Joder que susto me he llevado !!!!

Ayer por la tarde me fui tranquilamente a darme un rulo a la presa de Atazar, y allí se me pusieron de corbata; con las ruedas bien calentitas- llevaba ya unos 70 km- me dispongo a subir hacia la presa viniendo de Patones, y de repente en una curva a derechas pierde adherencia de atrás vuelve a cojer agarre y… casi adelanto a la moto saliendo por las orejas !! , pegué un zapatazo en el suelo que todavia me duele el pinrel, y ahora es cuando me asaltan las dudas.

Por que me pasó ? iba quizás demasiado rápido? he cambiado hace unos 3000 km de gomas, y atras le puse un compuesto un poco más duradero -Bridgestone Bt 020- y delante un bt 010, del cual había oido hablar muy bien, será esta la razón?. Fue quizás que abrí muy fuerte el gas ? creo que no, o por lo menos no más fuerte que otras veces.

El caso es que el resto del viaje desconfié del neumatico con miedo a que me volviese a pasar, y dandole vueltas a la cabeza.

Vosotros que opinais ?

P.d: espero que no me vuelva a paser, en carretera abierta por lo menos. :evil:

cubiertas gastadas o mal conjuntadas!!!

Esa, es MI opninion.

Yo SIEMPRE, prefiero pagar un poco mas pero pongo cubiertas por encima de mi nivel, asi NUNCA te fallan.

TEN EN CUENTA que la UNICA cosa que te salva de TODO son las CUBIERTAS…ni frenos ni suspension ni nada CU BIE RTAS!!!

DE aqui a poco me cambian las mias (unas race h2), eso si…esta vez voy a por los PILOT POWER son unas 350 la pareja!!! pero VAS SEGURO y con confianza!!!

tal vez pisaste una zona de asfalto en mal estado, o tal vez con algo de suciedad, gravilla o aceite.

A lo mejor simplemente cogiste algo de arenilla o mierda en la carretera justo en ese momento…

Para que se te piren por abrir a lo burro las BT020 hay que ser muy bestiajo con el acelerador o ir muy muy tumbado y abrir sin concesiones…

Yo me inclino por pensar que pillaste arenilla…claro que no tengo experiencia en este tipo de motos y a lo mejor al traccionar tanto se comportan de forma diferente que la mía.

Hola K,

Cuidado con los sustos nene… me gustaría saber el punto esacto donde te ocurrió para analizar la cosa, ya me contarás.

La verdad es que despues de los sustos es dificil entender que pasó pero piensa en cuanto tumbaste, si le diste demasiado gas, o si el asfalto tenía algun liquido o arena o lo que sea.

Fue en el vértice?, o saliendo,…cargaste mucho peso en la estribera interior?..piensalo.

Ese neumático a mi me va bien, pero claro no es un sport si no un sport toring.

Saludos y cuidado.

Jorge.

Respondiendo a lo del estado de la carretera os diré que despues del susto baje de nuevo para ver si es que había pillado gravilla, aceite, liquidos varios, pero nada, no había absolutamente nada.

Si es cierto que iba plegando bastante, aunque me gusta colgarme de la moto como un jamón; y no utilizo la presion en las estribera para manejar la moto, en cuanto al gas, la moto tiene 82 caballos y creo que medidos en el embrage, en rueda algunos menos, creo que no es demasiada potencia. Para mi, que el neumatico trasero me ha traicionado, y que el BT 020 no es tan bueno como se comenta por ahí.lo que más me jode es que el cabrón ( perdón ) se fue de golpe, coño podia haber avisado un poco de que estaba perdiendo agarre.

Ronchy, la zona cuando salgamos otro dia ya te la enseñare, es n la presa de Atazar pero has de girar una vez allí hacia Patones, carretera sin guardarailes, revirada, eso si, algo de gravilla en el exterior de alguna curva.

Avispa, desgraciadamente para mi bolsillo creo que tienes toda la razón, con la anteriores gomas, Michelin Hi-sport en ambas ruedas, no me dieron ningun susto y conduciendo de la misma forma y en el mismo lugar.
Pero es que me duraron dos meses !! . Ah! las gomas estan nuevas, y en tería para mucha gente es una convinacion buena, aunque para mi, ma parece que no :evil:

De momento voy a bajar un poco el pistón :? , que como reza la firma de un compañero del foro, " lo que cuenta es volver ".

Pd: Por cierto Marmota, entiendo que llevas o as llevado el Bt 020, no te ha dado a ti ningun aviso. Lo que más me jode es que el cabrón ( perdón ) se fue de golpe, coño podia haber avisado un poco de que estaba perdiendo agarre.

Pues yo, tengo mis dudas. No es normal que un BT020 se vaya en 3.000 Km. Sigo pensando que es un buen neumático turísitco, con un gran porcentaje de sílice, y quer tiene un comportamiento ejemplar en mojado, siempre y cuando no le pidas prestaciones superdeportivas. Yo lo he montado en mi moto anterior y he viajado con él en condiciones, te puedo asegurar, que extremas, y la relación calidad-durabilidad la ha superado con nota. Me inclino más ,por pensar en otra circunstancia que ni tan siquiera te ha hecho reflexionar, quizás porque si te asalta algún pensamiento, piensas “Que va, eso es imposible”, y con esto , no quiero más que decir, que a eces, buscamos la justificación mecánica-humana estadísticamente más fiable, pero como dicen los gallegosde las meigas “haberlas, haylas”. L´s

Compañero kyavalin, has contado algo que me pasó a mi hace dos sábados en el circuito de guadix, después de todo el día rodando, me estaban tomando tiempos, ya por la tarde, y al salir de la doble chicane, bastante tumbado abrí gas a fondo, y joooooder, me pegó un trallazo sin avisar, cogió tracción de nuevo, y casi salgo por las orejas, al final caí encima de la moto y milagrosamente se puso derecha y me salí un poco a la escapatoria, el que iba detrás mia del susto también se salió, menos mal que estabamos en un circuito.

En mi caso, que me parece que no es el tuyo, es que abrí mucho y bastante tumbado, y la rueda se fue a por uvas…, fue muy brusco.

La moto de serie traia unos michelin tx15/25, neumaticos (antiguos dice la gente) pero buenísimos, me duró 8000 km el de atrás y unos 13000 el delantero, aunque los apuré bastante, ahora he montado Pirelli diablo, el trasero lleva 7500 km y le queda poco, la verdad es que van bien, pero creo que los de antes eran mejores.

Por cierto, en mi anterior moto kyavalin(tdm850) monté dos veces bt020, y estaba muy contento, por duracion y agarre, ahora creo que para una ducati es mejor algo mas sport, como dice avispa, en neumaticos no hay que ahorrar pelas.

un saludo

Una preguntita…cuantos Kms tienen las gomas?..porque si tienen menos de 150 puede que ahí esté la respuesta.

Saludos.

Muy buenas kyavalin, Menudo susto te has llevado !!!

Yo creo que tiene que ser un tema de abrir gas tumbado. Porque en el tema de gomas yo lo tengo clarísimo, “todas” están por encima de mi nivel.

Menos las primeras, que fueron unas BT020, siempre he montado Dunlop 205, delante y detrás, y nunca he tenido ningún problema. Todo el mundo me dice que son gomas muy malas, que ponga uno más blando delante. Yo voy bien así. La de atrás me suele durar 10000 y la de delante 20000. El ritmo que llevo tu lo has visto. No sé. Además luego están las leyendas: “no mezcles marcas”, “no mezcles tipos”.

Como voy seguro, seguiré así. Eso sí si pierdes confianza en la goma empieza a buscar una que te la de. Son temas psicologícos pero están ahí.

Cuidate tron y por lo negro sin salirse.

¿le has montado ya los tubos de carbono ?

pero damos por sentado que fue cuando ya abrias gas… porque releo tus post y no lo veo???

L’sssssssssss

Ronchy, las gomas tienen 3000 km.

Dukof, me ha dicho la mujer que hasta el año que viene no hay escapes de carbono :evil: osea que a esperar.

Gon900SS, creo que estaba abriendo el gas, pero vamos fueron dos segundos acojonantes - nunca mejor dicho - asi que no puedo explicar milimetricamente los hechos por que no los recuerdo. Como he dicho, carretera limpina,llendo rápido serie de curvas enlazadas de tercera -marcha- y en una de derechas inclinado bastante…

Carlos picanya, lo que busco es entender lo que sucedio para que no vuelva a ocurrir, no me importa aceptar que la culpa fue mia por tumbar demasiado o por abrir demasiado el gas o por paquete, en absoluto, no me voy a escusar con mi equipo de mecanicos por que no me han puesto la moto a punto :smiley: . pero si el motivo ha sido el uso de unas gomas demasiado duras para una conducion rápida en este tipo de moto pues también quiero saberlo, y esta ultima opción es la que más me convence de momento, lo cual es un error mio por pesetero :smiley: .

De todas formas GRACIAS ha todos por vuestra ayuda, se queda uno más tranquilo sabiendo las razones que lo producen.

L’s pa’ to’s

La moto de serie traia unos michelin tx15/25, neumaticos (antiguos dice la gente) pero buenísimos, me duró 8000 km el de atrás y unos 13000 el delantero, aunque los apuré bastante, ahora he montado Pirelli diablo, el trasero lleva 7500 km y le queda poco, la verdad es que van bien, pero creo que los de antes eran mejores.

Tocayo, tu llevas una 900 SS tambien, no? Los michelin que dices creo que eran los que llevaba la mia de serie son los Hi- sport, que ya no los fabrican, a mi me duro el de atras 5.300 km, sin apurarlo, y con esos neumaticos y por la misma carretera y creo que a igual ritmo tuve ningun susto, ni aviso, tan siquiera.

Tengo la SS800, un saludo