Pues me estaba yo preguntando porke en los box de los equipos estan todo el rato metiendo acelerones a las motos sin parar, ke es lo ke comprueban con ello?, para ke sirve?
entiendo ke no es malo para la moto, pero para una de calle no seria muy bueno , no?
Yo diria q es para q no se jodan las bujias.
En las motos de Enduro y motocros se hace por esa razon no es bueno q el motor este girando a las mismas revoluciones ( no es bueno para las bujias)
o eso creo :roll:
Las motos se arrancan y se dan acelerones para calentarla,eso es ovio,no?.Pero la función de estos acelerones no es solo calentar la moto,sino estudiarla,ver que el motor haga las vueltas que tiene que hacer,ver la carburación (sobre todo en el caso de las 2T). Lo de dar acelerones para que no se comuniquen las bujias no es del todo cierto,no se dan acelerones para que no se comuniquen las bujias,lo que si se suele hacer es dar al gas o todo o nada,porque en bajas vueltas es donde se comunican las bujias. Y de malo para nuestras motos nada de nada,si a caso para el oido de nuestros vecinos,pero si todos calentásemos las motos antes de emprender la marcha más de una averia nos ahorrariamos,aunque si es cierto que a ralentí o a punta de gas también se puede calentar.
para calentar, y si le haces eso at u moto en frió, pues no es nada bueno, pero bueno, no creo que les importe mucho el tema de pasta a esta peña , seguro que después de cada carrera le hacen una revisión al motor del cagarse. pueden permitirse el lujo de calentarla a acelerones.
es mas rapido que ponerla a ralenti y fumarte el cigarrito. 8)
es mas rapido que ponerla a ralenti y fumarte el cigarrito. 8)
Y sobre todo más sano. :twisted:
No se empieza dando acelerones a diestro y siniestro,sino se va aumentando progresivamente hasta llegar al máximo de RPMs cuando el motor está a la temperatura óptima,en el caso de las aprilias de 2T,se puede empezar dando acelerones hasta 10.500-11.000 RPM,ya que la tolerancia del piston lo permite,y ¿de verdad creeis que a esta gente no les importe si se jode algo prematuramente porque “sobre” la pasta?,quizas cuiden más estas motos (aun sobrando la pasta ¿?),que nosotros las nuestras.
Pues yo creía que, además de para calentar, se hace porqué las MotoGP carecen de ralentí.
El hecho es que en los motores de competición (de cuatro tiempos) los elementos que lo componen son tan ligeros (bielas, pistones, volante de inercia…) que es muy dificil, por no decir imposible, conseguir que tengan un régimen de ralentí constante, por lo que como dice Clau puede decirse que “no tienen ralentí”. Las subidas y caidas de régimen son tan rápidas que, de no acelerar de esa manera, no se mantendrían en marcha.
En el caso de los dos tiempos la razón es más básica, el aceite que lubrica va con la gasolina, si calientas un motor de 2T a ralentí la consecuencia es que, al entrar poca gasolina entra poco aceite y, sin embargo, el motor está girando por lo que puede darte problemas de gripaje. Recuerdo un determinado modelo de Bultaco que solía gripar el motor mientras esperabas en un semaforo en rojo como no le metieras un par de acelerones. Igual sucede con las reducciones, no se puede reducir y cortar gas así como así en un dos tiempos. Le cierras el paso del aceite y sin embargo, al reducir, la subes de revoluciones de golpe, conclusión: gripaje casi seguro, salida por orejas o barrigazo en tierra si estás haciendo campo.
yo tampoco se la razon, pero los motores de carrera estan hechos para girar a altas revoluciones, esta todo balanceado a altas revoluciones, hasta la misma bomba de aceite 8O , si uno lo deja a bajas revoluciones, aveces se para el motor, aveces no llega sufiente aceite a las culatas, y las bujias se cruzan, darle tirones al motor es para calentarla pero sin llegar a recalentarla, pocas usan ventilador en el radiador.
daniel
Mi opinion es tenerlas en marcha para calentarlas, y como ya se ha dicho, es practicamnete imposible mantenerlas a relanti
Los acelerone? como todos PARA HACERSE EL CHULO!!!
Los acelerone? como todos PARA HACERSE EL CHULO!!!!! :-D :-D :-D
eso es lo que creia yo, asi se vacilan de box a box