho, y al paso de los pueblos, mas de lo mismo, todos saludando. Que bonito.

buenas michael.st4, veo ue has recordado lo que yo manifiesto, seguro que con el paso del tiempo solo te acordaras de esos detalles y de la hija con supadre diciendote adios… :wink: :wink:

Q te saluden desde los puentes bajando a Jerez es algo grandísimo…lo recuerdo y todavía me dan escalofrios.Desde Madrid hasta Jerez habrá lo menos 20 puentes,sino hay más,y no falta en ninguno sólo en el q no haya gente saludandote y con las banderas de España.

Eso te llena de emocion y de ánimos para continuar con el viaje.

Por supuesto q a cada puente q paso…saludo en V!!! :wink: :wink: :wink:

esa es una de las cosas A C O J O N A N T E S de ser motero y de las motos, lo malo es que los de los macarras y las posibilidades de desgracias por hacer el payaso/macarra, asi como los que animan a ello no es cuestion de 4 o 5 tios, son cientos, y el porcentaje es demasiado alto, asi que nos toca tragar con la imagen que damos, nos guste o no.

:knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: PUES DEBERÍAS SALUDAR EN “L” CHAVALOTE :knuppel2: :knuppel2:

Que para eso estás en un foro de Ducatistas :coolsmiley: :coolsmiley: :coolsmiley:

Y poco tardarás en pillarte una 1098… ^-^ ^-^ ^-^

:2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: Un saludo… EN “L” y otro EN “V”… :wink:

El tema de los accesos ha mejorado muchisimo… ni te lo imaginas cuanto.