Es el fabricante europeo que mas unidades vende, algo no esta yendo fino.
A mi KTM me gusta como me gusta cualquier fabricante que no tiene tantos “compromisos”, pero a mi entender, quisieron hacer el VAG(Grupo Volkswagen-Audi) y el Japon(las marcas japonesas de motos tienen otro perfil) y quizas haya sido eso lo que no tiene lugar en el mercado?
Es decir, Ducati puede pedir mas por las motos porque tiene una credibilidad, porque ofrece mas.
Las japonesas hacen motos baratas para que mucha peña acceda a ellas.
Pero KTM perdio todo lo que hacia que fuera diferente a las Japos y empezo a sacar nakeds y mas nakeds y a diversificar la produccion a sinergias indias: pierdes la credibilidad que te hizo ser KTM a cambio de estar economicamente mejor posicionada: al final te comiste una polla.
Acaba de sacar la ultima Duke 990. Os acordais de la Superduke 990? Motor bicilindrico en V, que repito, es el mejor motor prestaciones-dinamica para una moto, chasis Trellis, parte ciclo de calidad, 132cv y 102nm.
La Duke 990 nueva: Bicilindrico en paralelo: hasta luego. Un chasis que ya ni ellos conocen, lo llamaran X pero si vemos imagenes de chasis de 1960 veamos simulitudes con muchos de ellos.
120cv y 103nm.
Lo muy bueno que tiene la nueva es que pesa 7 kilos menos. Y mas entendiendo toda la electronica que tiene que es peso extra.
Despues de 15 años parece insuficiente. 16.000€
Las Duke, vale que el monocilindro era ya demasiado tirar hacia el peso, pero es que ahora hay 5 790´s y otras 5 890´s, todas bicilindricas en paralelo con el chasis ese de tubos fresco. Evidentemente no son MT09´s pero tampoco son Hypermotards 950 y estan justo a la mitad: los siesos iran a por la MT09 y la peña con dinero o que mira muy mucho en donde lo gasta es facil que tire a por la 950.
Yo tuve la Duke 390 hara 13 años y la verdad, es que de las mejores motos que conduje. Vamos, en 47cv dudo que haya ninguna mejor para una zona de curvas, 150kg en el apartado G de la ficha tecnica.
Pero incluso eso es una merma.