¿Es real la ganancia de CV´s?
¿Se puede reprogramar la centralita para que de más potencia en medios, que es donde realmente la hecho en falta?
¿Con un cambio de plato trasero a 52 valdría para mejorar la aceleración en recta? (No me importa perder punta).
A ver qué opináis. Y si alguien tiene un kit de éstos de segunda mano baratito, que lo diga, hombre.
Parece que nadie sabe nada… :wall:
Yo los tengo y realmente los recomiendo.
Yo los puse al mes de tener la moto y tampoco puedo decirte si hay mucha diferencia en tema de CV’s y rendimiento.
La moto parece que estire mas las marchas y tiene menos retención de motor cuando sueltas el gas. Si vas sin el dB killer, el sonido de la moto es simplemente BRUTAL!!! Para mi, es lo mejor de llevar los Termis!!!
En la Ducati me dijeron que notaria mucha mas diferencia cambiando los colectores, pero yo no lo hice.
Y eso que comentas que echas de menos mas potencia en medios, la verdad que yo no noto lo que tu dices, a lo mejor es porque venia de una japo 4 cilindros y por eso esto para mi es otro mundo
Saludos.
Gracias el loco. El uso que le doy es en circuito exclusivamente desde hace un año. En mi caso, noto que la patada la da solo a partir de 8000 RPM con un margen de tan solo 2000 RPM hasta el corte. Eso hace que no vaya muy cómodo y que me pasen las japos en aceleración al final de recta. Creo que si metiese más potencia en medios podría ir mejor y conseguir más aceleración. He probado la triumph daytona y el medio régimen de esta moto me parece mejor que el de la 848. Los tres cilindros se notan…
En carretera, evidentemente va sobrada y cuando las demás llegan a su régimen explosivo, tú ya estás lejos. Pero en circuito la cosa cambia.
Gracias por tu aportación.
Bueno, pues yo tengo el completo, salidas, colectores, centralita y filtro. Según libro de fabricante la potencia se incrementa un 13 por ciento, mas o menos 18cv, no sé si tantos pero…es brutal. La llevo sin db killer, en el circuito de Portimao en la recta, como sabéis viene de una curva derechas bajando a fondo (entras en recta a 200 mas o menos, le saca a una 1098 (la de mi cuñado) unos 50 metros, eso en aceleración y punta ehhh…si es verdad que a la salida de una curva cualquiera en marcha larga se escapa un poco, pero luego la patada es brutal y sobre todo las últimsa 2500, hasta el punto de que en Portimao he ido 2 segundos mas rápido de media con la 848 que con la 1098 (ojo llevo pinzas monobloque y amortiguador de dirección en la mia) y ya te digo la diferencia en la recta es brutal. Mi cuñado dice que a fin de recta no vió mas de dos cincuenta y pico de marcador y yo juraría haber visto 268.
infiesta, que desarrollos llevas tu? Yo llevo solo el piñon con un diente menos, pero creo que poniendo un plato mas grande se podria mejorar el problema de la aceleracion a la salida de las curvas.
Tambien he leido algo del volante de inercia. Cambiarlo por otro mas ligero ayudaria tambien en las aceleraciones pero esto acarrearia subir el ralenti para que no caiga mucho de rpm…
Que pensais de esto?
Los kits Termi realmente se nota si
Cambias colectores aumentando diámetro centralita y filtro, ósea el kit Termi pata negra… Esos realmente se notaaann!!
Los demás pues claro van mejor, mejores aceleración sobre todo en medios y sonido, recuperación etc… Pero como los kits pata negra nop!!
Desarrollo: yo llevo un 53 y la sexta parece una tercera se nota mucho 100% recendable si eres circuitero, para calle pondría algo mas largo…
Otras opciones para escapes pata negra seria los completos de Zard con crentralia EVR y filtro race de BMC
Buff eso es caro pero realmente se nota también…
Un saludo
Muchas gracias desmoneo. Sin colectores, ¿Cambia mucho el comportamiento?
Llevas un plato del 53 y el original de la 848 es un 39…no me extraña que la sexta sea como una 3ª :2funny:
Muy agradecido.
Hola de nuevo!! Si claro que cambia, pero menos que los kits q aumentan diametros
Etc
Si a lo se jaja llevo un desarrollo un poco bestia, es en una 998 ( aunq tengo muy probada la 848) pero el
Desarrollo de serie también era un 39 atrás
En mi opinión si montas escape más abierto, pierdes medios.
Yo te recomiendo los Akra Evo completos, mejoran algo la respuesta arriba y la moto corre màs, pero la 848 en circuito se lleva de 8 a 11mil rpm.
No tiene muchos medios, no se lleva tan Ducateando como una 999.
Debes llevarla como una 600 más que como una 1000, si piensas que por cambiar escape podrás abrir a 5000rpm y tendrás punch,nada de nada.
Hay que llevar buen desarrollo y abrir muy pronto, sin miedo, no tiene potencia y no te va a tirar, y estrujarla, que no se rompe.
Requiere de buenas manos, seguir la linea buena y no dejar que caigan las rpm…No es un pompone gordo!
muchas gracias devil, veo que sabes un huevo de esto. Me has captado perfectamente la idea. He estado en portimao este finde y creo que esta vez el desarrollo era el correcto: plato 39 piñon 14. Cortaba encendido casi al final de recta de meta en 6, punta de 250 y tantos. No eche en falta aceleracion en ningun momento, pero si tuve algun problemilla de trazada que ya es solo cosa mia y no de la moto.
Saludos.
Yo llevo desarrollo de serie y a fin de recta no cortaba estaba aprox en 9500 o 1000 seguía empujando. Pero no estoy de acuerdo en dos cosas que dices Devil, si quieres con la 848 de serie la puedes llevar ducateando como la 999, tiene mas potencia y menos peso a pesar de que la cilindrada es menor el peso juega mucho a su favor y son unos 25kg y tampoco con lo de no te va a tirar, yo no probaría, ya te digo que da mucho mas patada que una 1098 de serie y según el libro anda por 150 cv, potencia mas que de sobra.
El akrapovic ni idea, el mio es el pata negra termi y Ducati vende Termig y…yo siempre digo que por algo será.
En cualquier caso jamás me he planteado cambiar nada de desarrollos tanto no domino pero estas dos cosas que acabo de decir son ciertíssssimas.
Saludos
hola infiesta, no he probado la 999, pero se supone que a igualdad de condiciones, simplemente por la cilindrada, deberia tirar mas que la 848 en medios aunque la penalize el peso.
Acabo de llegar de jerez, continuo con el mismo desarrollo y en los rapidos habia una 999 que me he merendado con facilidad. He probado lo de abrir gas sin compasion con unos dunlop 209 gpracer ya con 2 dias de tandas y no he tenido problemas. Un chaval con una r6r full, no podia pasarme aunque su mejor ritmo es 4 seg. mas rapido. Asi que hize lo que me recomendo devil, gas para llevarla alta y las sensaciones eran buenisimas, rodando comodo en 2.05. Sin embargo, cuando me disponia a atacar el 2.03, me quede sin pastillas de freno delantero y se acabo el dia. Creia que tenia de sobras pero no.
Estuve hablando con uno que llevaba una 1098 y me dijo sin dudarlo que el desarrollo bueno para jerez es el 14-41 y que asi era mucho mas facil bajar tiempos.
Saludos.
Infiesta, yo he tenido las 2, y te puedo asegurar que una 848 con kit, no le hace ni sombra a una 1098 de serie ni de coña. Y mas aun, una 999 anda bastante mas q una 848 tb, aunq no sea tan ligera. En las mismas condiciones de pilotaje, ósea el mismo piloto, no comparando tu con tu primo, no tendría ni la mas mínima posibilidad de correr igual, te lo aseguro.
Y yo no es q sea súper rápido, xro tampoco el mas lento.
En absoluto va con malas intenciones mi respuesta, eh? No vale mosquearse.
Ruben, el kit completo se nota, y mucho. Como te comente por privado, es un maquinon y bien puesta a punto es rapidísima!!!
Mira en Portimao, y creo que está el video colgado en you tube, en la recta de meta, que son mas de un km, le meto una lija a la 1098 de mi cuñado que queda tieso, y eso en todas las vueltas, en cuanto a la 999 lo siento, ni de coña, una s con termis anda por 155 cv, los mismos que la 848 con 25 kg menos…es cuestión de física, mas potencia, menos peso, similitud en componentes… no da mas de sí. Te aseguró que todos los que ahí estábamos quedamos sorprendidos de lo que tiraba la moto, en la recta he pasado a varias japos de 1000 y con el desarrollo de serie, me atrevo a decir que manteniendo los piñones de origen, la moto, que no yo estaba entre las 10 o 12 mas rápidas y en nuestra tanda, rapida, eramos unos 55…Esta es mi experiencia, te aseguro que en la recta pillaba 10 o 15 km mas que la 1098 y solo se me escapaba en dos puntos de circuito, una a derecha la curva tres despues de meta que hay que acelerar en subida y otra a izquierda la curva 5 o 6 que es también de acelerar en subida, pero rápidamente recuperaba…
De todas formas la tengo en venta y aprovechando que las xx9 están baratitas estoy a ver si consigo una 999S para circuito…y ya te contaré pero creo que no hay color según lo que he visto.
En mi tanda había un par de 99s y me las merendaba, en recta ni las veía. Y digo en recta porque en curva ( que en este caso también ivan mas lentas) entiendo depende de quien las conduzca, pero ni las veía que otra gente que venía en el grupo (3 r6r y una cbr 600 r de las últimas) les daban caña. Saludos
Mira si en curva son mas lentas, en recta tb ya que salen mucho mas lentas. Yo te aaeguro que tu a ti mismo no te cogerías ni de coña con una 999 o una 1098. No hay color. Yo he rodado en portimao con mi 1098s y me ha pasado como un tiro un tío que corría en el campeonato gallego con una cbr600, así que imaginate la diferencia de pilotaje si hace, y yo no iba despacio. Yo pasaba a cbr 1000 a 1098 y a 848 sin problemas.
esto se arregla con un dia de tandas los 3 juntitos y unas cervezas al terminar… ^-^
Vale, acepto!!! Jijiijjiji
Pues nada, poner fechas…jejejejej :knuppel2:
en la 848 el desarollo es 14-39
en los circuitos rapidos (portimao, montemlo, alcañiz) metes 6ª…y en los que no tienen rectas largas (jerez) 5ª
la 999 y la 848 van igual siempre y cuando el piloto pesa igual una tiene mas potencia y la otra meno peso
la unica diferencia es que una tiene mas vueltas buenas con tracion la otra meno
los escapes completos se notan sobre todo porque en circuito se usan las motos arriba de vueltas…ademas junto a centralitas bien echas se puede limitar la perdida en bajo
de toda forma con una 848 de serie y buenas gomas se puede hacer en jerez 55…cuando llegues alli puedes empezar a plantearte cosas
tambien puedes hacerlo antes pero el problema es de indio y no moto :buck2: