Pues yo ni limpio ni engraso.
Os explico:
Tengo la SS desde Noviembre. Anteriormente tenia un Virago con lo que engrasar, no engrasaba mucho (cardam).
Al comprarla de 2ª mano (2002, 18000 Km) le hize la revision de los 20000 y ademas todo lo que es consumible (pastillas freno…)
Mi duda surgio en cuanto a la transmision, en el concesionario oficial Ducati que hice la revision, me dijeron que tirara que se veia todo bien.
La duda llego cuando voy a engrasar. Si engraso, ensucio. Si limpio, saco grasa. Esto no es para mi.
Comence a preguntar a los cologas como hacian. Respuestas de todo tipo, desde el que se preparó unos cartones con la forma de la moto, hasta el que desmonta la cadena para sumergirla en aceite caliente.
Lo que os decia, esto no es para mi. Yo un trapito, un poco de brillo y poco mas.
Despues de esta esperiencia tan poco gratificante (hablamos de una operacion que hay que realizar cada 1000Km), decido indagar y encuentro una cadena a la que llaman AUTOENGRASABLE.
Pregunto y me dicen que los eslabones llevan un casquilo de grafito que con el rozamiento se va engrasando el bulon (que es lo que hay que engrasar, que alguno mucha grasa pero poco engrase)
Pido precio y resulta que poco mas que la normal (el precio no os lo pongo por que es un precio directo de fabrica, cosas del trabajo)
La compro, la monto, y conclusion ¡¡Pasaros a la cadena autoengrasable!!
Que lavo la moto, no importa, lavo todo, hasta los piñones. Una vuelta y vuelve la cadena a estar engrasada.
Bueno espero no haberos aburrido.
Saludos.