pues si.
parece muy directo el tema y mi postura, pero es k este tipo de cosas me sacan de mis casillas.
lo que a pasado es lo siguiente:
una chica , a tenido un accidente de moto, por que un coche como siempre, en vez de girar a la derecha como tenia k hacer, a seguido recto, (creo , no lo se bien ) el del coche ni a parado. y la chica se a quedado en la calzada hay tirada.
bien que han parado coches , para ver como estaba…
cuando e yegado yo, ya habia gente “atendiendola” como la gente k le atendia, parecian ciudadanos normales, e decidido parar, por el royo motero, y por k trabajo en un servicio de emergencias y me dan cursos sanitarios de accidentes de trafico. la gente mas o menos a hecho bien, no han dejado k la chica se mueva,no le kitaban el casco, pero nadie a mirado si respiraba tansikiera, y estaba desmayada. justo entre dejar la moto e ir rapido es lo k me a dado tiempo a saver. y justo cuando estaba preparado para presentarme y decir k si no sabian de sanitario, yo me podia hacer cargo en las medida de mis posibilidades de atenderla, justo a pasado una ambulancia. (K SUERTE , Y A PARADO)asi k e decidido no intervenir a no ser k necesitasen ayuda. ya k ellos estaban de servicio y trabajando (es un marron los temas de responsabilidad civil)
pero hay va lo bueno: resulta k la chica a recobrado la consciencia, llora del susto y por k le duele un pie,un brazo,el culo,la mano, todo esto asi de repente. ella estaba tumbada de medio lado. y cual es mi sorpresa, que los de la ambulancia del 061, sin hacer ningun tipo de valoracion, la ponen recta sin ningun tipo de cuidado, luego le kitan el casco (intentandolo hacer bien) pero no sabian ponerle un collarin, asi k su caveza se la ivan pasando de un@ al otr@ mientras l@s d@s intentaban poner el collarin.
algo lamentable, estoy seguro k esa chica no tenia ningun problema vertebral ,por k si no ahora es muy posible k estubiese bien jodida.
aparte de esto la ambulancia en vez de ponerla en medio para refujiarte del resto del trafico, pos estaba bien eskinada para no interrumpirlo.
menos mal k a yegado una uvi movil k se savian lo k hacian.
tocho ,lo siento, pero hay k trabajar bien, que cuando estas tirado en el suelo jodido, no podeis imaginar lo que se agradece. y la mayoria de las ambulancias es lamentable, tanto la poca proofesionalidad, como la falta de conocimientos. aparte de lo mal k les pagan.