Muy buenas, tengo una duda con mi 695, mañana la llevare o iré al taller a
preguntar, pero lo que me ha pasado es lo siguiente: En mi calle estan de obras,
y hay un monton de barro con las lluvias, y ayer, cuando volvia del trabajo con
ella calao hasta las orejas, al llegar a mi puerta la moto estaba de barro como
una de cross!, el caso es que empezó a echar humo, yo creo que por el barro frio
en contacto con el motor, pq estaba perdidito, luego la arranque al rato y no
humeaba nada… pero vamos que me acojoné, aunque esto supongo que es normal…
Y lo siguiente mas grave es que se !se aceleraba sola!, no se si del agua o por que… ¿os ha pasado a alguien? (era como
si se subiese el ralenti solo, antes incluso del barro, y luego cuando la arranque ya ningun problema…)
Lo mismo me paso a mi un dia q me llovio, me acojone xq ami me paso andando, le solte gas y la bicha seguia tirando tuve q cojer el embrague, me di un susto de cojones cuando note q la moto seguia tirando :o. Menudo peligro. Porque coño pasara esto??? estas motos pasadas x agua son una caja de sorpresas. Haber q solucion hay… :knuppel2:
No se si será lo mismo, cuando yo tuve la monster, una vez me pasó algo parecido, pero era de carburador y se veía perfectamente que se había quedado trabada la mariposa en abierto, un poquito de afloja-todo o 3 en 1 solventó mi problema, mirad a ver si con la humedad o con el barro se ha quedado pillado el tema…
coño, betoto999 te das un susto de cojones ehh? pero bueno, el caso es que luego va bien verdad? no se que será pero vaya susto… ¿a ti te volvio a pasar?
Creo que esto se debe al típico problema de falta de engrase en los cables, jejeje!!. A ver, aparte del extremo del cable del acelerador que va en la polea del puño del gas también hay que engrasar la polea que abre las mariposas y el extremo correspondiente del cable, os evitareis muchos sustos además de posibles roturas ;).
Además del del acelerador hay que engrasar el del “starter” también.
L´s.
No me volvio a pasar gracias a dios, pero el susto fue de campeonato. Lo de engrasar el cable del acelerador… con una moto 4 meses y 3000km tengo q engrasarle el cable :
con 6000 km 6 meses engrase el bulon de la maneta del embrague que chirriaba que daba gusto, supongo que depende del uso que lle des ,a mi me cogio la lluvia (asturias)muchisimas veces y eso debe notarse.
vsss
A mi tambien me pasó en mi 695. Una vez que conducia lloviendo, en cada semaforo el ralenti subia un poco. Llego hasta las 2000 rpm. En cuanto pille una recta considerable, lo que hice, por probar, fue estrujarla un poco, y cuando llegue al siguiente semaforo, voilà, el ralenti bajó a 1100 rpm. No se que pudo ser pero no me lo ha vuelto a hacer.