Kit transmisión cadena corona piñón

Buenas tardes , acabo de sustituir kit de transmisión de 950 , he pagado 337,64 € , quisiera saber si lo habéis cambiado que os ha costado, es el original , creo que lo fabrica d.i.d pero he visto en la web kits de esa marca , reforzados a 185.- € , espero vuestra respuesta , gracias

A finales de Julio y con 36.200Km a cuestas cambiado por 323€. No es original Ducati pero tiene buena pinta con la corona de Aluminio en negro y la cadena dorada con retenes por supuesto.
Me parece un precio razonable incluyendo MO.

No valores la cadena por la “pinta”, lo que cuenta con las especificaciones. Todos los fabricantes tienes diferentes modelos de cadenas. Para motos de cilindrada alta mi consejo es la cadena DID ZVMX que va de lujo según muchos usuarios de MTS. Existe en dorado, plata y gris oscuro y las tres son la misma cadena. RK también tiene una cadena con esas características pero es más cara y con lo bien que va la DID, no parece que haya una ventaja evidente. Las diferencias las marcará al final el mantenimiento y el uso.

creo que la original es Regina, no estoy seguro, es lo que vale la original, mas o menos, creo recordar que me costo eso

La original en la 1200DVT me ha durado 36.000 kms con Scottoiler, y me a costado 380.

yo he comprado uno en XLMOTO… por 136€ puesto en casa… de la marca AFAM.

yo…nose si dura menos o mas que el orignal… lo he comprado PORSI… puesto que la moto la compré de segunda con 20600… y bueno… dije… para dejarla FETEM… pues…

Pero … lo que si que tengo claro, es que no me va a durar 3 veces menos que el original…

https://www.xlmoto.es/piezas-de-moto/coronas-pinones--cadenas_c53/kits-de-transmision_c83/kit-de-transmision-afam-a530xhr2-g-x-ring_pid-PM-0086178

en la caja del kit… pone claramente… multi 1200

Hola tengo una duda ya que en unos meses me toca cambiar el kit de transmisión, que me recomendáis poner los mismos dientes q trae de origen creo q es 15 piñón 40 corona, alguien q cambiara algún diente de más o de menos en piñón o corona me recomienda hacerlo, que me recomendáis y si me podéis poner algún enlace donde pueda leer las diferencias en comportamiento de la moto al cambiar los desarrollos de la transmisión. Un saludo.

Es un tema, como muchos, para gustos y/o sensaciones, llevo 15 de piñon y 42 de corona y estoy encantado, tanto que no comprendo como no viene así de serie.

Primero y aprovechando la primera revisión anual pedí al concesionario que me pusiesen un piñon de 14 dejando la corona de serie (40), y en esta última, con 25.000 Kms y aunque aún no estaba el kit para cambiar, les pedi que lo hiciesen pero 15 de piñon, es decir, el de serie y 42 de corona.
De hecho me indicaban en el conce que tienen varios clientes de Multistrada DVT a los que les han montado 14-42.

Como digo, mucho más contento que con el desarrollo de serie :wink:
Por cierto, piñón y corona ESJOT y cadena DID ZVMX, Aprox. 200´-€ cambiado en conce oficial :wink:

Y en q notas la diferencia con el q trae de origen, menos punta, mejor salida en marchas cortas a la salida de cueva, en q.

Pues tiene una mejor salida de curva, especialmente subiendo puertos, mejor cuando viajo y la moto va cargada hasta los topes, más cómoda para circular por ciudad aunque apenas la gasto para ello, etc… etc…

En cuanto a velocidad punta, no echo en falta:

https://i.postimg.cc/3NfnwTgy/Screenshot-2020920-113625.png

Saludos :wink:

Refloto el tema y aporto información interesante.

Tengo una 1260S y tengo que cambiar el kit de arrastre original, mi duda es entre DID ZVMX y RX ZXW, también se recomienda la RX GXW pero con menores especificaciones. Consultas de las especificaciones y precio:

DID ZVMX
Resistencia a la tracción: 4720 kg
Resistencia al Desgaste: 4000 (100-4000)
Precio montado: 300€

RX ZXW
Resistencia a la tracción: 5100 kg
Precio montado: 287€

RX GXW:
Resistencia a la tracción: 4500 kg
Precio montado: 269€

Estos precios son para el desarrollo original 15/40 y paso 530.

A ver si alguno puede poner experiencias con los diferentes kits

Para los que os gusta cambiar los desarrollos… en otro foro he encontrado esta información:

La pagina https://www.gearingcommander.com/ es un simulador en el cual puedes ver todo tipo de cambios que se producen en la relación del desarrollo, RPM, velocidad, Top Speed…ect.

Puedes ver las comparaciones.

En el apartado: “Relative sprocket & chain wear due to drive train change”, (Abajo) en el cuadro de la izquierda puedes ver QUE numero de veces un eslabón toca un diente de delante y de detras…en comparacion con lo de serie.Se supone que cuanto mas parecido a ese numero,menos desgaste.

1º Pones tu moto arriba Marca, modelo y año y das a Load Gearing.
2º En Custom (Verde) Pones la Relacion diente/plato que quieras probar y clicas fuera…automaticamente se cargan resultados.
3º ahora es cuando vas a “Relative sprocket & chain wear due to drive train change” abajo,en el cuadro de la izquierda y miras la relacion.

He hecho las pruebas para tu moto con 15/45 y los resultados me dan que el desgaste es con relacion al de serie,EL DOBLE.
El desarrollo sobre todo plato y piñon deverian durarte la mitad en esa relacion.

Osea el doble de desgaste, 26 contactos MAS de eslavon con diente por KM que el desarrollo de serie…

Perdón por el ladrillo pero me ha parecido muy interesante.

Un saludo

Cadenas DID (en una Honda), Regina(en Ducati y reemplazo como repuesto original en la bMW)), CZ(de origen en la BMW) son muy buenas, hay un marca japonesa que también tengo buenas referencias(no en primera persona), que es Tsubaki creo.

Tambien he escuchado la linea de RK , medio escalon por debajo de las anteriores(aunque cada quien cuenta como le va en la feria).

De la que indicas como RX no he oido nada :oops:, no sabía de su existencia

Todas esas marcas disponen de una gama lo suficientemente amplia como para disponer de cadenas de mucha calidad, la comparación solo es posible modelo a modelo

A partir de Enero salen las nuevas cadenas que ya lleva la bmw s 1000xr que no precisan limpieza ni engrase
Será cuestión de ver precios y experiencias de los usuarios de esta modo en cuanto duración coste etc
¿ se sabe algo?? Parece una innovacion y se oye poco de ella

las XR del 2021 ya vienen con esa que no necesitan engrase, conozco a uno que lleva ya 3500km y no la ha tocado, y dice que perfecta, aunque claro, eso se vera a partir de los 10000km. y a partir de enero, ya las sacan para todas las medidas

Habrá que estar atentos, aunque tengo mis dudas sobre si hará todo lo que promete Regina.

Por lo que leí, Regina le da exclusividad de venta a BMW por un tiempo(aprox. 1 año), por lo cual si el motorista desea dicha cadena deberá pasar por BMW y adaptar si correspondiera acortar eslabones.

Vi algun video donde un usuario de Yamaha r1 compro una de la BMW Xr(en conce) y debío sacar eslabones, costo del orden de algo menos de 300 euros.(gana BMW y gana Regina)

en el foro ingles ya hay gente que ha consultado con Regina y han respondido que a partir de primavera, ya las tendra disponibles para mas fabricantes, tan sencillo como mandar un mail, a ver si es asi

Ese sí que va a ser un verdadero adelanto, si cumple lo que promete, sobre todo en viajes largos. A ver ahora en qué nos entretenemos…

Gracias por el consejo Baron Rojo; si cambiase la corona por una de 45 dientes: seguiria sirviendo la cadena estandar de los kits para la MTS 950 o habria que pedirla con algun eslabon mas?