La consola de xx9

Tras leer un reportaje en noseque revista, vi que las R1 pueden cambiar el CO por su consola (pantalla lcd y demas botones).

A raiz de eso, me puse a toketear un poco dichos botones (NO en una r1 sino en la 999), y la verdad salen bastantes cositas.

Hay algun manual que dice QUE hay y QUE QUE se puede modificar??

En su momento ya se comento el tema de poder poner 749 o 999 o S o R como cambio Meramente estetico, pero hay MAS MUCHO MAS.

Como no quiero meter la pata de forma irreversible, pues si alguien sabe mas que lo diga.

Yo hasta la fecha solo he podido averiguar que cuando la luz amarilla se enciende (al poner el contacto, cosa que a veces me pasa), dandole al boton izqda. te chiva el error por ejemplo error 34 EFI.

:wink:

Esta misma semana me paso por el concesionario ducati…a ver si ellos tienen algo que te pueda ayudar, si les cuento tu caso, yo creo que se enrollaran :wink:

Teóricamente debería estar todo ahí: CO, diagnósticos, mapas, etc. lo que pasa es que hay que saber encontrarlo, seguro que sería más fácil con un terminal y alguien que entienda de programación en el lenguaje que esté hecho. Pero estar seguro que está, yo nunca lo conseguí con la 749 y eso que probé con todas las combinaciones posibles de botones y llave de arranque.

Eso hay que investigarlo… :wink:

Me temo que tengo malas noticias para vosotros…
esta mañana he estado en el concesionario y le he preguntado al mecanico si esto que barajais es posible y me ha dicho que no. Los datos que aparecen en la pantalla solo se pueden manipular con el matesis (o como se escriba) de marras, es mas, segun me ha dicho acaban de sacar un modelo nuevo…3000 euros la broma.
Lo que aparece en la pantalla son los datos que si se pueden variar con el aparatito de marras, pero la consola da los valores y datos para trabajar con el matesis.
ej: Si da error 34 (efi) hay algo en la inyeccion, hasta aqui bien, pero eso no se puede corregir desde la consola, para eso hace falta el matesis.

La unica opcion seria conseguir de algun concesionario la version antigua en caso de que se hayan hecho con la nueva…pero mucha carambola me parece.

Hojala tendria otras noticias para vosotros, pero esto es lo que me han dicho :frowning:

Me temo que tengo malas noticias para vosotros... esta mañana he estado en el concesionario y le he preguntado al mecanico si esto que barajais es posible y me ha dicho que no. Los datos que aparecen en la pantalla solo se pueden manipular con el matesis (o como se escriba) de marras, es mas, segun me ha dicho acaban de sacar un modelo nuevo...3000 euros la broma. Lo que aparece en la pantalla son los datos que si se pueden variar con el aparatito de marras, pero la consola da los valores y datos para trabajar con el matesis. ej: Si da error 34 (efi) hay algo en la inyeccion, hasta aqui bien, pero eso no se puede corregir desde la consola, para eso hace falta el matesis.

La unica opcion seria conseguir de algun concesionario la version antigua en caso de que se hayan hecho con la nueva…pero mucha carambola me parece.

Hojala tendria otras noticias para vosotros, pero esto es lo que me han dicho :frowning:

Sin dudar de las palabras de tu taller de confianza Y AUN MENOS DE LA TUYAS!!! :wink:

Creo que pueda haber cosas que se puedan cambiar, P.Ej., contacto y boton derecho me da un +40 que despues se puede cambiar y GRABAR…ahora bien…he llegado a +35 y +45, pero NO HE notado nada diferente???

Como ya te comenté, me da “cosa” meter mano sin saber…pero creo que hay MAS de lo que se sabe!!!

Que tenga utilidad ya es otra cosa… :smiley:

:?

¿Qué pasa? ¿Ya has roto la moto de toquitear la pantallita? :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Qué pasa? ¿Ya has roto la moto de toquitear la pantallita? :lol: :lol: :lol: :lol:

AUN NO :smiley:

Pero me he quedado con ganas de probar mas…pero…

Yo en la Multi me he puesto un protector de pantalla de lo más chulo…

Avispa que vigila que ya sabes lo que es cambiarle la cablería a la moto…

:smiley:

Avispa que vigila que ya sabes lo que es cambiarle la cablería a la moto......

:axe:

Avispa que vigila que ya sabes lo que es cambiarle la cablería a la moto......

:axe:

jajajajajaja a ver si va a ser los km que te quedan para que se desintegre 8O 8O

Innuendo tiene razón Me temo que además de las funciones conocidas del tablero solo hay una función adicional “oculta”. Se trata de una función de diagnóstico de errores del sistema eléctrico, pero nada puede ser modificado ni corregido a través del tablero. A parte de satisfacer la curiosidad de conocer el error no hay otra utilidad si no se dispone del mathesis y los medios para solucionarlo.

Los códigos de error aparecen en el recuadro inferior derecho del tablero, y son los siguientes:

1.1 Sensor de posición de la mariposa (acelerador) desconectado, sin suministro eléctrico o cortocircuitado.
1.2 Sensor de posición de la mariposa derivado a masa.
2.1 Sensor de presión atmosférica desconectado, sin suministro eléctrico o cortocircuitado.
2.2 Sensor de presión atmosférica derivadoa masa.
3.1 Sensor de temperatura del refrigerante desconectado, sin suministro eléctrico o cortocircuitado.
3.2 Sensor de temperatura del refrigerante puesto a masa.
4.1 Sensor de temperatura del aire desconectado, sin suministro eléctrico o cortocircuitado.
4.2 Sensor de temperatura del aire puesto a tierra.
5.1 Batería baja
5.2 Batería alta

10.1 Bobina del cilindro horizontal desconectada, sin suministro eléctrico o cortocircuitada.
10.2 Bobina del cilindro horizontal derivada a masa.
11.1 Bobina del cilindro vertical desconectada, sin suministro eléctrico o cortocircuitada.
11.2 Bobina del cilindro vertical derivada a masa.
12.1 Inyector 1 desconectado, sin suministro eléctrico o cortocircuitado.
12.2 Inyector 1 derivado a masa.
13.1 Inyector 2 desconectado, sin suministro eléctrico o cortocircuitado.
13.2 Inyector 2 derivado a masa.
14.1 Inyector 3 desconectado, sin suministro eléctrico o cortocircuitado.
14.2 Inyector 3 derivadoa masa.
15.1 Inyector 4 desconectado, sin suministro eléctrico o cortocircuitado.
15.2 Inyector 4 derivado a masa.
16.0 Relé de la bomba de gasolina desconectado, sin suministro eléctrico o cortocircuitado.
17.1 Ventilador izquierdo desconectado, sin suministro eléctrico o cortocircuitado.
17.2 Ventilador izquierdo derivado masa.
18.1 Ventilador derecho desconectado, sin suministro eléctrico o cortocircuitado.
18.2 Ventilador derecho derivado a masa.
19.1 Relé del motor de arranque desconectado, sin suministro eléctrico o cortocircuitado.
19.2 Relé del motor de arranque derivadoa masa.

30.0 Fallo de la centralita
34.0 Sensor del encendido (pick-up) desconectado.
36.0 Sensor del velocímetro desconectado.
37.0 Error del inmovilizador (transponder)
37.1 Error del inmovilizador (antena)
37.2 Error del inmovilizador (linea de serie del cuadro)
37.3 Error del inmovilizador (cable serie desconectado)
37.4 Error del inmovilizador (linea de serie de centralita)
37.5 Error del inmovilizador (llave no reconocida)
37.6 Error del inmovilizador (centralita no codificada)
38.0 Fallo de la línea CAN

Que os aprovechen :smiley:

PD: Por supuesto no me responsabilizo de los errores que pueda haber JUAS

juer fernando, eres una maquina tronco… 8O

:twisted: Fernando,tu eres un inflitrado de “Ducati Performance” en este foro,fijo. Que tio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

esto tiene que estar en el libro de taller de la 999 que fijo que se lo ha agenciao … confiesaaaaaaaa