1.- Un mismo piloto, hace tiempos similares con una 749 que con una 600 japo (2003-2006)? Es decir, puede hablar de tú a tú con una 600… ¿o para eso hace ya falta una 999?
2.- ¿La diferencia entre la 749 y la 749S es básicamente de amortiguación?
3.- ¿En la producción de la 749 también hay una evolución a partir del modelo 2005 (y ultimo)?
1.- D (Depende de si el tio se arregla mejor con la Ducati que con la Japo…
…pero creo que te refieres a la velocidad punta… la 600 corre un poco mas. la 999 se merienda las 600)
La 749S tiene mejor suspensión que la básica (horquillas Showa con tratamiento de nitruro de titanio -doradas- y amortiguador también Showa en vez de Sachs-Boge). También me parece que da un poquito más de potencia que la básica, unos 5 caballos, conseguidos a base de vueltas. Esto es para modelo 2003-4.
1- Creo que el factor “manitas” es determinante… a ver un día que venga Troy y hacemos una prueba… :2funny:
2- Si, según que año la Dark del 2005 tenía más potencia que la normal 2003… andan todas por los 105-110CV reales…
3- En 2005 todas (incluyendo la Dark) adoptaron el basculante “chulo” de chapa estampada, que antes llevaba la R. Creo que el motor de mi Dark 2005 es el de la S 2004…
Para nada… :knuppel2:
Una Ducati es más sencilla de llevar, menos estresante y si tienes buenas manos poca gente repasará tu Ducati…
Hazme caso !!
Una Ducatona bien llevada no tiene rival 8)…siendo de la misma cilindrada…o sea 749 vs cbr 600 ó 1098 vs cbr1000rr o R-1…
Con una Ducati disfrutas, con una japo sufres…
Hola,
Una 600 nuevecita (2005=>) deja la 749 sin problemas… yo voy mas rapido en una japo pero disfruto menos. Mi 749 me ha dejado sin palabras por lo equilibrado que este el conjunto. Los frenos son la leche, a eso anades pastillas de EBC compuesto HH y frenan de escandalo.
El motor… le falta potencia si lo comparas con una japo, de eso no hay duda. Mi 749 ha dado 112cv con el kit Termi de 54mm y un buen puesta a punto pero en una recta como Alcarras o Almeria las 600 abren gas y desaparecen tambien estiran bastante mas. Con la centralita DP la 749 estira hasta 11.000rpm y pico. Si encuentras una 749R (hay una en venta) tienes algo menos de peso, el subchasis monoposto pesa muuucho menos que un subchasis biposto, el motor estira algo mas y tiene una patada al ser un motor de carrera corta y sube mas rapido de vueltas. Tambien la R tiene suspensiones Ohlins y frenos radiales… ademas tiene llantas forjadas. Las llantas de serie pesan bastante.
Para mi, la 749 anda suficiente… es mas, yo iba a cambiar de modelo pero voy a seguir con la mia pero con estetica muy diferente.
Saludos,
NuTTs
Como moto para circuito,para mi una 600 es claramente superior,a veces he coincidido en circuito con alguna 749,y con mi 600 en la recta lo pasaba sin mucho esfuerzo,no hay mas que ver en los aprietos que se veian las 749R en el mundial de SSP frente a las 600,y eso que equipaban mejores componentes que las japos,aun me acuerdo hace un par de años lo que tuvo que sudar Nannelli en Cheste para conseguir un tercer puesto…(que carreron!!! :-D)recuerdo que en uno de los latigazos que le dia la moto se le arranco media bota!!! :uglystupid2:,las Bicilindricas deberian poder cubicar 800 para equipararlas a las 600
Para poder competir con una 600 japonesa necesitas una 749R como la mía. Con 128 CV a la rueda, y componentes de primera fila, las 600 no tienen nada que hace… sólo unas manos expertas pueden ponerla en aprietos. Pero eso está al alcance de pocos. Una R pesa del orden de 10-12 kilos menos que una “básica” y eso se nota al acelerar y al negociar curvas y cambios de dirección. Eso sin cambiar el ángulo de dirección y avance, que un circuito como Alcarrás, Cartagena o Albacete se noto una barbaridad(acortándolo). En cambio en circuito rápidos como Montmeló o Jerez, puedes configurar el ángulo “largo”, con más apoyo en curvones de alta velocidad. Eso sí, es una solución más cara que una 600 japo… pero es una Ducati.
Coincido con pacorro y creo que con una 749 R puedes hacer frente a una 600 en cualquier circuito.
Incluso voy mas lejos, en ciertos circuitos tipo Cartagena etc puede hacer frente a cualquier moto.
De todas firmas el debate me parece o el enfoque equivocado…
Siendo a Amateur el tema no esta en cual vas mas rápido si no con cual quieres corred…
Y yo llegAdo ese dilema lo tengo claro, prefiero ir en una 749 y hacer 2/segs mas a ir con una japo.
Nopretendia ni escirbir sobre este tema por que parece ya que no kiera admitir la realidad pero es que tenia que hacerlo…
Mi moto es una 749 2006 con escapes artesanales probados en banco filtros y centralita de serie.
Aligerada para circuito como es normal y en alcarras me arto a pasar 600 de ultima hornada.
Creo que no las llevais bien apunto y no todo se trata de cambiar centralitas y cosas sino de que la moto vaya bien fina. Entre otras cosas tengo taller en casa y el otro dia me trajo un amigo su 749 con la que ivamos a ir a alcarras a rodar, el chaval decia que la moto le corria mas o menos bien pero las japos se le ivan…
Miramos el raglaje de valvulas y el motor estava para que no iciera ni un km mas. Los margenes de olgura de valvulas estavan mas que pasadisisimos y la moto tiene 10.000km, le icimos un reglaje a la centesima que por cierto tardaron 1 mes en conseguir unas pastillas de reglaje del espesor adecuado 1 mes!!! con eso ya me dijeron cuantas pastillas de reglaje cambian al año en el concesionario oficial…cosa que me dejo flipando
Una vez hecho todo llego el dia de alcarras con joeracerteam el 25 de oct donde por cierto colgue fotos de mi bicha y estabais algunos de vosotros ,y mi compi con su 749 del 2004 no se le fue ni una sola japo!
Es verdad que la mia anda algo mas pero de las series 03/04 a las 05/06 hay algun cavallito que se nota.
El tio kedo flipando y mi conclusion es que no llevais las motos finas finas.
Las ducatis son motos NO delicadas , sino que necesitan estar mas por ellas, si las tratas con cariño tampoco traen problemas…
Si alguien se fijo ese dia en mi moto vio que no miento…
…yo me la juego en cualquier circuito, bajo cualquier circunstancia climatologica, y con la 600 que os dé la gana, con mi 749 dark pelada. no lo tendra facil… hasta puede que al final de la tanda acabe detras de mi
La 749 es mi moto, me da confianza, disfruto y me pulo a muuuchas 600 a alguna 1000RRR a cada tanda que salgo.
Tambien me han pasado por la piedra muuuchas 600 y mas 1000RR :buck2: :buck2:
Lo importante es el piloto y como se siente con la moto.
Centrate en frenar mas tarde , en buscar la trazada perfecta, entrar muyyy suelto y a levantarla abriendo a saco…ese dia ya no pensaras en que te adelantará una 600, simplemente disfrutaras de tu 749 y entonces puede que hasta te moleste una japo que tengas delante y la adelantes sin mas…
Pero preparate a que siempre te adelantara alguien…con la moto que sea.
Disfrutas más con una R que con una Ducati…raro, raro, raro… :
Pero bueno, es tú opinión y ante todo respeto…
Esa moto que sale en el avatar es una 600 R?? Debes manejarla bien para decir que vas 2 segundos más rápido que una 749…Si es así, enhorabuena !!
Has llevado alguna Ducati ?? ???
Más de uno ( me incluyo ) estará deseoso de saber cuando vas a dejar caerte por Alcarràs. :knuppel2: :knuppel2:
Pues nada, mucho gassss y nos vemos por los Circuitos…Si eso, te quito otro Karma, ok ?? :coolsmiley: Es un foro de Ducatis…jeje !!
Pues yo , como si de un concesionario se tratase hare publi , si los Super´s me lo permiten , y dire q con mi 998 q esta a la venta ^-^ , si k esta asegurado q te los cepillas , >:D ;D
Pero mas en serio te dire q por supuesto coincido q los importante es el indio mas q su flecha .
Y sino sin ir mas lejos mira como van los chikitos de las “criterium” de 80 cc. , el otro dia me reia mucho dentro del casco viendo a uno adelantar a 1000´s incluidas en Albacete , le segui 2 vueltas enteras solo para verlo como si fuera yo mismo una cam on board , luego le adelante en tramo recto por supuesto y ya me fui a mi rollo pero pensando todo el rato en como iba el enano y su mini-mini-molinillo y en kmo se partiria el churro en el cole o con los colegas de como adelanta a los viejos de 2 y de 3 en 3 con sus motos gordas , … etc .
Por cierto al “enano cañero” catalan yo le conocia de la TV , salio en el programa de Paddock GP en el q sus papas nos enseñaban como estan desd enano hacerle lograr su sueño de llegar al mundial , … . Alli estaba tambien su amijito e hijo de Randy Mamola con el q entre partida y partida de PSP , ya os digo , que repasaban a los señores mayores … y es que las tandas de pista libre es lo k tienen uno ve de to.
Fin d sta nueva batallita , jejejeje :2funny:
Nutts k estas makinando ? , Un hombre de peso especifico como tu necesita unos pokos CV mas , kedate la mia q yo m paso a 1198