Kawasaki Ninja H2 2015 versión de calle, con motor sobrealimentado

Nueva Kawasaki Ninja H2 versión de calle.

Después de sorprender en Intermot con la espectacular H2R de circuito, el fabricante japonés ha dejado para el Salón de Milán otra de sus estrellas de 2015, la Kawasaki Ninja H2 de calle con motor sobrealimentado de 200 CV.

En el desarrollo de esta moto se han implicado varias filiales de Kawasaki Heavy Industries, como la división de Turbinas de gas & Machinery, la división Aeroespacial, y la División del Tecnología Corporativa. Todo ello para dar a luz un modelo sin precedentes en segmento y que según la marca establecerá una nueva referencia por su descomunal par motor que ha sido posible gracias a la utilización del compresor.

Respecto a la versión de carreras, la Kawasaki H2 no sólo se presenta con menor potencia, sino que también carece de los alerones superiores que se han cambiado por unos aerodinámicos retrovisores con los intermitentes integrados. Además, en el frontal ahora adopta un minimalista faro circular al que acompañan dos pequeñas luces tipo LED.

Para poder exprimir al máximo el torrente de potencia de su motor, la nueva superderportiva japonesa equipa el mismo chasis y basculante (por primera vez en la casa de un solo brazo) de la Ninja H2R. En el apartado de suspensiones revela componentes de primera calidad como la horquilla KYB AOS-II de 43 mm multirregulable, y en cuanto a la transmisión cuenta con un sistema de tipo ‘dog-ring’ tan solo ulitizada previamente en las carreras. De serie monta avanzados sistemas de ayuda a la conducción como el control de freno motor (KEBC), el control de salida y el cambio semiautomático.

Al igual que muchos de los modelos deportivos presentados en el Salón de Milán, la introducción de la electrónica heredada del mundo de la competición se está erigiendo como la línea a seguir en este segmento, y en la Kawasaki Ninja H2 tampoco faltan un sistema de frenos ABS deportivo, el amortiguador de dirección electrónico, o el control de tracción (KTRC) configurable en nueve niveles.

De momento el precio de la Kawasaki Ninja H2 es una incógnita, así como su comercialización que se espera comience en el primer cuatrimestre del año que viene.

http://i59.tinypic.com/21pwfm.jpg

http://i58.tinypic.com/10fp5oo.jpg

http://i61.tinypic.com/13zzxo1.jpg

Me han comentado que la H2 ira sobre los 25.000€ y que Kawa con este modelo y ejercicio de marketing lo que pretende no es vender este modelo (por lo visto le importa bien poco) si no que la gente tenga más presente la marca a la hora de adquirir una nueva moto…

ya no es pq me gusten las ducatis pero es que por dios… me parece horrorosa…al lado de la panigale no hay color

Eso no es un escape eso es un castigo jajana

el escape, visto de perfil, es clavadito al tambor de mi lavadora. Pero sin agujeritos…

Ésta es la segunda moto de la historia en llevar turbo no? La primera fue la Honda CX 500 TURBO de 1981?

Esa nueva Kawa tiene que tener una aceleración bestial.

hay unas cuantas KAWAS más con Turbo (Z1R entre otras menos bonitas)

y ya que hablamos de “aceleración bestial” voy a colgar un vídeo de la NORTON RCW588 con motor Wankel. Para el que no la ha visto nunca “en acción”

ver a partir de los segundo 30´

Para flipar…llevaban rotor rotativo verdad?

Mercedes ya lleva años con sus Kompressor, (no turbo), que van de maravilla, VW ya hizo hace mas de 20 años un Polo con compresor (no turbo), que era superdivertido, que no nos vengan estos de Kawa con lo de la “tecnologia aeroespacial”, menuda estupidez, porque han hecho un compresor, y teniendo en cuenta que ya antes de la 2ª guerra mundial, las motos ya hacian carreras con compresores, entre ellas la Rumi, que llevaba el motor de 4 cilindros que derivó ya sin compresor, en la Gilera 4 y después con las MV, las mismas que tantos mundiales ganaron, todas del mismo ingeniero, el signore Remor.
Las motos que mencionais, Honda 500 o Kawas, eran turbo, no iban con compresor, que es una cosa diferente aunque también sobrealimenten el motor.

…y nuestro propietario Audi, tiene también un motor de compresión volumétrica, como este del enlace: http://www.coches.net/prueba-audi-s5-sportback-3_0_tfsi

algunos siguen confundidos, aunque ya se haya explicado, y piensan que es igual un compresor que un turbocomoresor.

El Mercedes más antiguo con compresor que yo recuerde haber visto era el SSK de mil novecientos veinti …
(éramos tan jóvenes)
Con él el gringo Zatuszek asustaba a gallinas y comadronas en el Buenos Aires de Carlos Gardel
Recuerdo haber leído que el compresor del SSK sólo podía usarse en periodos aislados de 8 segundos ((antes de comprometer la salud del motor)

KAWA no nos “vende” nada vanguardista ni elitista.
El departamento aeroespacial de la Heavy Industries ha colaborado para mantener pegada al suelo a la versión de 300 CV. Nada más. Y nada menos

Para la vida diaria Peugeot ofrecía (u ofrece aún) un Satelis 125 Compressor que, según dicen, llegaba a más de 140 km/h

Enviado desde mi Olivetti Lexicon 80.
Usando piripipí …, pip pip …, piiiiiiip :+1:

Yo he tenido la zx10r y ya era de otro mundo asi que esta no me lo quiero ni imaginar