Compré una 749 de circuito que la uso un par de veces al año para hacer alguna tanda. La moto lleva el kit de escapes Termi.
La cuestión es que me he dado cuenta que no llevo juntas de escape entre el silenciador y los colectores, cuyos diametros exteriores son 47 i 55 mm. Adjunto foto.
He hecho varias consultas y no consigo dar con estas juntas en ninguna parte, aunque creo que la de 47 mm es la misma que trae de serie la moto (Ref. 790.1.009.1A), aunque no estoy seguro de ello, pero la de 55mm no tengo donde agarrarme.
En servicio oficial ducati han hecho la consulta y la resupesta ha sido: “Ya hemos obtenido respuesta por parte de Ducati y me han comentado que no es es posible conseguir nada despiece de este escape porque es bastante antiguo”
Habia muchas Ducati 749 /999 con este kit de escapes, alguien que se haya encontrado con este problema ha encotrado alguna solución que no sea con aplicación de pasta para juntas de escape?. He llegado a pensar hasta en soldar colectores y silenciador …
Bueno, si no quieres usar la pasta, se vende una tela metálica para estos menesteres, y no es cara.
En ocasiones (Ojo) solo en ocasiones hemos usado esta pasta para problemas parecidos en escapes de Ducati y nos ha dado resultado, en otras no es suficiente…
https://www.carbon4us.com/es/recambios-y-consumibles/6929-pasta-de-montaje-de-escapes-liqui-moly.html
Voy tomar bien las medidas y pediré una junta lo más parecida posible, si no encuentro algo parecido me decantaré por la tela “a granel”, a ver que pasa.
En caso que no ajuste bien, creo que probaré la combinación de junta+pasta.
Si sigue dando problemas sólo pasta, pero tengo muy poca fe en la pasta, aunque me han hablado muy bien de la liqui moly… En fin, gracias por las respuestas y a ver que pasa