KTM super duke 1290 r o ducati diavel 2011

Hola buenas tengo una ducati diavel de año 2011 y estoy pensando en cambiarla por una KTM super duke 1290 r me gustaría saber si alguno de aquí la tiene o si alguno que aya tenido las dos moto y me diga su opinión entre las dos motos un saludo

Creo que te va a costar encontrar a alguien que haya tenido las dos…son modelos muy diferentes, pero puedes pedir opiniones por separado!

Gracias por contestar si alguno tiene la KTM por favor que me diga sus experiencias con ella

Te he contestado en el subforo “ducati en general”. Te copio lo que allí te he escrito:

Como dice mi amigo [member=18596]CHUKI[/member], yo tuve la suerte de tener una Diavel durante casi 4 años y 40.000 kms.
Precisamente la cambié por una ktm 1290 super Duke gt a la cual le he hecho 20.000 kms en un año y medio.
Decirte que son dos motos totalmente a diferentes, cosa obvia.
La ktm es una auténtica maravilla en cuanto a parte ciclo, suspensiones, motor y frenos, lo mejor de lo mejor.
Es una moto ágil y con la polivalencia de poder llevar maletas.
Es cómoda para mí, es verdad que el asiento es duro, pero menos de lo pueda parecer en un principio. La protección aerodinámica tampoco es su fuerte, pero viniendo de la Diavel no te puedes quejar.
Tampoco me gusta el mando del control de crucero, gigantesco y difícil de accionar.
En cuanto a la posición de conducción sin problemas, no cargas nada, ni muñecas ni brazos, ni hombros.
Comparando el motor con el de la Diavel, es infinitamente más suave y no “cocea” a bajas revoluciones y al pasar por baches tampoco oirás molestos ruidos de cadena como sucedía en la Diavel, cosa que me molestaba mucho.
En cuanto a los acabados, bien, pero no llega a la perfección de la Diavel ni a los detalles de esta, pero es que en la Diavel la estética juega un papel fundamental.
Sólo te puedo decir que si la compras no te vas a equivocar, te lo aseguro al 99 %.
Estéticamente es muy particular, a unos les gustará a rabiar y a otros les parecerá fea, a mí me parece diferente, algo así como un lamborghini, no es bonito como un Ferrari, pero si es diferente a cualquier otro coche.
No sé si te he ayudado, pero si quieres preguntar algo más no tienes nada más que decirlo.

Muchas gracias tienes los mismos pensamientos de la diavel que yo me gusta mucho estéticamente pero hay cosas que no me gustan como has mencionado en cambio de la KTM sólo e oido maravillas si al final la cojo no durare en contaros mi experiencia gracias