John Surrtees

Hoy ha fallecido John Surtees, el único piloto que ha sido campeón del mundo en moto y F1,tuve la suerte de verlo correr en ambas disciplinas, se que aparte de KUN pocos deben saber quien era. Un gran personaje que se nos ha ido.

Se ha ido una leyenda. D.E.P

Uno de los grandes de la historia del deporte…nombrado Leyenda de MotoGP…DEP

Joan, cuando me he enterado por la tele he conectado el ordenador, tenia claro que tu dedicarías un sentido recuerdo a “Big John”.
Cuando el ganaba títulos de dos en dos, finales de los 50, compré mi primera Ducati, en el 59.
Como tu bien dices, algunos lo conocimos poco, primero Mike Hailwood y después Giacomo Agostini,
fueron los grandes campeones que nos siguieron entusiasmando después de Surtees.

Ahora, unos 50 años mas tarde, no logrado el intento en F1 de Rossi, hay quienes dicen que Marc Márquez podría ser capaz de igualar la hazaña histórica de John Surtees. Las dos y las cuatro ruedas para el mismo campeón! :helmet:

Me lo ha comunicado el amigo y compañero de foro “Tagli” a media tarde y he sentido una gran tristeza, lo vi con la MV 500 en Montjuïc, con un Honda F1 en el Jarama, y con BRM y Surtees (la marca del que era él mismo el contructor) en Montjuïc en F1. Resaltar que el F1 con el que Mike Hailwood corrió en 1973, era un Surtees.

He entrado aquí buscando éste post después de haberme enterado de su muerte.
Su leyenda perdurará en el tiempo, de eso no cabe duda.

Siempre sostuve y sostendré que ha sido el más grande entre muchos grandes.
Cualquier piloto que lo haya intentado, y lo intente, sobre una moto y sobre un monoplaza seguramente lo tendrá como referente.
De momento el único que demostró poder igualar su gesta fue Damon Hill (Campeón de F1 en 1996). Al hijo de Graham Hill le faltaron patrocinios para hacer carrera con las motos, y por eso migró hacia las categorías de monoplazas. Damon lo hacía muy bien sobre dos ruedas.

John Surtees ha sobrevivido victorioso a una época en la que mucha gente moría en los circuitos. Y ha tenido la suerte de correr con motos y coches que marcaron historia.

Su golpe más duro, sin duda, habrá sido la muerte de su hijo Henry con tan sólo 18 años, a consecuencia de un accidente en una carrera de F2.

Para los que quieran saber un poco más de él os dejo el siguiente link. Que contiene una buena reseña de su trayectoria deportiva y una muy bonita galería de imágenes.

https://es.motorsport.com/f1/news/obituario-john-surtees-campeon-mundo-1934-2017-881724/#image-john-surtees-norton-f-type-experimental-prototype-12032142

Por mi parte voy a pegar tres fotos que he encontrado y me han gustado mucho.

  • La primera con el Ferrari y la MV Agusta.
  • La segunda creo que es del Goodwood Festival de 2011. Cuando se dio algunas vueltas con una vieja BMW Kompressor
  • La tercera de sus primeros años. Cuando en muy poco tiempo pasó de ser joven promesa a gran campeón.

Me alivia pensar que se fue de ésta vida con la misma tranquilidad que transmitía su mirada.

D.E.P.

http://snaplap.s3-us-west-2.amazonaws.com/wp-content/uploads/2015/11/13175749/10.jpg

http://cdn.c.photoshelter.com/img-get2/I0000p0uKPHTOl7U/fit=1000x750/BMW-Type-255-Kompressor-Goodwood-Festival-of-Speed-2011-John-Surtees.jpg

http://www.motorcyclistonline.com/sites/motorcyclistonline.com/files/styles/large_1x_/public/import/page_element_images/122-1307-02-o%2Bjohn-surtees%2B.jpg?itok=Fx6aaxVz

Muy cierto lo que dices “John Surtees ha sobrevivido victorioso a una época en la que mucha gente moría en los circuitos. Y ha tenido la suerte de correr con motos y coches que marcaron historia.” Muchisimos fueron los que se quedaron, tanto en motos como en coches, la lista es horrorosa.
No me he podido resistir de poner una foto sacada de internet en que demuestra que en el TT, no iba precisamente de paseo. La otra foto es mia, tomada en el G.P. F1 de 1969 en Montjuïc.


Desde aquí me uno humildemente al homenaje a este gran campeón que nos ha dejado.

Con la hiper-especialización que estos dos deportes demandan actualmente, creo firmemente que su hazaña quedará como única en la historia.

Gracias a los compañeros por las fotos, me encantan!