Entonces, mromanel, no recomiendas meter el 14-41 para circuitos como Jerez, CArtagena, Albacete, Almería?
14-39, pero no te refieres al de serie, no?
El de serie es un 15-39, victor. Además, mromanel, si me hiciera un 1.55 con una 848 de serie, me plantearía competir en el campeonato de España… :idiot2: :2funny:
de serie es 15-39
el 14-41 puedes ponerlo…pero hay un problema tendrias que alargar la cadena…si la dejas de serie tocaras el basculante…y cuando regresas al 14-39 igual no llegas a tensarla sin tener que poner la cadena otra vez a la medida de serie
ademas no solo es importante la 6ª…tiene que ir bien tambien en la otras marchas
teniendo que correr con una 848 en jerez igual toca el 14-41…pero dudo que para hacer tandas tienes ganas de ir alargando y cortando la cadena…un poco rollo
ponle un 14-39 y ya esta
Sí, sí, mromanel, está previsto ese problemilla y tengo una cadena ya preparada para ello. Además debe ser en paso 520, en vez de 525.
Gracias.
otra cosa en funcion del desarollo tienes que compensar la altura de la moto montando una bieleta regulable estilo 1098…y tambien considerar el neum…180 o 190…y tambien el tipo de perfil
mira este enlace es muy util
http://www.gearingcommander.com/
Ya, yo por eso lo decia, se que es un 15-39, y por eso me he extrañado.
Por cierto ese enlace es complicadisimo!!! no me entero!!! jajaja
para llegar ultimo
Ta claro, me has dejado acojonado, en Jerez en su día rodé en 2.03, 2,04 a última hora con una 998 pero 1.55, aunque no haya color con la 848…me parece una pasada. Es problema de indio, ahora mismo no sé, solo rodé dos días en Jerez pero YO bajar 7 segundos …creía que es imposible,…no me quedaba sitio en pista…ja,ja,
En fin lo dicho, que con el kit completo, mi moto fue mas rápida que todas las 99 que había en Portimao, en recta sobre todo, en curva depende del piloto y ahí no soy muy hábil y en cuanto a 1098 con la única que testamos era la de mi cuñado y ya os digo en recta le pasaba por encima…a lo mejor él que es mas corpulento tiene peor aereodinámica, pesa 5 o 6 kg mas que yo , pero la diferencia era notable. De veras me gustaría que lo vierais porque ni yo mismo lo creía.
En cuanto a lo de la tanda…ja,ja…como os decía tengo esta moto en venta, me quedo con la 748R y el año próximo queríamos volver a Portimao, igual me compro una 749R para circuito o una 999S que están relativamente baratas y el diseño 99 es un diseño que me encanta y que en unos años será un clásico.
Ya ves la vida al revés.
Saludos y si organizais algo en Portimao el proximo año a partir de Abril, mandarme un privao que tengo 6 o 7 personas que vamos fijo.
Y si no es en Portimao? yo ruedo mucho durante el año, no hace falta arrear tan lejos. Se puede hacer en un sitio mas neutral!!! Pero mas que nada es una excusa para rodar, claro!!!
P.D. yo rode en 57 en Jerez en mayo. No habia rodado nunca alli y me encanto!!! Quiero volvveeeerrrrrr!!!
ja, ja, soy de Asturias amigo…neutral para mi no hay nada, ja,ja. Pues a mi ese tiempo en Jerez, para mi nivel, es totalmente inalcanzable, uso la moto poquito, no hace tiempo para ello hoy sin ir mas lejos está lloviendo y puedo ir una vez al año a circuito, a veces voy dos y a veces ninguna. Con distintas motos he estado en Cartagena (1,56 con 748), Albacete (1,52 con 748), Jerez (998) y Portimao (2.07) siempre con todo motor y desarrollo de serie y solo slicks en Jerez y Portimao el resto ruedas de serie y esos tiempos son ciencia ficción para mi. Me quedaron ganas de volver a Porti aunque Jerez también me encantó. El año prox seguramente haremos Porti y o Jerez o Cartagena…si quieres te aviso por si te apetece apuntarte, somos un grupo de 6 colegas, solo otro ducatero y yo, y presta…
Hombre yo creo que una empresa que se dedica a fabricar los termignoni no va a ser tan tonta para que no se noten esos 2800 € que cuestan esos escapes. Pero sería interesante ver como se portan en mi 848 Evo. A mi si me hace falta que la moto me demuestre que tiene más de 140. Es que ya de serie se que muy atrás en recta con respecto a las japo de 600. Y ya estoy un poco harto. Si puede mejorar en medios, debería con esos escapes
Una pregunta: de ponerle el pata negra a mi 848 Evo, alguien me sugiere un taller de confianza en Madrid?
Hay que tener en cuenta que para poder decir que una 600 se te vaya en recta, tiene que ser en igualdad de condiciones.
No es lo mismo contra una 600 toda de serie que una 600 circuitera.
Dicho esto, te puedo asegurar que una 848evo de serie corre más que una cbr o una r6, aunque no mucho más. Lo que realmente marcará la diferencia es cómo de rápido abras gas al salir de curva para encarar la recta. Yo no fui realmente consciente de lo mal que abria el gas hasta que me pillé el DDA+ y lo vi en la telemetria…
En comparación con una 1098, está claro que ni una 848evo preparada la pilla, ¿estamos locos o que? Sí es cierto que con la mi 848evo (kit completo termis, quickshifter), una 1098 de serie no se va mucho, puedes aguantarle bastante rueda y compensar la diferencia en la frenada, pero se va. Con una 999 tengo serias dudas…
Y el Kit Termi se nota, y bastante, aunque en altas (a partir de 8000rpm), antes no hace nada. Simpelmente se suaviza algo en bajas, y retiene menos, dejando correr mas la moto en curva.
Si va a ser sólo para calle, el kit completo Termi es tirar el dinero. Para eso ponte solo las colas y ruido harás igual.
Saludosss,
sabe alguien donde montar en taller de la zona norte?
Se nota muchísimo en altas…te lo digo yo, pero mucho mucho. En cuanto al montaje puedes hacerlo tu, no es nada complicado, solo cuanto te deshagas de la valvula del acelerador, colocarla bien, haz alguna foto para cuando la tengas que volver a montar, el resto es quitar y poner tornillos. si no en cualquier taller aunque conce bueno, aquí en Asturias está Motos Jano, es un mago de Ducati, te lo recomiendo
La parte mecánica con un poco de maña y el manual de taller no es del todo complicado (aunque si laborioso).
Lo que se debe hacer sí o sí, es ajustar la centralita nueva, ya que no es del todo “plug&play”. En la mia instalaron todo, pusieron la centralita tal cual sin configurar, y fue un desastre. Tuev que volver al taller a que me la ajustaran, y entonces sí funcionó todo como debía ser.
Saludos,
La centralita original si es plug and play, de hecho las centralitas originales Ducati no son programables y sólo se puede regular un poco en el banco la salida de gases pero debería venir perfecta de fábrica siempre y cuando tengas la centralita correcta.
Compañero, con lo que no son del todo plug & play me refiero a que sí vienen con el mapeado de serie, pero se debe hacer un último ajuste (TPS, CO2, etc) en taller.
Te lo digo porque en la mia pusieron la centralita DP tal cual venia sin tocar nada, y tuve que volver al taller a que la afinaran, porque la moto iba de culo.
Saludos,