Jerez 2007, no es tan malo como lo pintan... es peor.

Hola chicos, despues de pegarme un viajecito de 1700 kilometros, puedo decir que ya he ido a Jerez una vez en la vida, despues de un viaje de ida muy legal, sin contratiempos, esquivando todos los radares, llegamos a Jerez para comer, cual es nuestra sorpresa que Jerez esta cortada por todos los lados con vallas, osea que comimos donde pudimos, despues de comer nos dirigimos al Puerto de Santamaria, nunca en la vida habia visto tantas motos por la carretera, un puntazo guapo, despues de dejar lo trastos y asearnos, fuimos a la zona por excelencia en el Puerto, y cual es la sorpresa de mis amigos cuando alli no habia nada, muy poco ambiente, las calles cerradas a las motos, y na de na, a las 12 me decido ir a dormir, y mis amigos se van a otra zona, cuando me despierto por la mañana, uno de mis amigos, me dice a las 9 que se va a casa, que lo que vió por la noche, no era normal, y para eso no habia venido a Jerez, y ni corto ni perezoso, se fue camino a Valencia. Al despertar el resto se lo digo, y me empiezan a contar que la gente por la noche estaba muy desmadrada, zarandeando coches hasta el punto de levantarlos, con los ocupantes dentro, cortes hasta reventar literalmente motores, y mas locuras, el alcohol tiene la culpa de mucho de lo que pasa en Jerez, en vez de tanto radar, mejor mas controles de alcoholemia.

El sabado al medio dia me dirijo al puerto de nuevo a comer, y comimos muy bien, despues de eso me fui al circuito a por una llave, y me encuentro el maor espectaculo para un aficcionado a la moto, miles de motos saliendo del circuito, y otras tantas aparcadas en la zona habilitada, helicopteros sobrevolando la zona, increible paisaje, motos y mas motos adonde miraras, vi un monton de ducatis de todo tipo, a la vuelta cosa que me costó dos horas desde el Puerto al cicuito y volver, me encuentro con que los de antidisturbios habian cortado calles, pues la gente se habia puesto a hacer el cabra en la avenida que sale de Jerez direccion circuito, y habia muchisimo publico jaleando a los motoristas, asi en ifinidad de calles y avenidas, la gente se agolpa para ver las burradas que hacen los motoristas, como anecdota, os cuento lo que oí el viernes mientras comiamos, un grupo de chicos, jaleaban a los motoristas segun pasaban para que acelerasen las motos en vacio, y una de las veces uno no lo hizo, y uno de los mendas dice -valla mierda de motero, por no acelerar, me quedé de piedra. Bueno por la noche del sabado, no se nos acurre otra cosa que antes de cenar ir por la carretera qeu va hacia valdelagrana, para ver a un amigo en una gasolinera que tenia una fiesta montada, con una bebida que se llama locura o algo asi, y no veais lo que nos costó volver al puerto, pues en el puente, vi con mis propios ojos, como la gente zarandeaba los coches, y como paraban las motos, y se ponian delante de la moto para que quemaran rueda, cogian hasta el acelerador de las motos para acelerarlas en vacio, acojonante!!! :knuppel2: Bueno al fin llegamos al puerto para cenar, en un asador argentino, y cenamos de lujo, yo con muchisimo miedo de que me levantaran la moto, asi que despues de cenar, y un paseito me fui a casa a dormir.

Por la mañana del domingo, vimos la carrera de 125, y despues salimos direccion Valencia, segun pasaba por los pueblos, parecia que pasaba por una zona de guerra, basura por todas partes, como despues de un botellon, pero a lo bestia, ya en la ap4 habia bastante trafico de motos, direccion a sus respectivas casas, vi la carrera de moto gp pasado cordoba, y despues hasta casa, habia demasiado radar, ya veremos las sorpresas que nos llevaremos mas de uno :P, la moto se ha portado de maravilla, cada vez va mejor, ya tiene 2800 kilometros, y no me ha cansado para nada el viaje, y la rueda trasera como nueva, no me lo puedo creer, ya sabeis el problema que tenia con los neumaticos no?

La verdad que no pasa mas en Jerez porque dios no quiere.

Vsssssss y el año que viene me lo pensaré, casi mejor me voy a hacer algunas rodadas con el dinero que me he gastado, y las carreras las veré en casita sin pensar en si me robaran la moto, o si algun loco se me subirá encima con la suya.

Buenas

Yo tambien estuve en Jerez y no vi que zarandearan ningun coche ni que obligaran a nadie a acelerar en parado la moto, pero lo que si es cierto es que la gente alli estaba muy pasada de rosca. Coincido en que deberian poner muchos controles de alcoholemnia y habiltar una zona de locuras vallada, es decir, que el que quiera hacer un caballito y caerse, que lo haga en una calle que este cerrada al paso y que pongan unas vallas altas para separar a las personas de las motos haciendo locuras.

Tambien he de decir que el ambiente tanto a la ida como a la vuelta, fue genial. Un 10 para los oasis de motociclismo. Tanto alli como en el circuito pude entablar conversacion con muchos moteros, gente muy maja.

En cuanto al año que viene, tambien me pensare ir. Es mucha paliza, pero por lo menos ya he ido en moto a Jerez, que estaba pendiente en mi listita de cosas que hacer en vida.

Decir tambien que han muerto este año 6 moteros. Rafagas para ellos.

Saludos a todos.

Totalmente de acuerdo en todo lo que has contado, y añado que en la carretera a la vuelta la gente tiene mucha prisa en llegar a casa, y te pasan las motos por el arcen, por la izda por la derecha, por arriba, por abajo…eso si que es un caos y no entiendo como no pasan más desgracias para el nivel de burradas que se llegan a ver.

Y con lo de zarandear los coche ya me dejas de piedra… :frowning:

Totalmente de acuerdo con lo de habilitar una zona para hacer burradas, cerrada a los peatones, y el que haga algo fuera de dicha zona, o mejor dicho zonas, porque con una no habria ni para empezar, que se lo crujan bien crujido.

Cierto que en la vuelta la gente se pasa tres pueblos, hay mucha prisa por llegar a casa :uglystupid2:

Yo estuve hace tres años, no habia ido nunca y tenia unas ganas locas, fue el año que llovio tanto.

El viaje y la llegada a Jerez es una pasada, cuando estas llegando y confluyen todas las carreteras llenas de motos se te ponen los pelos de punta, pero el desmadre que hay en el puerto por la noche rompe todo el encanto, seguramente porque los mas cafres son los que hacen mas ruido. Yo soy bastante animal, no soy ningun angelin, pero aun asi me sobrepasaba el ambiente, con el cariño que tengo a las motos, no se como se puede llegar a hacer estas animaladas. Realmente alli yo no vi ambiente motero, lo que vi fueron muchos gilipollas haciendo el gilipollas, como no podia ser de otra manera.

Por ahora yo a Jerez, desgraciadamente, no vuelvo.

Tambien estuve en Estoril, el ambiente es diferente, seguro que no hay tanta pasion, pero aunque parezca mentira es mucho mas civilizado, me debo estar haciendo viejo. No os haceis a la idea de la cantidad de Ducatis y la pasion por ellas que tienen los Portugeses, de todas las formas y colores, impresionante. Otro ambiente.

Eso si, mola mas ver la carrera en mojado, joder joder joder, en seco flipas, pero en mojado, diluviando, te quedas frio, es imposible rodar asi en agua :o :o

Yo he ido 6 años seguidos(hace 2 que no voy) y lo suyo desde mi punto de vista que era lo que nosotros hacíamos, era dejar las motos en la casa , pillar un taxi para ir al puerto,para ir de cachondeo,para ver a los mataos que hacian el cabra,…
El último año, no fuimos ni a ver las carreras, las vimos en la tele :buck2:
Yo si que he visto el zarandeamiento de coches, y más locuras, la gente pierde mucho la cabeza :idiot2:,y luego pasa lo que pasa…

Yo tambien he ido una vez y mas de lo mismo … fue en el año 2005. El año pasado tenia la entrada comprada y casa; vendi la entrada a las 10 de la noche del viernes. Me encanta respirar el ambiente q se vive en esa grada, la aficion, las colas, … todo! Pero no la panda de cafres que siempre tienen q poner el punto y seguido a todo. Una lastima de cargarse el mayor acontecimiento deportivo en España. Un saludo

V’sss al cielo por los moteros q no hay llegado a sus casas este año.

buenas, la verdad que el titulo del post me ha sorprendido, os leido a todos y la verdad que yo no soy nadie para juzgar a nadie pero la verdad que es cuestion de gustos.
Controlar a tanta gente es muy dificil y creo que quien ha estado en jerez mas de una vez y yo soy el primero creo que la suerte o muerte de mucha gente alli es cuestion del destino, hay mucho descerebrado en moto alli (y en mas sitios)y este año han intentado cortar por lo sano.
Lo de los cortes de encendido y acelerar en vacio creo que no es original de jerez, yo he estado en cheste y alli tambien lo hacen, es cuestion de moverse un poco y vereis como en todos sitios hacen corrillos con las motos y intentan que los dueños aceleren, hacen caballitos y queman rueda.
Yo cuando voy a Jerez me quedo con la simpatia de la gente, lo de las colas me da igual y me encanta llegar al trabajo con la cara como un tomate y con el antifaz en los ojos de la señal de las gafas de sol y encima creo que lo mas de lo mas es ver a los niños y a los que no lo son tanto saludando a todos los moteros.
Siento que alguien se quede con el recuerdo negativo y no es por polemizar pero creo que para gustos los colores.

Ni he ido, ni iré, al menos, hasta que cambie mucho la cosa. Me parece espantoso el show (por llamarlo de alguna manera) que se monta allí. Como alguien ha dicho, debe estar lleno de gilipollas. Yo no entiendo esa incivilización y macarrada cutre.
Siento las palabras pero así es como nos ve cualquiera por la tele, y no digamos allí. Eso no es afición.

Toda la razon. Yo de hecho en el segundo parrafo que he escrito he querido explicar que ha sido un evento muy especial para mi. No hay nada que se le parezca en el mundo que yo sepa. He vuelto encantado. Pero llegar aller a la 1 de la mañana a casa me mato muchisimo…

Lo de las pasarelas, increible. Es mas de lo que uno se puede imaginar.

Para mi este ha sido el 5º jerez y ya estoy pensando en el siguiente :smiley:
yo no me uno a los cortes de encendido,a los caballitos ni a las burradas.
es mas,cada vez me da mas pena ver como a la gente se le va tanto la olla pero eso no va a impedir que siga teniendo ilusion por volver cada año.
esta ha sido la primera vez que he bajado en coche y la verdad es que no es lo mismo,en coche es un paseo y ni te enteras del viaje pero merece la pena hacerse 650 km para volver a estar alli .cada jerez es distinto,siempre queda alguna anecdota que no se repite ningun año y siempre vivo experiencias distintas.

Ya que estoy quiero dar las gracias a futurodesmo por buscar el alojamiento y quiero disculparme ante mis acompañantes por haber estado tan pesado todo el fin de semana.es lo que suele pasar cuando estas con 39 de fiebre :\

hace unos cuantos años que no voy al GP de Jerez … he estado en el GP de Montmelo y en el de Cheste y puedo decir que con diferencia donde mas me he visto sobrepasada ha sido en Cheste sin duda, en Jerez habia mas control, mas zonas acotadas y mas vigilancia a pesar de todo… a mi personalmente no me va el rollo de caballito por aqui y corte de encendido por alla, no me hace gracia…

es cierto que a Jerez va mucho cafre pero hay que reconocer que tambien hay muy buen ambiente y una sensacion especial que no se puede negar… hay algun descerebrado que no respeta ni su moto, ni a nadie… algun bestia parda que pone en peligro su vida y la de los demas, y muchos de ellos ni son moteros ni propietarios de motos ,muchos de los que jalean son aquellos que se desplazan al gran premio y solo entienden el ambiente motero cuando el espabilao de turno hace sus cortes de encendido ganandose asi su minuto de gloria… pero tambien hay mucha gente que disfruta sanamente, vive el ambiente motero de verdad , disfruta de sus amigos y las carreras…al fin y al cabo es una aglomeracion de gente bestial donde hay de todo…

Estoy contigo ducantonio. Yo he vivido otro Jerez,al igual que vivo otro Cheste,no se,porque leyendo lo que estoy leyendo…

Hace 11 años me escapé de casa para irme a Jerez.Mis padre no me dejaban ir (siguen pensando que las motos son invento del mismisimo demonio),y me fui con 6 moteros de Valencia,a los que habia conocido un par de dias antes.Como nunca habia subido en moto y no tenia equipación,me fui en tren junto a mi mochila y mi casco…me esperaba Jerez!!

Fueron 5 dias inolvidables.Con las 6 personas con las que fui,ni quemaron rueda,ni caballitos,ni animaladas por el estilo,y ojo,tipos de casi 30 con R´s de 1000 cc.El circo que se monta en esas noches simplemente no iba con nosotros.Mientras la gente se agolpaba en las vallas o animaban para que montasen espectáculo,nosotros estabamos en los pubs,hablando con moteros,ligando con jerezanas…y prontito a casa,que por la mañana habia que ir a los entrenos. Disfrutamos del GP,de la ciudad,de la gente,de la moto.Hay otro Jerez :wink:

Me prometí a mi mismo que no volvería a Jerez hasta que no fuese llevando mi propia moto.El año pasado pude cumplir mi sueño.Bajé a Jerez,pero esta vez a los mandos de mi S2R y con un gupo de amigos distinto.Más de lo mismo. Evitando el circo,disfrutando del Romerijo,de la gente,de la moto.Por la mañana,en vez de ir a los entrenos,hicimos una de las rutas que aconsejan en el Motociclismo previo al GP (100% recomendable).Mi segundo año y más de lo mismo,hay otro Jerez :wink:

Que quiero decir con todo esto?? que me duele ver como hay gente que ha dejado de bajar a Jerez (Cheste,etc) por culpa de factores externos:

• El tipico chavalin que en su vida ha llevado una moto (o lleva una 49 cc llena de pegatinas de The Doctor) es externo,si no quiero hacer cortes de encendido,ni quemaditas de rueda,etc con mi moto…no voy donde se pone el chaval ese,porque todos sabemos donde se ponen (y sus amigos tambien).

• El tipico chandalero con R6 que se compra la moto para un GP y luego la usa para ir al parque sin casco o pasear a la Jenny por el barrio se donde se ponen (y sus amigos tambien).

• El típico tio que le da igual 3 que 33,que se pone hasta arriba de cubatas y luego se sube a la moto a hacer el imbecil.Este tio,ni va a madrugar para ir al circuito,ni le importa su moto,ni su vida ni la de los demás.Este tambien sabemos donde se pone.

Estos 3 casos (hay más,pero son los que más molan en los telediarios no van conmigo,disfrutan (a su manera) de un Jerez…yo de otro Jerez.

Este año no he podido bajar,pero el año que viene…nos vemos en Jerez 08

:wink:

Perdón por el ladrillo :\

Yo que conste que hace 2 años que no voy por motivos ajenos(curro) ,espero poder ir el año que viene, …el ambientazo es único…,a Cheste no he ido, pero a Montmeló si, y auque mola mucho, no es lo mismo que Jerez…

Yo este año he faltado a la cita q yo más deseo de todo nuevo año,el bajar a Jerez al Gp,lo llevo haciendo desde el año 99 :wink:,y tan sólo he fallado el año 2000 y este :cry:.No me ha cortado el ir a Jerez ni el hecho de no tener moto,ni el no tener alojamiento…llevo por lo cual 7 “Jerezes” q no son pocos :D,y como ya han dicho muchos cada uno es distinto.

Josito y yo hemos ido ya a unos cuantos Jerez juntos,concretamente 4.Uno de los mejores el del año 2004 con el pedazo de aguacero q nos callo tanto en el GP como en el camino de vuelta a Madrid.Nos empezó a llover en Sevilla y no paro hasta 60km de Madrid…un viaje de auténtcos moteros.A nosotros tb han intentado darnos al gas entre la marabunta de gente q se juntaba en el Romerijo,tb han hecho caballitos a nuestro lado y como no tb recuerdo,como anécdota,como un chavalilo de por ahi abajo miro nuestras motos (dos preciosas Suzuki SV 650S azules) mientras Jose y yo descansábamos de los 660 km q nos habiamos metido pal cuerpo nos pregunto: “Y cual de estas dos motos corre mas??” mirando el marcador.

A lo q Jose le respondió: " pues corren lo q marcan" (240).

El chaval no se lo creyó mucho,entonces yo le añadí…:

Bueno esta más,porque aunque marca lo mismo…tiene los pistons aligerados!!! :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

La cara de Josito fué un poema casi no pudo aguantarse la risa. ;D

Despues de aquello no paramos de reir en todo el fin de semana.

Bajar a JEREZ es siempre una experiencia increible,alucinante,te engancha…No sé si será por el clima por las mujeres andaluzas o por la cantidad de motos q bajan al SUR ese fin de semana,pero tiene “algo” q te hace repetir año tras año.Por supuesto q hay cafres,macarras y borrachos…por ello lo mejor es volver cada año y saber evitar esos ambientes para descubrir lo q es realmente un GP en JEREZ :wink:

P.D=Yo he faltado este año,y no os podeis imaginar el “vacio” q he sentido desde mi casa.No habia fallado desde el 2001!!! 6 JEREZ seguidos!!

El año q viene q se preparen por alli abajo q voy con más ganas q nunca!!!

Ya me va quedando menos para JEREZ 2008

:wink: :wink: :wink: :wink:

Sin duda lo importante a la hora de bajar a Jerez es saber con quien bajas, y en que plan vas…si a destrozar tu moto por hacer el primo, o a disfrutar del verdadero espectaculo del circuito y por supuesto del arte que tienen las jerezanas!!!
Todavia era pronto en mi caso para bajar este año, pero como dice senda32, lo tengo como una tarea pendiente en mi vida, y bueno, porque no en el 2008. Eso si, siempre sabiendo a lo que voy, y si hay alcohol de por medio, mucho mejor moverse en taxi.

Buenas de nuevo, me tranquiliza saber que hay mas gente que piensa como yo, aqui os dejo un enlace de lo que me medo con JEREZ2.007http://www.ducatistas.com/foro-ducati/topic,33241.msg494570/#new

OTRA VEZ.http://www.ducatistas.com/foro-ducati/topic,33241.msg494570/#new

eso si que mola coño :wink: :wink:

lo malo es que en jerez se concentra mucho cafre, y es cierto que el viaje es una pasada, como dije antes, eso si que no se me olvida, y el rio de motos impresionante, y seguramente si me hubiese quedado en la cama en vez de salir a ver el ambiente de jerez pues tendria un recuerdo estupendo.

Que quede claro que no quiero tocar los … solo intercambiar opiniones :wink:

¿que nos empuja a ir a jerez la primera vez? ???

Sencillamente hay que ir :wink: