k mala ostia

pues si.
parece muy directo el tema y mi postura, pero es k este tipo de cosas me sacan de mis casillas.

lo que a pasado es lo siguiente:
una chica , a tenido un accidente de moto, por que un coche como siempre, en vez de girar a la derecha como tenia k hacer, a seguido recto, (creo , no lo se bien ) el del coche ni a parado. y la chica se a quedado en la calzada hay tirada.
bien que han parado coches , para ver como estaba…
cuando e yegado yo, ya habia gente “atendiendola” como la gente k le atendia, parecian ciudadanos normales, e decidido parar, por el royo motero, y por k trabajo en un servicio de emergencias y me dan cursos sanitarios de accidentes de trafico. la gente mas o menos a hecho bien, no han dejado k la chica se mueva,no le kitaban el casco, pero nadie a mirado si respiraba tansikiera, y estaba desmayada. justo entre dejar la moto e ir rapido es lo k me a dado tiempo a saver. y justo cuando estaba preparado para presentarme y decir k si no sabian de sanitario, yo me podia hacer cargo en las medida de mis posibilidades de atenderla, justo a pasado una ambulancia. (K SUERTE , Y A PARADO)asi k e decidido no intervenir a no ser k necesitasen ayuda. ya k ellos estaban de servicio y trabajando (es un marron los temas de responsabilidad civil)
pero hay va lo bueno: resulta k la chica a recobrado la consciencia, llora del susto y por k le duele un pie,un brazo,el culo,la mano, todo esto asi de repente. ella estaba tumbada de medio lado. y cual es mi sorpresa, que los de la ambulancia del 061, sin hacer ningun tipo de valoracion, la ponen recta sin ningun tipo de cuidado, luego le kitan el casco (intentandolo hacer bien) pero no sabian ponerle un collarin, asi k su caveza se la ivan pasando de un@ al otr@ mientras l@s d@s intentaban poner el collarin.
algo lamentable, estoy seguro k esa chica no tenia ningun problema vertebral ,por k si no ahora es muy posible k estubiese bien jodida.
aparte de esto la ambulancia en vez de ponerla en medio para refujiarte del resto del trafico, pos estaba bien eskinada para no interrumpirlo.
menos mal k a yegado una uvi movil k se savian lo k hacian.

tocho ,lo siento, pero hay k trabajar bien, que cuando estas tirado en el suelo jodido, no podeis imaginar lo que se agradece. y la mayoria de las ambulancias es lamentable, tanto la poca proofesionalidad, como la falta de conocimientos. aparte de lo mal k les pagan.

como en todas las materias de hoy dia cada vez se es menos profesional, hay menos sacrificio por parte del trabajador por hacer bien el trabajo y hay mas tendencia a cobrar mas y trabajar menos. Claro, los 4 que trabajan bien siendo minimamente responsables y tienen una empresa propia se forran. Cada vez tengo mas claro que los chapuzas siempre tienen trabajo, o sea que no pasa nada por ser un chapuzas y me parece muy bien por que cada uno hace lo que quiere pero es que hay ciertos trabajos como el relacionado con la salud publica en el no hay sitio para chapuzas y requieren un minimo de disciplina.

joer… ya me dejas pasmada con el tema al decirme que la ambulancia era del 061… aunque solo fuera una ambulancia de transporte sanitario los tecnicos estan preparados para conocer como se debe movilizar a un accidentado, o al menos si no saben no movilizarlo… lo proteges hasta que llegue alguien cualificado y ya esta… cuanta osadia hay en el mundo!!

pensandolo bien no se de que me extraño… en los circuitos de velocidad eso pasa; la gente se cae y se los llevan de cualquier forma a la enfermeria… sino andando… ( esto lo he vivido yo en el circuito de albacete el año pasado, un amigo se pego el talegazo del siglo, perdio la consciencia y se lo llevaron sin collarin, le hicieron levantarse y tal… con lo cual…)ya mande unos cuantos escritos que dios sabe donde acabaron al respecto, no me parece de recibo

En algunos trabajos y sobre todo en los que se juega con la vida de los demas, los que se dedican a ello tendrian que ser mas profesionales, pero parece que no es asi. Lamentable.
Gero arte.
Lssssssssssssssss.

No estaria de mas que la peña estubiera preparada para el trabajo que desempeña, pero que le vamos ha hacer “Spain is diferent” :frowning:

No es por quitar responsabilidad a nadie, pero creo que es un pez que se muerde la cola.
Si como bien habeis dicho, cobran poco, no espereis que sean grandes cualificados.
En caso de serlo, tendran un puesto más acorde con su preparación.
Seguramente, o prefiero pensar, hicieron hasta donde su preparación les permitía, porque sino cabria pensar que son unos… inconscientes :smiley: :smiley: :smiley:
He visto bastantes veces como el conductor de la ambulancia, por ejemplo, hace diversas funciones en el lugar del accidente.
Y ya lo dice el refran, aprendiz de mucho, maestro de poco.

La verdad es que aunque no soy medico, ni enfermero, tengo mucha relacion con los hospitales y demas por mi novia (es enfermera) y la juventud dicen que es inexperiencia, pero tambien es mas cariño, mas mimo y mas ganas de hacer las cosas bien, lo digo porque yo no dejaria que me tocase mas de uno/a que se creen que un enfermo es igual que un muñeco de trapo.

Cuando fuimos a jerez (en coche, fue mi primera y ultima vez, ya siempre en moto) lo primero que echamos al coche fue el maletin y un bolson lleno de suministros medicos por si pasase algo.

Aunque me gusta mucho mas ir solo, voy mas seguro si mi novia va conmigo de paquete!!

lo que si puedo decir es que esto en las carreteras no es la tonica general; los servicios de emergencias extrahospitalarias tienen personal muy cualificado para esta labor cobren bien o mal… el problema en este caso es que la ambulancia que paro para ayudar “pasaba por alli” y no era la adecuada para este tipo de accidente…

… no creo que el hacer las cosas bien o mal tenga que ver con el sueldo puesto que enfermeros y medicos hacemos una carrera universitaria donde se adquieren los conocimientos necesarios y luego continuamente sigues preparandote… yo soy enfermera y he trabajado en Samur y puedo asegurar que cuando nos poniamos frente a un accidentado en lo ultimo que pensabamos era en el sueldo, solo te centras en hacer correctamente tu trabajo…todo estaba protocolizado, sabiamos como actuar en cada momento ;actualmente trabajo en una unidad de cuidados intensivos donde mi sueldo es mucho menor que en el samur, pero la responsabilidad es exactamente la misma y mi preparacion es igual o incluso mejor que cuando trabajaba en el Samur… no es cuestion de dinero…

Todo se resume en una frase, " Si no sabes hacerlo, no lo hagas" Da igual el sueldo, la preparacion da igual todo. Lo q no da igual es q “por probar” se hagas cosas q luego puedan resultar en un perjuicio mayor si cabe para la victima.

Lo dicho, cuando uno no sabe lo mejor es esperar a los q saben.

aaay manolete!, si no sabes torear pa que te metes.

Yo trabajo dia sí, dia no con vosotros, sanitarios cualificados, como tu bien dices con sus estudios y preparación.
La vuestra es una formación continua que va paralela a la evolución constante de la medicina.
Teneis unos recursos y disponeis de ambulancias medicalizadas, y no me cansaria de alabar vuestar faena.
Yo en mi anterior post, me referia a esa minoria de ambulancias que aun quedan, donde ninguno de los dos que van sabe más que yo de medicina.
Quizás donde tu vives no existan estas ambulancias, pero aqui en Tortosa(Tarragona) sí, el último accidente que vi, el conductor/camillero era mi monitor de gimnasio, luego me dijo que habia hecho un curso (me quedo más tranquilo).
Para mi estos trabajadores no son sanitarios como puedas ser tu, sin que suene a pasteleo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo que el trabajar bien o mal, no depende del sueldo, sino de la voluntad y motivación de la persona.
Dios te libre de tenerme a mi de paciente, sino entenderás porque digo que cobrais poco. :smiley: :smiley: :smiley: (soy un cagado).
Un saludo a los sanitarios del foro :wink:

Esta gente está hecha de otra pasta, siempre lo diré, para hacer lo que hacen tienen que tener una vocación innata, lejos de de cualquier duda, y si hay alguna profesion que involucre profesionalidad y saber hacer…son ellos…

totalmente de acuerdo con raulst3… donde yo vivo que es en Madrid tambien hay ambulancias no medicalizadas o de transporte, donde a veces la dotacion humana es de dos tecnicos ( OTS que estan sobradisimamente bien capacitados para su funcion ) o bien de personal voluntario que debe estar debidamente preparado para saber que hacer… y sobretodo que no hacer en caso de accidente, lo que entra dentro de su competencia y lo que esta fuera de ella… normalmente funcionan bien, pero como ya he dicho… hay mucha osadia en el mundo y eso va en la persona y no en el sueldo o el profesional…y a mi eso me pone de una mala leche que no veas!! es intolerable!..eso no debe pasar, es lo que queria decir :wink:

saludos !! :slight_smile:

Hola, soy enfermero y actualmente trabajo en el SAMU de Alicante. Os cuento la situación por aquí. En la actualidad las únicas ambulancias dotadas de personal sanitario (en mi comunidad) son las UVI,s moviles de las cuales hay tan solo unas 17 en toda mi provincia. Todas las demás ambulancias que se ven por ahí ( y que por desgracia atienden muchísimos de estos casos como el que comentais) no están dotadas de ningún tipo de personal sanitario, tan solo conductores y camilleros que aunque con una predisposición y ganas de trabajar increíbles cuentan con una formación insuficiente y escasísima sobre el abordaje de politraumatizados (sin meternos en otros temas) que incluso llega a plantearse la legalidad. Por eso no me extraño de oir este tipo de cosas, lo vivo a diario. No sé como estarán por otras provinicas pero por aquí la cosa deja mucho que desear. Espero que ningún camillero ni conductor se ofenda. Un saludo

si lo se lean226… estoy tambien de acuerdo contigo, pero vuelvo a repetir que ahi tambien entra la responsabilidad de un “no sanitario” a la hora de atender a un politraumatizado y debe tener claro lo que puede y no puede hacer puesto que tambien se la juega; si hace lo que no debe esta incurriendo en algo muy grave… por eso su ambulancia no esta medicalizada, eso ya los limita…ante un politraumatizado ellos saben perfectamente que no estan cualificados para ciertas cosas y solo pueden dar primeros auxilios o proteger segun los casos y esperar a las UVIS moviles… creo que si algo tienen claro todo el mundo que no trabaja en nuestro ambito es que al accidentado por norma general no se le mueve :uglystupid2:

una curiosidad… en la web de emergencias a la que estoy suscrita afirma que el ratio de UVIs moviles por habitante mas alto en España es en la Comunidad Valenciana… Madrid que es donde yo vivo esta en cuarto o quinto lugar de ese ratio ( una UVI movil por cada 250 mil personas…) … puede que el problema es como se distribuyen estas unidades moviles y que zonas de una misma comunidad dejan peor distribuidas… ya sabemos que siempre se trata de maquillar los datos… :wink:

Yo por suerte o por desgracia…he vivido 2 situaciones,pero desde el arcen,y la verdad ninguna queja,al reves,muy pero que muy agradecido por el trato.

El 23 de junio del 2003,sufrí un accidente brutal con el coche,y los sanitarios que me atendieron en pleno arcén de la autopista hasta emergencias del hopital…un 10.

El 4 de abril de este año,un accidente fuerte…pero en moto.Me quedé asombrado con el protocolo a seguir ante un tráfico de moto.Me quedé en un sitio “incómodo” para ponerme la camilla,entre 4-6 personas me quitaron el casco y me pusieron el collarín,la camilla partida no me la pusieron hasta que no descartaron todas las posibilidades que me pudiera afectar negativamente.Me quedé impresionado.Les oi decir que la ambulancia que me atendia no era un samur,pero que ellos al estar en una “zona caliente” (hay muchos accidentes en este punto) tenian la misma preparación y utensilios que dispone el samur.

En fin,os cuento esto porque es mi experiencia,y yo no se si fui afortunado por ser atendido por 2 equipo muy profesionales…o siemplemente son asi.Pero desde aqui quiero agradecer a toda esta gente (y varios estais posteando) que realizais esta tarea,que desde encima de una camilla…se ve de otro modo muy distinto.Por eso quería romper una lanza por ellos,porque tumbado en un arcén…solo quieres que venga el septimo de caballería,independiente si son los mejores o no,pero que vengan

:wink:

Perdón por el ladrillo

Esto me recuerda a los “Socorristas” de las playas, yo me acuerdo cuando era “nano” que los tios eran enormes, tios maduros, imponian y sabian lo que hacian, era su curro.
Ahora, son chavalillos/as que se sacan un titulillo de mierda, se sacan una pasta en verano, alguno (sobretodo los de las lanchas) van en plan Mitch Bucanan en sus tiempos mozos…y yo solo espero que no tenga un percance, porque estos no tienen ni idea. No ocurren mas desgracias en las playas porque Dios no quiere. Que se quede sólo en picaduras de medusas, niños que se pierden y abuelitas con lipotimias.