Joder, como van

:?: Como he contado en el anterior post, hoy salido un poco con la moto, y despues de ver como curvea la gente ( curva de la aficion, en calpe, y alrededores) joder, que impaciente estoy por saber o poder llevar la moto asi, siempre con cabeza, eso si.
Se puede realmente con la monster ir asi, rozando rodilla en suelo, y llevar semejante ritmo? mi nena es una monster capirex segun me han dicho no llega a tocar con nada en el suelo.
No me tengais como un colgado, ya se que hay que ir paso a paso, y sin prisas, mas aun teniendo en cuenta que es mi primera moto, y tan solo llevo 1700 km con ella, pero es para ir mas tranquilo sobre la moto, y saber un poco hasta donde puede llegar ella.

Apuntate a un cursillo en circuito y ya verás lo fàcil que es tocar con la rodilla en el suelo.

Saludos

Ten siempre presente que tu límite lo pone la diversión. Si para ir rápido tienes que ir tenso o con miedo, reduce y disfruta… poco a poco aumentarás el ritmo, pero divirtiéndote.

schwanthz, tranquilo, tómate tu tiempo. En tu Monster, como en todas menos en la S4R, tocarás con los escapes en cuanto empieces a aplicarte a fondo, pero se soluciona descolgándote a lo bestia. Ya aprenderás, con paciencia, cuidado y muchos km. Disfruta de tus salidas, y procura fijarte bien en cómo lo hacen los que saben.
Un saludo.

:?: Como he contado en el anterior post, hoy salido un poco con la moto, y despues de ver como curvea la gente ( curva de la aficion, en calpe, y alrededores) joder, que impaciente estoy por saber o poder llevar la moto asi, siempre con cabeza, eso si. Se puede realmente con la monster ir asi, rozando rodilla en suelo, y llevar semejante ritmo? mi nena es una monster capirex segun me han dicho no llega a tocar con nada en el suelo. No me tengais como un colgado, ya se que hay que ir paso a paso, y sin prisas, mas aun teniendo en cuenta que es mi primera moto, y tan solo llevo 1700 km con ella, pero es para ir mas tranquilo sobre la moto, y saber un poco hasta donde puede llegar ella.

Es cierto que la capirex tiene todo un poco mas alto, que las demas 620, pero aun asi con el tiempo rozaras los escapes.
Como ya han dicho cursillo y descolgar. Por cierto aunque en circuito rozo sin muxo esfuerzo, en carretera abierta no suelo llegar a tal punto.

schwanthz, yo no tengo mucha experiencia, pero como ya dije otras veces, lo mas importante es la trazada de la curva. Para poder entrar rapido, tienes que trazar la curva perfectamente, mirando siempre a la salida de la curva, no a tu rueda delantera. Entra en la curva con decision y a “comertela”. Si no lo haces así, te saldras de la trazada, y tendras que frenaaaaaaaar mucho :smiley: :smiley: :D. El resto es cuestion de ir quitando miedos. Yo he llegado a ir rozsando con la estribera, lo cual no es bueno, y de verdad que si en parado miras como tienes que llevar la moto para rozar con ella, te austas. Para evitarlo, descuelgate a saco, sacando el culo hacia el interior de la curva y echa el peso para alante. Tocar el freno delantero un pelin antes de tumbar ayuda un poco. Recuerda poner la puntera de la bota del lado interior de la curva sobre la estribera, pq sino tocaras con ella en el suelo…

Yo lo que hicce para irle quitando miedo, es quedar con un amigo que lleva mucho tiempo en moto y tiene mogollon de experiencia en circuitos y tal, y iba delante mio, cada vez un poco mas rapido. Intenta copiar todo lo que hace, donde frena, cuando cambia, como se descuelga, las trazadas… Ir detras suele tranquilizarte, pq sabes que si el pasa, tu deberias pasar, siempre que como te dije al principio, no te acojones y te gane la curva.

Bueno, en definitiva, que a mi me pasa lo mismo que a ti, y cuando ves a alguno pegarte una pasada cojonuda con la rodilla en tierra… me muero de envidia :smiley: (verdad tarod :wink: )

Ya sabes, km y mas km, y no es imprescindible un cursillo… si tienes colegas con mucha experiencia tb te pueden ayudar un monton.

Vs

:?: segun me han dicho no llega a tocar con nada en el suelo.

Que no se puede tocar con nada???!?!!!

Ya lo creo que se puede pero no creo que el sitio sea la via publica. Apuntate a un cursillo y sobre todo no tengas prisa, no vaya ha ser que toques con el escape, estribera, faro, manillar, deposito…

Con la monster 620, no cogeras el ritmo de una 600RRR Japonesa (salvo si eres un maquina en determinadas situaciones), pero si mas que suficiente para divertirte y para que no se escapen por mucho.

Un Saludo
V´ssssssssssss

Yo he llegado a ir rozsando con la estribera, lo cual no es bueno, y de verdad que si en parado miras como tienes que llevar la moto para rozar con ella, te austas.

No puedes comparar la altura en parado de la estribera con la de una en plena curva, quiero decir que en curva, la suspension esta MUY comprimida, y en parado te bajas de la burra para ver dond estan y esa diferencia son varios cm.
:wink:

Seguro Avispa, pq de otra forma es imposible :smiley: :smiley: :smiley:

Y lo de que no puedes seguir el ritmo de una japonesa… disiento. Si hablamos de un tramo de MUCHAS curvas seguidas, sin apenas rectas, ya lo creo que se puede. Ahora, si entre cada curva tenemos rectas de 400 mt, pues efectiivamente, es jarto complicao…

Vs

Y lo de que no puedes seguir el ritmo de una japonesa... disiento. Si hablamos de un tramo de MUCHAS curvas seguidas, sin apenas rectas, ya lo creo que se puede. Ahora, si entre cada curva tenemos rectas de 400 mt, pues efectiivamente, es jarto complicao....

Vs

A esas condiciones me referia.

V´sssssssssssss

SI, y ese dia …se te presenta una (perdon), " puta cientoveinteycinco", y te deja tirao en TODAS LAS CURVAS…eso si en la recta te la comes…pero una japo tb( y a ti de paso)

Si al final es lo de siempre, y creo que ya se ha comentado.

Cada uno a su ritmo (mejorando si es posible con el tiempo), pero YO desde luego desde que he pasado por circuito, me he vuelto (OJO) mas lento en carretera…eso si con mas estilo.
Bueno mas lento igual NO, pero me acojono mas que antes…la carretera me queda pekeña, y me haran falta unas semanas, para volver a ir como antes.

Circuito para correr
Carretera para disfrutar

jooooooooo ya me prodrias llamar :evil:

:oops: Pues si, Apamotero, ya se que deberia empezar a llamaros e ir conociendonos, no creas que no tengo ganas, pero es que de verdad aun no me siento seguro como para salir asi con mas gente, y de momento prefiero ir a mi ritmo y asi no molesto a nadie, en dos semanas tengo previsto subir a valencia a comprar casco y alguna chaqueta, pantalon, etc, y a ver si cuando termine el rodaje que quedan unos 1000 km ya me aventuro y a ver si salimos a dar un rulo, ok? pues eso, hasta pronto, ya os dire algo.