Kit Xenón en Monster

¿Podrías poner fotos?
¿dónde va el balastro? ¿es complicado de instalar?
me tienta lo de mejorar la luz…
¿no se calienta mas el foco?

¿Podrías poner fotos? ¿dónde va el balastro? ¿es complicado de instalar? me tienta lo de mejorar la luz... ¿no se calienta mas el foco?

Para poner fotos … tendria que volver a hacerlo y no tengo mucho tiempo… :buck2:

Es realmente facil, quitas los dos tuercas que sujetan el faro y el cuentakilometros, luego empujando hacia arriba sale el faro+ cuentakilometros.

Hay 4 cables que unen el faro+ cuentakilometros, por comodidad quitas los dos de los intermitentes y el del faro, y dejas el del cuentakilometros.

Pones una toalla o algo asi en el guardabarros delantero y apoyas el faro sobre el.

Detras del faro hay 6 tornillos que son los que te dan acceso a la bombilla, los quitas.

Ya tienes todas las bombillas a la vista.

Quitas la vieja y pones la nueva en su lugar.

Los cables que iban a la vieja ahora van al balastro. Lo unico que has de mirar cual es el positivo y el negativo, si te equivocas no pasa nada. pero mejor mirarlo antes.

El balastro ya viene enchufado a la bombilla nueva.

Metes el balastro en los huecos del faro, (rollo tetris) es lo que mas me costo, entra todo apretaditoooo…

Cierras, y enchufas los cables que quitastes, lo pruebas y se enciende :smiley: , lo vuelves a montar todo.

Yo diria que el foco se calienta igual o menos, puesto que el xenon consume menos (creo que 35Watios) con respecto la original (55w).

A lo practico, un viaje sin parar de una hora, toco delante, esta calentito pero no quema, y lo que me daba mas miedo, toco detras del faro, donde esta el balastro y esta frio.

Saludos.

Esto es lo que he encontrado:

Anexo II
REQUISITOS TECNICOS.

6.2.9. Otros requisitos

Los faros de cruce con fuentes luminosas de descarga gaseosa únicamente se permitirán en combinación con la instalación de un dispositivo o de dispositivos de limpieza de faro acordes con el Reglamento nº 45(4).

El enlace: http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1997/81191&codmap=

Para subsanar el problema del sistema lavafaros he encontrado uno portatil bastante bien de precio:

tas fatal tio ;D ;D

Por cierto, acabo de comprobarlo ahora mismo.

El kit que llevo yo consiste en 2 bombillas H7 de 6000K

Los de cruce, pero los de carretera… ¿Qué?

A parte del tema legal (nada mas facil que poner un bombilla normal para pasar la itv), existen 2 grandes problemas en la monster.

1, espacio. la Monster no tiene suficiente espacio dentro del faro para meter una lampara H4. Hay que hacer un agujero per detras para que quepa.

2, el faro es muy grande para una luz de xenon. CANTA UN HUEVO!

Yo llevo xenon en la ST pero en las monster he montado lamparas PIAA de alto rendimiento y veo tanto o mas que con la ST.

Salut!

yo llevaba antes una PIAA h4,y que quieres q te diga,no le hace sombra al xenón y toca el faro cuando lleva 5 min encendida,que veras q temperatura tiene el tema :wink:

Son las bi-xenin para h4. :wink:

“Creo” que cruce y carretera son lo mismo…

Posicion - la bombillita pequeña
Cruce o carretera - con la que c¡rculamos
Largas - largas, jejeje…

Estas son las luces a mi entender

Si os fijais en la primera pagina son las h4 bi-xenón

La 696 lleva 2 bombillas independientes, una para cortas y otra para largas. En la Monster “antigua” la misma bombilla se usa para cortas y largas.

Me temo que no. Las luces son posición, cruce y carretera. Saludos!

http://www.sabelotodo.org/automovil/imagenes/sistelectrico/luces.png

Para los viejos del lugar…

Posición o “Poblado”
Corto alcance o “cruce”
Largo alcance o “carretera”

Yo en mi monster antígua tenía un bixenon y no tuve que cortar nada en la parte trasera de la lámpara… saqué todos los cables por el agujero normal. La diferencia era brutal. El problema es que perdía la ráfaga (no la larga). La bixenon que tenía yo movía algo y cambiaba de corta a larga (por eso que no me quedaba en ningún momento a “oscuras”.

Me la cogí 5000ºK para que no “cantara” tanto, aunque se notaba. Y ahora mismo la tengo desmontada para pasar la itv…

De todas formas, después de probar, creo que la derecha es una bombilla H4 xenon con una microbombilla que usa para las largas (eso sí, creo que son difíciles de encontrar).

Estos tienen buena pinta, y sobre todo el precio, pero… valen para nuestras monstruitas? es que me lo estoy pensandooo…

http://cgi.ebay.es/Kit-de-faros-xenon-H1-H3-H4-H7-6000K-8000K_W0QQitemZ180423311127QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item2a02113f17

Puedes decirnos dónde lo compraste? Gracias :wink:

yo puedo conseguirlas para mi moto las buenas por 100 euros… eso es caro…??

Y las que yo digo son 42€ con envio incluido! eso si que es buen precio, ademas te vienen 2 bombillas, porque como son pa cohe!!!

NO hace falta taladrar ni nunguna chapuza,… yo lo llevo y sin hacerle nada. (VAAA APRETTTAO!).
Pero sin chapus.