KIT TRANSMISIÓN NO ORIGINAL EN MULTISTRADA 1200

Recurro a vuestra ayuda y experiencia.

A ver si alguno ha sustituido el kit de transmisión y ha puesto alguno que no sea el original (D.I.D, RK, CZ…)

Impresiones y comentarios, si puede ser.

¿Recomendáis el original o uno de industria auxiliar?

Tengo que cambiarlo dentro de poco y estoy mirando todas las opciones.

Gracias anticipadas.

Yo acabo de montar el original, 356€ Con mano de obra e IVA.

Pienso que no merece la pena…

siempre merece la pena si montas uno no original por el mismo dinero y de mejor calidad. Es posible.

Eso es un atraco a mano armada.
El último kit de arrastre en mi ex etv1000 me costo unos 200 € de la marca DID 525 Vx

Enviado desde mi Ducati MultiStrada 1100 S

una corona para la Caponord la puedes comseguir por menos de 30€. La de la DUCATI, al ser monobrazo, es un poco más cara porque varía el anclaje, que es un poco más sofisticado y caro.
Y la cadena DID en calidad VX se queda un poco “cortita” para la Multistrada 1200. Le correspondería una ZVM-X.
Ahi puede radicar la diferencia de precio

:wink:

Un kit did está en unos 290 € para la multi y tienes que comprar un adaptador para el portacoronas que son otros 140 €, pero vale para más veces. Por un poco más pones el original y te complicas menos.

Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

Yo aun no lo he cambiado, bendito scootoiler, pero casi 400 euros por un kit de transmisión lo encuentro un abuso. Puede que sea un poco más caro por ser monobrazo (que con los años que lleva en el mercado tampoco me cuadra) pero estamos hablando de muchísimo dinero.

Cuantos km llevas con el SCtoiler? Yo tengo un E System desde el km 0, y espero que me duren mas las cadenas en la PP, porque el de la SF mimándolo hasta no poder mas en tensado, limpieza, trato y engrase como jamás he cuidado una cadena me duró 20.000 km y rozando ya con la goma.

Sobre el precio, el año pasado por estas fechas lo monté en la SF junto a la revisión de C/aceite (shell original), líquido de frenos/embrague me costó 400 €.

Estuve mirando precios y calidades y francamente el original no es tan caro como parece, porque hay que comprar el adaptador y para llegar a amortizarlo al menos hay que montar dos kit.

Un amigo para su MTS me comentó que las alternativas mas económicas eran de calidad inferior, no era el mismo paso o incluso distinto desarrollo (no se cual de ellas, pero algo no era igual).

El problema de los monobrazos, es que posiblemente la cogida sea exclusiva para ducati y por eso encarece el precio y algunos fabricantes optan por tener unos adaptadores según fabricante.

A mi tanto en el servicio oficial como en dos talleres independiente de mi maxima confianza me aconsejaron el original.

Por ahora 33000 pero montafo a los 5000 aprox. Eso si, cada 2000 kilómetros máximo la limpio y engraso manualmente.

La verdad que con la ss me duraba unos 15000 ya que al usarla diariamente no siempre puedes tener la perfecta.

Yo tengo el normal, el sencillo sin dispaly

Se nota que no estas bien informado. Cuando tengas que cambiarlo y estudies el mercado verás que es una muy buena opción.

Yo lo he estudiado a fondo antes de cambiarlo.

420€ me costo a mi el kit original, mano de obra e itv incluida. Me recomiendan poner original. Una pasta gansa.

Otra cuestión sobre este tema.
Al comprar el kit veo que es necesario pillar también el portacoronas (que se supone que lo pillas una vez y te sirve para los sucesivos cambios)

Es decir, tienes que pillar el kit (compuesto de corona, piñon de ataque y cadena) + el portacoronas.

¿podriáis confirmamerme lo del portacoronas y, claro, dónde comprarlo?

Assias de nuevo!! :wink:

La corona que viene para montar con el carrier (portacoronas) es sólo la parte exterior. Por lo tanto tienes que comprar el carrier (portacoronas)
El portacoronas y la corona creo que la única opción es comprarlos de la misma marca para que compatibilicen, el de JT es de ergal y creo el más barato. Sale 80€ más IVA. Puedes consultar un distribuidor JT en tu zona. Si no lo encuentras me mandas un privado y vemos como hacer para que lo consigas

Anda que cosas…no vale el de serie o no lo trae?

Te refieres a que la pieza de la derecha es la que hay que comprar ¿Verdad?
http://www.jtsprockets.com/catalogue/model/7125

de serie la corona es de una sola pieza y por eso sale tan cara
la opción es montar corona con carrier. Que inicialmente se usaba para cambiar relaciones más fácilmente en utilización en circuito…

Actualizo este tema con las gestiones realizadas y resultado, para ver si os sirve de ayuda en vuestros cambios de cadena.
Recopilo.
Mi idea era poner todo el kit de industria auxiliar para no tener que pagar siempre el kit original.
Con los kits de industria auxiliar venden separado corona porta coronas, y cada vez que cambias sólo sustituyes la corona (junto con cadena y piñón)
Consulté a numerosas tiendas en España, pero sin éxito…Aquí agradecer al compañero Kun sus esfuerzos por buscar alternativas.
Los únicos que me ofrecieron una alternativa fueron la gente de Carbon4us, pero se iba a los 400€. Eso sí, todo super guay y muy chulo.

Trillando foros extranjeros pude ver que tanto la marca AFAM como la marca RENTHAL tienen coronas y portacoronas en sus catálogos, aunque no había manera de conseguirlos en España.

Por casualidad di con esta web alemana: http://www.bigrisk.de/index.php?cat=c325_DUCATI-Multistrada-1200.html&XTCsid=3ks0oqveivvs7a5v5c7hiq97u1
Con un amplio catálogo para la Multistrada 1200, donde finalmente lo compré. Lo malo es que está en alemán y tuve que tirar del traductor de google para hacer el pedido. Timo, el encargado de esta tienda, me resolvió todas las dudas (en inglés) y su servicio y atención fueron impecables. Echadle un ojo porque tiene piezas muy chulas para la multi.
El kit que pillé fue este: http://www.bigrisk.de/product_info.php?info=p2666_D-I-D--Kettenkit-Alu-530-ZVM-X-Sport-Adapter-Ducati-Multistrada.html, al que hay que sumar unos portes de 18€.
Precio final parecido al original, pero me permitirá en próximos cambios abaratar costes entre 80/100€ por cambio. Creo que merece la pena.

Añado, aunque esto es una opinión que me gustaría contrastar.

Estoy casi seguro que los portacoronas de las 1198 y 1098 (de estos si hay bastante oferta) sirven para la Multistrada, pero lo dicho, no tengo confirmación.

yo pensaba lo mismo pero la cadena de la MTS1200 es de otro paso y puede ser que si le pones un carrier para una cadena de paso 520 consigas desfasarla y no quede alineada la corona con el piñón…

El kit que vende el alemán es para 530…
Lo pongo esta semana…si sale rana comentaré…

Alguna novedad? Montastes ya?