La cosa se esta poniendo muy mal

Hola,

Acabo de leerlo:

[b]Interior estudia elevar a 16 la edad para conducir ciclomotores

MADRID (Reuters) - El Ministerio del Interior está estudiando elevar la edad mínima para conducir ciclomotores de 14 a 16 años e introducir una licencia, informó el miércoles el ministro, Alfredo Pérez Rubalcaba durante una comparecencia en el Congreso.

“Estamos proponiendo hoy, (…) elevar a 16 años la edad mínima para conducir ciclomotores y estamos proponiendo establecer un examen para acceder a la licencia para conducir estos ciclomotores”, explicó Rubalcaba.

“Todo ello teniendo en cuenta el número de accidentes que se producen entre menores de 16 años en este tipo de conducción”, añadió el responsable de Interior cuando faltan tres días para la introducción del carné por puntos.[/b]

Lo de los políticos y sus magnificas ideas no tiene límite.

En fin, ajo y agua!

Un saludo

pues que quieres que te diga yo estoy bastante a favor, y eso que voy en moto legalmente desde que tenia 14 años ( estoy a punto de cumplir 35 ) y la verdad viendo como van los niños en ciclomotor ( por lo menos aqui por Bcn i cercanias ) lo encuentro una ideaacertada , son unos autenticos peligros con ruedas, pasando olimpicamente de normas leyes y respeto a los demas, evidentemente son niñ@s de 14años que podemos esperar de ellos? pues lo normal. locuras irresponsbilidad etc etc… con 16 no es que se mejore mucho la historia pero bueno algo es algo…al menos lo que si creo q tendiran que hacerles es un examen para obtener el permiso!

Esa no es solución…

Cierto que los chavales andan muchas veces “despendolaos”, pero que clase de criterio podemos esperar de un crio (da igual 14, 16 o 18 años) que no ha tenido nunca una educación vial responsable.

Si empezásemos a tomarnos la conducción en serio desde el colegio no necesitariamos apenas normas, ni carnét por puntos, ni elevar edades…

Más lecha al fuego… :smiley: :smiley:

http://www.larazon.es/noticias/noti_soc8475.htm

Y a mi que no me parece mal…

Si se pretende que la entrada al mundo del motor sea progresiva, y el sistema de limitación no ha funcionado, pues a aumentar edad y a reducir cilindrada.

¿Qué pagan justo por pecadores? Lo cierto es que sí…

Pero bueno…

A mí no me parece que los chavales no sepan las normas de circuilación.
Simplemente, se las pasan por el forro de los cojones.

No sólo las de circulación, TODAS.

Al menos, donde yo vivo…

Como no soy político, ni educador, no conozco la solución.

Pero lo que está claro es que, si por mí fuera, la mayoría de chavales con escuter de mi zona, se quedarían sin permiso y sin el susodicho escuter YA.

Vssssssssss

Lo que tienen que hacer es meter a esos trastos -leanse ciclomotores- por la ITV… El problema de los 16 años es que por un poco mas de esfuerzo y dinero te sacas el A1, y los ciclomotores perderian parte de su razon de ser, con el consiguiente descenso de ventas.

Que a mi me parece perfecto, me toca mucho la moral ver a los niñatos pijos a 100 por hora con esas tartanas con ruedas y sin camiseta (en Almeria por lo menos son la mayoria), sin seguro y sin casco, no ya por lo que les pueda pasar, sino por lo qe me puedan liar a mi con sus caballitos y sus gilipyeces, que luego nadie responde y te comes el marron… :furious3: lo siento, me ponen de mala hostia la verdad :knuppel2:

Pues que quieras que te diga , yo oi hoy la noticia y me parecio fantastica, incluiso se kedan cortos, aki en tenerife lo de los scooters es un infierno,no hay un p*** niñato ke respete las normas, lleve casco,seguro ,etc,
Si por mi fuera es ke prohibia los cacharros esos.
A ver si es verdad ke les kitan puntos del carnet, y les obligan de una vez a pasar la ITV .
Lo siento pero es ke uno esta muy kemado con este tema.

antes de gilipolleces de edad, itv’s y demas, deberian tomarse en serio el tema del casco. de nada servira todo esto si no se generaliza su uso en condiciones.

lo del examen seria todo un acierto. en que cabeza cabe que alguien pueda circular con un vehiculo, aunque sea un ciclomotor, sin saber unas normas de circulacion?

conductor sin casco? moto retenida y multazo hasta que venga el conductor y se la lleve con él puesto.

sin seguro? lo mismo hasta que acredite uno de por lo menos un año.

para cuando seguridad vial en las escuelas como asignatura, desde muy pequeñitos?

A mi me parece, que la solucion es…Puf, hay muchas…Pero yo seria mucho mas radikal, y es que el examen practico, no tiene nada que ver con la realidad…

Yo llevo motos, desde que no llegaba al suelo, recuerdo, en una Rieju supercross, llegar con los pies al cambio con las piernas totalmente estiradas…jejeje!!! Y subirme desde dos cajas de cerveza a los lados…

Pero hoy en dia, lo que ven mis ojos, es “Acojonante” Hoy mismo, en mi barrio, circulando en mi vehiculo automovil, veo al tipico macarrilla, con su ciclomotor, con el casco sobre el deposito, y mientras conducia, fumando!!! De coña, solo les falta ir liandose un canutito!!! Yo soy joven, o me lo creo, 26 años, y jamas he realizado semejantes locuras, al igual, que jamas he circulado con el casco en el brazo, nadie les dice a los xavales, que llevando el casco en el codo, si se caen, se les rompe el brazo por tres partes?

Educacion Vial…Clases de conduccion…y nu se que mas cosillas…

Lo triste es que desde el año 1931, creo recordar, en el que aparició el ya prácticamente extinto Código de Circulación, ya figuraba en un artículo que en las escuelas los maestros deberían impartir normas de educación cívica y vial…
Estamos en el año 2006 y la Educación Vial no aparece en ningún tema transversal de esos que están tan de moda en los programas educativos ahora.
Porque sin civismo ni respeto por los demás ¿qué se puede pedir en los restantes aspectos de la vida?
Hay que empezar por la base. Es más complejo y laborioso de conseguir pero más barato que pagar destrozos materiales y humanos. Lo que sucede es que es un proyecto de largo plazo, y eso no vende para las hurnas ni para esta sociedad de “dámelo fácil y sin esfuero, pero ya y al carajo todo lo demás”. :sad3:

Puf, me he desahogado un poquito, jeje. ::slight_smile:

Hace tiempo que está en danza el tema éste. Ya en su dia, cuando permitieron las “dos plazas” en los ciclomotores, me parecio una ESTUPIDEZ DE SOLEMNIDAD… a partir de ese momento se LA PEGAN DE DOS EN DOS… Por conversaciones con los fabricantes, se planteo no llevar pasajero hasta los 16… juer, si hace unos dias casi atropellan a mi hija con unas bicicletas yendo con ella de la mano POR LA ACERA… porque van haciendo carreras con la BICI POR LA ACERA… ¿qué no hacen, cuando dejan la bici y pasan al ciclomotor? El trucaje de un cacharo de esos, vale una pasta al igual que los escapes que llevan… ¿de donde sacan la pasta? son sus padres quienes van con ellos al taller a pagar la factura… entonces ¿quien tiene menos conocimiento?

Por cierto, en el colegio donde va mi hija, cada año dedican unas semanas al tema de “circulacion y seguridad vial”, de mano de los municipales. No es mucho, pero menos da una piedra. Los crios se lo pasan de miedo con bicicletas, cars y como peatones, entendiendo el por qué de cada señal y de como se deben hacer la cosas. Seguro que si en lugar de unas semanas, fuese a lo largo del curso, en pocos años, tendríamos unos conductores de ciclomotor más respetuosos.

Aunque son tan machotes, que ellos no se caen…Buffff!

Vi una piña hace un tiempo, y encima el tecnomakoi casi pega a la pobre chica, y el, sin carne, seguro, casco, etc…Eso si, que si polini, rodamientos de noseque, cilindro metrakit…Recuerdo verle volar, el pummmm!!! Y desacerse el scooter, salio el sillin volando y todo, jejeje!!! Y fue culpa suya!!!

Pd. Cada vez que les veo desde el coche, y me echan la mirada del tigre, pienso, sereis capullos, yo tengo una Monster, jajajaja!!!

Toma piña!!! Asi fue, aunque visto desde otro angulo…Aunque aqui la culpa…Mirar, hay gente que tiene al Angel de la guarda currando tooooodo el dia!!!

http://www.youtube.com/watch?v=tth9krDtxII

Pues ahí es donde tenemos la raíz del problema. Si fuese algo inculcado desde el curso inicial de Primaria incluso habría más cultura automovilística y todo el mundo entendería por qué es necesario Siempre el cinturón y el casco y por qué es importante mantener bien cuidado el vehículo.

Pues me parece correcto… porque ahora pienso en mi yo cuando tenia 14 años e iba en moto, y te juro que me doy asco.

Al igual que lo demás niños de 14 a 15 años que circulan como descerebrados, sin que las señales vayan con ellos.

(Gandia is diferent)

Por cierto, en el video ese de la leche del Yaris con el ciclomotor no se sabe de quién es realmente la culpa. Pero por si acaso, el tio ya podía llevar el casco porque ha tenido una suerte que ni Superman :buck2:

Yo pienso que todos los que aprobais que se realice el cambio, estais siendo muy desconsiderados. Todos tuvisteis 14 años, y estoy seguro de que casi todos de vosotros suspirasteis por aquel vespino, derbi variant o lo que fuera, para aparcarla delante de las chatis, y disfrutar paseando a una, o simplemente dar una vuelta, siendo adolescentes.

A mi, que me dedico al sector del recambio y accesorio, me iría bastante mal esta reforma, pero que conste que no la apruebo por muchos otros motivos.

Si a mi, conduciendo a 180 me quitan el carnet 3 meses, por qué a uno de los tantos descerebrados que van en moto haciendo el gilipollas no se lo quitan también? O le prohiben sacarse el del coche hasta los 20? Eso si que les jodería bien jodidos y se preocuparían de ir mejor en moto.

Yo con 14 años disfruté de todas los ciclomotores que tuve, y me atrevo a decir que esos años de mi vida no hubieran sido los mismos sin uno de ellos, disfruté muchísimo, unas veces con más cabeza que otras, pero siempre o casi siempre respetando las normas, y siendo consciente de que podía hacerme mucho daño. Como yo, la mayoría de mis amigos teníamos cuidado. Lo que pasa, es que “el loco” resalta de entre 100 civilizados, esto es razón de vida.

A mi hermano, lo cogieron con una tasa elevada de alcohol, sin casco, sin ningún carnet encima, y sin los papeles del seguro. Lo multaron con 300 Euros? Y tan pancho. Que te pillen a ti de esa manera, se te cae el pelo. Esto es lo que habría que erradicar.

Yo, con 14 años, me estoy sacando el carnet (¡Por los pelos! :o)
Por ahora no pienso hacer tantas burradas en la calle :angel:, y por si acaso cambiara de idea tengo a Fran_Soli de padre, asi que… :police:

En mi colegio también hacen una semana de educación vial al año, pero no se si funciona, porque hay unos en clase… Vamos, que los ves salir a toda kaña en una carretera llena de coches y niños y no sabes como no ocurre ningún accidente.

En mi opinión, menos leyes y más educación (aunque hay quien nunca aprende…)

Educación, y algún palo que otro :slight_smile:

Odio las leyes en las que pagan justos por pecadores, si pusieran un par de policias a las salidas de los institutos cazando descerebrados, y quitandoles puntos de sus licencias de ciclomotor (12 puntos, 4 puntos cada vez que te cojan sin casco), estariamos hablando de menos accidentes en ciclomotores, seguros mucho más baratos, y todos estariamos contentos.

Creo que estamos pecando de un un mal que nos molesta mucho cuando lo emplean para denostar a nuestro colectivo…LA GENERALIZACION

Ni todos los chavales de 14 son unos descerebrados ni todos los padres somos unos tarados sin criterio.

A que jode cuando nos meten en el mismo saco que los repartidores, los quemaruedas y los del corte del encendido? … pos eso

No seamos mas papistas que el Papa, palo para el infractor y facilidades para la generalidad.

No se que es peor, un chaval de 14 que se sube por vez primera a una moto o un sietemachos de ventitantos que se cree insestructible.

:’

Vosotros mismo lo habeis dicho, lo haciais con “cabeza”…Otros, se la suda, y se creen que van en misiles…

Hace tres años, en Gandia, el hermano de mi cuñado, con tan solo 14 años, fue embestido por un coche, el , y su amigo, sin casco, el amigo, murio al dia siguiente, pero el hermano de mi cuñado, ahora piensa en pillarse una R6…

Acaba de suspender por cuarta vez el teorico…

El chasco psicologico fue muy fuerte…Pero si hubiesen tenido una educacion Vial, a lo mejor, esto no hubiese sucedido, y ahora, veria con mejores ojos, la adquisicion de ese misil con sonido a minipimer ¿No?

Yo, a mis 14 años, disfrute de varios ciclomotores, y de burras de campo de bastentes cvs…Y con el vespino y una Beta MX, hice cosas, que madre mia…Como pengar unos brincos en el campo de cross de El Molar muy serios, hasta que aparecieron rajas en el chasis, Subir morcuera, y bajar, con nieve, hasta Rascafria, en un Vespino NL…Pero nunca, me salte semaforos, circule por la acera como si nada, circule en direccion contraria, etc…

Es lo de siempre…No todos los que van a manifestaciones van a Fumar canutos y beber Kalimotxo, ¿no? :knuppel2: :police:

Igual…En mi urbanizacion, un amigo de un chaval de alli, le dejo la moto, yo le vi, y pense, joder, que hostia se va a enganchar este, llevaba una Derbi FDS o algo asi, subida a 75, escape, y demas, el tio tomaba la rotonda a golpes de gas, y lo vi claro…A la hora, reposa el cadaver en una curva de la entrada, pues pondria la moto en la bajada que hay a tope, y al tomar la curva, no supo tocar el freno un poquito para que la moto no se saliera…Se golpeo el pecho contra una farola, y nop hubo forma de salvarle…Tenia 17 años…

Sigo pensando, que se deberia educar, y ser un poquito mas Radikal, a la hora de entregar un permiso de circulacion, que el examen es de coña, dentro de un margen, esta claro…