Junta tórica cadena

Buenas
Hoy tocaba limpieza intensiva de la multi, incluida limpieza de cadena y ya que estaba quité la tapa del piñón de ataque a ver cómo estaba. No tenía demasiada porquería, pero me encontré una junta tórica pegada a la grasa que había en la tapa del piñón.
Limpie y revisé la cadena y la volví a engrasar. No vi nada raro ni eslabones gripados.
La limpieza la hago cada 3 o 4 engrasases con limpiador wd40 específico para cadenas y la engraso con motul o castrol en spray.
La moto tiene 7000 km y 9 meses y nunca había quitado la tapa del piñón. Solo engrasar cada 400 km aprox y limpieza y engrase cada 2000 más o menos.
Solo hizo falta tensarla una vez. A los 6000, en el taller.
Qué opináis, lo reclamo en el concesionario?

Gracias

http://thumbs.subefotos.com/21ceb7c118c505c141307ea8e263a876o.jpg

http://thumbs.subefotos.com/70342a2731fbd9ed9fd15e8cdf1208e5o.jpg

Por los km que indicas y por ser elemento de desgaste no creo que te le den curso al reclamo, en caso que lo realices.

Si eres cuidadoso con la pimpieza y emgrase no tendras inconvenientes.

Si cambiaría el tema de limpieza.Antes de engrasar, proceder con limpieza.La suciedad que se adhiere a la grasa produce desgaste y engrasar sobre la tierra, hace que esta penetre aun mas en zonas sensibles.

Te va a tocar cambiar el kit de transmisión

Evidentemente es una torica de la cadena, aunque ahora este bien en no tardara en aparecer daños. Si bien es cierto que hay cadenas sin retenes que aguantan muchos kilómetros también lo es que sin los retenes es complicado mantener el engrase interna de la cadena

Gracias Andrés.
Me lo temía, pero no me hace ninguna gracia, porque solo tiene 7000 km y siempre cuido mucho las cadenas con engrase y limpieza.
Supongo que al haber perdido una junta, ese eslabón acabará gripando y se notará cuando haya que cambiar el kit. A ver si puedo aprovechar un poco esta cadena antes del cambio.
Puede tratarse de un defecto de fabricación?

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Si intentaré mantenerla lo mejor posible antes de sustituir el kit. A ver lo que dura. Supongo que se gripará el eslabón sin junta dentro de pocos kilómetros.

Si has tensado ya la cadena, y has encontrado esa torica… toca cadena nueva. Por los KM mira bien el piñon y el plato, que seguramente no tendras que cambiar aun. Son muy pocos Km para esos elementos, pero la cadena salio rana.

En mi vida me ha pasado cosa igual. He llegado a tener cadenas con 25.000 km, algunas con eslabones gripados pero nunca me encontré una junta rota. Creeis que puede aguantar unos cuantos km más o debería cambiarla ya?
Salvo la junta, la cadena en general no tiene mala pinta a simple vista. No hay eslabones gripados y la tension parece uniforme en toda la cadena.
Voy a comentarlo en el concesionario a ver qué me dicen, pero me imagino la respuesta ya que es un elemento de desgaste.
que marca de cadena o kit completo me podéis recomendar?
Gracias por las respuestas

did reforzada

Ok
Gracias. Lo miraré

En una BMW con cadena marca cz detecte varias tóricas que habían desaparecido, con aprox. 24000 km de uso y como 4 años.Con lubricación y pimpieza peiódica el kid lo cambie con aprox. 34000 km pero tiraba algunos miles mas.No hago casi off, ni vadeo, digamos 95% por lo negro.No limpio cadena con agua.

Gracias por los datos
Pensaba que sin juntas se autodestruirá muy rápido, por gripaje de eslabones que irían comiéndose el piñón y el plato.
Pues lo estíraré todo lo que pueda vigilando el mantenimiento y cuando se muera le pongo un kit reforzado, que al ser más caro supongo que tendrá mejor control de calidad.
De todas formas lo comentaré en el concesionario

Pues revisando la cadena eslabón por eslabón acabo de ver que al eslabón de cierre le faltan 2 retenes, uno por el interior y otro por el exterior de la cadena y un retén que falta se corresponde con un rodillo del ese eslabón y el otro retén con el otro rodillo. Para mí está claro que es un defecto de montaje.

Yo he cambiado el kit hace nada y el que me han puesto tiene una garantía de duración mínima.
No se si era de 10.000km, pero supongo que dependerá de la moto también.